$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


¡NECESITO HABLAR CON DIOS! 3 maneras en que Dios habla hoy

Algo que debemos tener en cuenta en nuestra vida es que Dios se deja encontrar por aquellos que le buscan. Solo debemos disponer nuestro corazón para Él. Debemos estar seguros que Él nos dará la victoria, enfrentaremos exitosamente los problemas y, aun cuando las dificultades parezcan interminables, encontraremos la mejor salida. Es lo que Dios hace con quienes le aman y caminan en Su voluntad.

Jesús es el mismo ayer hoy y por los siglos (Hebreos 13.8), solo que el mundo actual no puede darse cuenta de que Dios se sigue manifestando como lo hacía en tiempos antiguos, ya sea porque todos estamos muy ocupados en nuestros quehaceres, porque queremos siempre una respuesta inmediata o simplemente somos incrédulos con respecto a las manifestaciones de Dios. Quiero enfocarme en tres maneras en que Dios puede hablarle hoy que, personalmente, creo son las principales:

1. La Biblia, la Palabra de Dios. 
Dios habla a través de la Palabra. No tienes excusas, no puedes decir: “A mi Dios no me habla”, porque Dios siempre te va a hablar por las circunstancias y por la Palabra. Debemos dedicar tiempo a meditar en la Palabra de Dios. ¿Cómo pretendemos saber los que Dios nos dice si no lo conocemos? Es algo imprescindible en la vida de cada cristiano el pasar tiempo estudiando Su Palabra. Jesús les contestó: ¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! (Mateo 22.29), (Éxodo 24.7) Después tomó el libro de la alianza y se lo leyó al pueblo, y ellos dijeron: “Pondremos toda nuestra atención en hacer lo que el Señor ha ordenado.”

2. La Oración. 
Yo seguí hablando y orando al Señor mi Dios. Le confesé mi pecado y el de mi pueblo Israel, y le supliqué en favor de su santo monte. Y me dijo: 'Daniel, he venido ahora para hacerte entender estas cosas. En cuanto comenzaste a orar, Dios te respondió. Yo he venido para darte su respuesta, porque Dios te quiere mucho. Ahora, pues, pon mucha atención a lo siguiente, para que entiendas la visión (Daniel 9.20, 22-23). Así como Daniel debemos buscar a Dios en oración, exponer delante de Él nuestras peticiones, preocupaciones y problemas, y Él buscará la manera y el tiempo correctos para respondernos. ¡Quién mejor que nuestro Creador para respondernos y guiarnos cuando estamos perdidos!

3. Otros Cristianos. 
Por eso les seguiré recordando siempre todo esto, aun cuando ya lo saben y permanecen firmes en la verdad que les han enseñado. Mientras yo viva, creo que estoy en el deber de llamarles la atención con estos consejos (2 Pedro 1.12-13). Cuando nos encontramos en ciertas situaciones que no sabemos cómo resolverlas o ante decisiones importantes que debemos tomar, podemos buscar el consejo y sabiduría de otros cristianos, que probablemente por sus conocimientos y experiencias con Dios, van a poder ayudarnos. En Proverbios 24.6 dice: “Y en la multitud de consejeros está la victoria”, pero ojo, no debemos pedir consejo a cualquier persona, las personas a las que pedimos ayuda deben ser cristianos maduros, líderes espirituales o mentores en los cuales podemos tener la seguridad de que tienen una relación íntima con Dios.

Espero estas palabras puedan serte útiles así como lo son para mí, y que de alguna manera te aliente a buscar cada día más a nuestro Padre, el cual responde, se preocupa por nosotros y nos ama infinitamente. Si disponemos nuestro corazón para Dios, Él honra a los hombres y mujeres que desean caminar de Su mano. Es una consecuencia natural de volver nuestra mirada a Él para andar conforme a Su voluntad. Podemos tener la seguridad que si dependemos completamente de Él, caminaremos siempre en rectitud y victoria.

Por Sergio Fernández de www.lostransformadores.net

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Anónimo9/4/18

    buen dia... mi alma esta totalmente consternada. Tengo dos hijos adolecentes, soy madre soltera, el padre de mis hijos fue muy violento y por lo tanto nos separamos. El con la bendición de Dios ya pudo rehacer un hogar una nueva familia. Mis hijos y yo seguimos juntos. Tengo una relación con un hombre que es mas joven que yo, hemos perdido nuestros hijos no he podido darle un hijo y eso me pone triste porque el busco tener otro hijo con la ex madre de ahora sus dos hijos, estando conmigo. Estoy confundida la biblia dice en 1 Corintios 13, que la preminencia del amor; ya lo he sufrido todo, lo he soportado todo,etc. Lo amo pero este amor me lastima, he intentado separarme muchas veces de el pero luego hablamos el me promete muchas cosas que luego no cambia. Que puedo hacer han sido años y lo que aun me duele es saber que me fallo con su ex teniendo otro hijo y con otra mujer para que no me diga que el iba a ser padre. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, yo he sufrido mucho por amor, he dado todo por alguien y sin que me valoren. Tengo un hijo y no necesito mas, necesito un abrazo sincero, una palabra de aliento, un cariño al dormir, un beso al despertar. Sabes que puedes hacer, déjalo y conoceme, quién sabe?

