$hide=home

$show=0


Ya era tiempo de aclarar el tema de la Teología de la Prosperidad

40 especialistas y un tema polémico. Aquí los ecos de una Consulta Global del Movimiento de Lausana sobre una controvertida materia que ha...
40 especialistas y un tema polémico. Aquí los ecos de una Consulta Global del Movimiento de Lausana sobre una controvertida materia que ha inquietado a la iglesia evangélica por más de 50 años: la Teología de la Prosperidad.

Líderes de todo el mundo estudian el tema 
En Lausana 2010, los participantes habían asumido un compromiso de comenzar a discutir cuestiones importantes que la iglesia enfrenta hoy. Los temas quedaron indicados en el Compromiso de Ciudad del Cabo, al que se puede acceder a través del sitio www.lausanne.org del Movimiento de Lausana (http://goo.gl/Pnq5F). El Compromiso manifestaba que “la predicación y enseñanza generalizadas del ‘evangelio de la prosperidad’ en todo el mundo plantean importantes preocupaciones” (sección II-E).

Como parte del cumplimiento del compromiso, del 30 de marzo al 3 de abril se llevó a cabo en Atibaia, Brasil, la “Consulta Global de Lausana sobre la Teología de la Prosperidad, la Pobreza y el Evangelio”, que reunió a unos 40 especialistas —pensadores, pastores y profesionales cristianos— procedentes de todos los continentes.

La Consulta incluyó la presentación de varias investigaciones y dio lugar a un cuidadoso examen de los contextos en los que se producen las enseñanzas de la prosperidad. Esta discusión ayudó a percibir la realidad global del tema.

Los resultados de la consulta 
Entre las conclusiones a las que llegaron los especialistas se destacan:

  • No hay una sola teología de la prosperidad. Si bien comparten enseñanzas esenciales, las teologías de la prosperidad pueden tener diferentes formas y distintos énfasis. 
  • La teología de la prosperidad socava las verdades del evangelio y presenta una caricatura de la gracia de Dios, al igual que de la obra del Espíritu Santo. 
  • Se atribuye un poder especial al predicador, mientras se deja de lado la predicación precisa de las Escrituras. 
  • Esta falsa teología se ha diseminado especialmente gracias a la influencia de tele-evangelistas norteamericanos. 
Por otro lado, los especialistas de la Consulta reconocieron que Dios bendice también en lo material. Poseer riquezas no es algo malo en sí mismo, ni el progreso económico es contrario a la ética y espiritualidad cristianas.

El corazón del problema 
Lo que se rechaza es aquella teología que enseña que la prosperidad material, la buena salud y el éxito son la voluntad invariable de Dios para todos los creyentes. Y que, por ende, la ausencia o carencia de esas bendiciones se deben a la incredulidad, a algún pecado o incluso a un poder diabólico sobre las personas.

Las consecuencias de la falsa doctrina 
Para los especialistas fue importante señalar que la teología de la prosperidad representa un peligro especialmente serio para los bíblicamente iletrados, que no pueden calibrar la enseñanza que oyen. Esto lleva a reflexionar sobre la necesidad de una instrucción bíblica y teológica más sólida en las iglesias. El informe advierte que los excesos de la teología de la prosperidad traen de la mano una doctrina inadecuada de la creación, del pecado y de la gracia, que se está infiltrando en la iglesia en muchas naciones.

¡Los líderes que callan, otorgan! 
Para los participantes de la Consulta quedó claro que los líderes tienen la responsabilidad de enseñar lo que la Palabra de Dios sí dice acerca de las bendiciones materiales. El Director Ejecutivo del Movimiento de Lausana, Michael Oh, señaló que los líderes cristianos no pueden dejar de hablar de dinero simplemente por temor a los abusos de la teología de la prosperidad, o ellos también estarán en error. Podría ser muy pertinente para los pastores y líderes dialogar sobre la situación de este tema en sus propias iglesias y denominaciones: ¿Cuánto de la teología de la prosperidad está influyendo en nuestra liturgia y espiritualidad? ¿Qué resultados ha dado la penetración de esta teología en nuestras iglesias?
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Ya era tiempo de aclarar el tema de la Teología de la Prosperidad
Ya era tiempo de aclarar el tema de la Teología de la Prosperidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTOBhcFRs_-JKsbz9TJcHlDwjN13yjjv23X_kyxVv7fl44DQmfiSIY6knT82xPabOodTTpHfJeaHkcpsVSDHyvFT8PGwMr30_wAztScDeU5YTzWydxqA6TrZC0nkTpRxrD1R1EeWyL6pAy/s1600/Church-money.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTOBhcFRs_-JKsbz9TJcHlDwjN13yjjv23X_kyxVv7fl44DQmfiSIY6knT82xPabOodTTpHfJeaHkcpsVSDHyvFT8PGwMr30_wAztScDeU5YTzWydxqA6TrZC0nkTpRxrD1R1EeWyL6pAy/s72-c/Church-money.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2014/07/ya-era-tiempo-de-aclarar-el-tema-de-la.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2014/07/ya-era-tiempo-de-aclarar-el-tema-de-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content