http-www-revistalafuente-com

El gran potencial de la Educación Cristiana

¿Por qué las iglesias latinoamericanas no aprovechan el gran potencial de la Educación Cristiana par...

¿Por qué las iglesias latinoamericanas no aprovechan el gran potencial de la Educación Cristiana para niños para el crecimiento de su iglesia? 
Muchos no han comprendido cabalmente en su magnitud el mandato universal de la gran comisión. “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” El texto indica claramente que no están excluidos los niños. El Señor Jesús en Mateo 28: 19 y 20 incluye a todas las naciones, raza, lengua, edad, posición social o económica; y en Marcos 16:15 dice: “Id por todo el mundo y predicad evangelio a TODA criatura”, y esto incluye a los niños. Juan 1:12 declara que “a todos los que le recibieron, y a los que creen en su nombre…” por lo tanto el niño tiene la capacidad de recibir, porque están acostumbrados a recibir regalos, alimentos, cuidados, etc.

Los niños por naturaleza son crédulos y fundamentos bíblicos con sus respectivos ejemplos abundan en toda la Biblia. Muchos líderes piensan que los niños son un gasto y no una inversión. Sin embargo el presupuesto de muchas congregaciones incluye trabajo con jóvenes, campañas evangelísticas para adultos y otros ítems. Si miramos cuantas reuniones tenemos para jóvenes y adultos nos daremos cuenta. Los niños apenas tienen la escuela dominical que generalmente es una vez a la semana y de una sola hora, y a esto se suma la poca inversión en la preparación de los maestros. Los niños necesitan un trato especial, y los que enseñan a los niños una preparación especial.
Latinoamérica tiene más de 180.000.000 de niños. Las estadísticas indican que la edad que las persona aceptan a Cristo es del 1% de 0 a 4 años, 85% de 4 a 14 años, 10% de 15 a 30 años y 4% de más de 30 años. De modo que esto habla a las claras donde las iglesias deben enfocar su objetivo misionero si quiere crecer eficazmente, aplicando estrategias adecuadas. Si continuamos con nuestro viejo esquema y costumbres y no cambiamos nuestro paradigma no aprovecharemos el fructífero campo misionero de la niñez. Pero, “si evangelizamos a los niños y los instruimos en la palabra de Dios, cambiaremos nuestra nación”.

Esto es parte de una entrevista realizada a Ricardo Motta. Lee el artículo completo, aquí: http://www.liderazgopastoral.com/2008/01/agosto-2008-los-nios-son-prioridad-en.html

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Escuela Dominical 8157967802613471947

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Esto buscando algun material que pueda ser de ayuda para el ministerio infantil. Algo que tenga que ver con el pastoreo a ninos. "Como pastorear la iglesia infantil"

    ResponderEliminar
  2. Gacias Miguel por tu comentario. Te invito a visitar nuestro sitio http://www.enfoqueministerial.com dónde enfocamos en los ministerios de la Iglesia, específicamente también el trabajo con niños en la sección Escuela Dominical. Empezamos la pagina hace poco. Semanalmente se publican nuevos materiales. Saludos, Leo.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item