      Eliminar
    2. Anónimo16/4/19

      Hola dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver lo siento pero ese es tu caso debiste ver las senales y reaccionar pero la desesperación te cegó tienes odio internó que te a orillado a tropezar una y otra vez con la misma piedra no son las personas las que faltan eres tú qué permites lleguen a ese ounto ojalá pudiera ayudarte más si ouwdes llorar hazlo y saca todo el coraje que guardas por cierto soy hombre te doy este comentario como amigo cuidate mucho

      Eliminar
  2. Anónimo1/9/18

    Hola buenas tardes...yo llevo en depresion hace 6 años y eh tratado de superar ciertas cosas eh tratado de buscar de Dios y perdonarme a mi misma y al fin caigo de nuevo...cuando tenia mis 14 años tuve a mi primer novio' estuve con el 3 años pero todo fue un infierno...el me maltrataba me pegaba con coreas me agarraba por el cuello y yo como era una niña siempre me quedaba cayada....yo no sabia controlar mis emociones....devido a todo eso empece a querer cortarme la mano y beber pastillas...yo no queria hacer nada de eso pero cuando uno esta solo y no tiene a alguien que lo aconseje..uno se le ocurre la primera tonteria..al fin hice muchas locuras por el es una historia bien larga....un dia despues de que el me habia pegado en la cara y mucho mas a mis 16 años me sente con mi mama y lo primero que le dije con lagrimas en los ojos YO NO PUEDO MAS! ayer me pego me insulto porque me fui a la iglecia y no quise ir a la iglesia de el, llego la policia nos tuvimos que escapar por atras y tuve que brincar descarsa una verja ' me achoque la cabeza cuando cai y senti que un poquito mas quedo inconsiente....QUE ME ACONSEJAS ? mi mama me dijo coje tua cosas y bamonos...al fin al cabo de unas semanas sali de el y hasta este dia grasias a Dios no lo eh visto mas....DIOS SAVE EL DAÑO QUE ME CAUSO Y NUNCA HUVO UN PERDON....AHORA..mi lucha es que al cabo deo tiempo tuve otra relacion y esa persona tenia una ex novia que cada vez qur me veia me decia GORDA FEA NOSE COMO EK SE FIJO EN TI...en las tienda me insultaban y yo siempre me quedaba cayada,y tambien el muchacho me engaño con una amiga que yo le hacia el pelo y le daba consejos...todas esas personas me hicieron mucho daño fui muy traicionada por confiar mucho...y toda via hay mucho mas...solo les estoy contando por ensima....a medida de eso yo no eh podido ser feliz...solo eh aparentado tratar de serlo....sufro de depresiones no eh podido hacer nada con mi vida cuando hablo con ciertas personas tengo miedo me pongo nerviosa.....no eh podido sacar ni una profecion...no me va bien en los trabajos...ahora tengo una pareja...y tambien eh sufrido bastante con el...emos tratado de tener hijos hace 5 años tampoco eh podido tener hijos.....casi todos los dias lloro...hace unos dias trate de cortarme y bber pastillas....llevo luchando con eso años....son tantas cosas que me pesaron y me siguen pasando ...yo me arodillo aveces hablo con Dios ......lloro y le suplico...y parece que Dios no me escucha y tampoco me quiere....ya son años en esto...y nada bueno pasa en mi vida....eh tratado de eforzarme y salir de esto pero no puedo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos que compartas tu experiencia con nosotros. Nuestras posibilidades son realmente limitadas para ofrecer algún tipo de ayuda en consejería pastoral desde aquí. Sin embargo, creemos que ninguna experiencia dolorosa en la vida es imposible de superar con la ayuda de Dios, y queremos animarte a dos cosas:

      1. A no dudar del amor y del interés de Dios por tu vida. A Dios sí le importa tu vida y las cosas por las que has pasado. En humildad y fe sincera, siempre puedes acudir a Él con plena confianza, sabiendo que estará dispuesto a sanar y restaurarte, sin importar tu pasado: «El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido» (Sal 34.18).

      2. A buscar una comunidad de fe que te pueda cuidar y guiar. Hay cargas en la vida que no podremos sobrellevar solos. Por eso, parte del plan de Dios al salvarnos por medio de Jesús fue proveernos una familia espiritual, que es la iglesia. Acércate a una iglesia local que predique y obedezca el evangelio, y busca el apoyo de hermanas mayores, mujeres maduras en la fe, que puedan aconsejar y acompañarte en tu camino a la sanidad emocional. ¡Ellas estarán felices en poder ayudarte!

      Gracias de nuevo por compartir, y que el Señor te guíe y te guarde.

      Eliminar
  3. Eres Dios, quisiera platicar contigo

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tarde, soy una mujer de 30 años casi toda mi vida de los 17 anos EH estado en trabajo de vida. Me volví lesbiana x el maltrato y mententias y traicion de muchos hombres.x medio de esto x coje camino tan temprana edad sin mis padres al lado q me orientara me enfrente a mundo de tal crueldad.q me ha he ho una mujer resentida con la vida y todo, tengo una hija de 9anos ,q deje con mis padres y x un error q cometí cuando tenia 21anos haberla dejado con mi primera Ex pareja lesbiana ,fui llevada aumm país con engaño caí en trata de blanca,con la fe q tengo Asia Dios logre salir con vida,ya han pasado 8anos después de eso q me dejo marcada toda vida. EH querido frecuentar menos ese trabajo de vida, xq no me siento feliz, aguato, tanto hombres me siento desdichada, quiero hacer una vida con mi hija pero mamá y nose papa tal vez. Mis hermanos se meten mucho me quiere impedir q yo conviva con mi hija. X ese error, haberla dejado con esa primera Ex. Yo hoy en día soy JNA mujer madura, he compartido con mi hija x poco tiempo xq no me dejan ellos,yo veo q mi hija esta haciendo unas acciones mal, y mi familia esa cosas no la nota, eso lo hace x él vacío de me presencia y él de su padre,yo quiero hacer una vida con mi hija, tengo una pelea interna cada vez q paso x una iglesia cristiana, me da por llorar, me da gana de entrar y orar, pero algo me detiene, xq me familia es católica y busca la manera de hablarme mal de cristiano, en poca palabras lo q yo hablo, lo q digo para ellos no tiene respetó o un valor. Eso me hace sentir unitel, peor de mal de lo q cargo en mi corazón. He llegado punto de renunciar todo ellos irme desaprwcerme hasta de quitarme la vida. nosé como hacer para q ellos me den la oportunidad de yo vivir con mi hija q ellos noe siga robando o quitando maa la infancia y menos la adolecencia de mi hija. Siento q convivir con mi hija Sanare muchas cosas, podre enderezar mi caminos, podre darle él amor de madre y llenar ese vacío de madre q siente mi hija.nose como hacee para llegar a una buena conversación con ellos q me sienta apollada.no se como hacer para q señalen mas. X ellos tambn fue q llegue a es ávida y soy una mujer llena de desdicha y siento mucha soledad en mi interior, quisiera hablar con Dios q ele guíe, como hacer las cosas, quiero q Dios me haga una nueva mujer, no se como hacerle,xq sola no puedo, zq no tengo El apollo de me familia, no soy capaz acercarme una iglesia cristiana tengo miedo ,mucho miedo,ayudeme como hago para dejar de sentirme como me siento, y poder tener ante todo a mi hija conmigo? Quisiera saber como puedo platicar Con Dios? No sentirme mas desorientada ,vacía,llena de tristeza, resentieminto,recuerdo de lo mal qe ha ido en la ese trabajo de la vida,😭😭😭 cada día siento q mi vida se acaba me la consume El pecado tan grande q cargo en mi corazón y pensamiento, me siento tan inútil ver q me familia, me ve como títere, no quiero comer una locura,

    ResponderEliminar

$show=post

Nombre

Actualidad,163,Administración y Finanzas,37,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,17,Blog,206,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,83,Desarrollo Personal,41,Descargas,16,Descargas-Suscripcion,14,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,7,Ediciones anteriores,53,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,40,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,20,Recursos Pastorales,29,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,10,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¡NECESITO HABLAR CON DIOS! 3 maneras en que Dios habla hoy
¡NECESITO HABLAR CON DIOS! 3 maneras en que Dios habla hoy
https://1.bp.blogspot.com/-6xU5rne0ToU/U8BeCSXFexI/AAAAAAAADMo/3NM6eJBMBSc/s1600/Girl-Reading-on-Grass-4.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6xU5rne0ToU/U8BeCSXFexI/AAAAAAAADMo/3NM6eJBMBSc/s72-c/Girl-Reading-on-Grass-4.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2014/07/necesito-hablar-con-dios-te-presentamos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2014/07/necesito-hablar-con-dios-te-presentamos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy