Decio de Carvalho, Director Ejecutivo de COMIBAM

Decio de Carvalho está casado con Elba Rodríguez y tienen tres hijos: Lucas (21 años), Esteban (19...

Decio de Carvalho está casado con Elba Rodríguez y tienen tres hijos: Lucas (21 años), Esteban (19 años) y Amanda Cristina (17 años). Se unió a la tarea de evangelización en 1979, trabajó en OM en el Barco Doulos durante 4 años y como director de Operación Movilización en Brasil durante 10 años. Luego sirvió junto a su familia en Asia Central por 7 años y en el 2001 se mudaron a Puerto Rico. Desde el año 2009 es director ejecutivo de COMIBAM (Cooperación Misionera Iberoamericana)

Versículo preferido de la Biblia: Mateo 28.17- 20

¿Cómo y cuándo se hizo cristiano? 
 Acepté a Cristo en mi cuarto en un hospedaje donde vivía mientras estudiaba en una pequeña ciudad en Brasil. Me había sentado en mi cama y leído varios capítulos del Evangelio de Juan. La Palabra de Dios me habló muy claramente y me llamó a una relación personal y profunda con Jesús. Me arrodillé y le entregué a Él toda mi vida.


Cuéntenos acerca de su llamado para trabajar en el área de misiones, ¿cómo se inició en ese ministerio?
 Cerca de un año después de mi conversión tuve la oportunidad de conocer una entidad que utiliza barcos para llevar el Evangelio a los pueblos alrededor del mundo. Un líder me dijo que debería considerar la posibilidad de unirme a ese ministerio. Luego de orar y consultar con mi familia, acepté el llamado.

¿Qué satisfacciones (las principales) le ha traído el trabajo misionero? 
 La oportunidad de compartir el Evangelio con muchos, en muchos lugares, de desafiar a muchos jóvenes y creyentes a involucrarse en la Gran Comisión y ver a muchos entrenados, apoyados y enviados a los más distintos campos de misión y participar en la plantación de iglesias entre pueblos no alcanzados.

 Coméntenos brevemente acerca de sus planes ministeriales como director ejecutivo de COMIBAM, para los próximos meses. 
 Mi gran deseo es servir y apoyar a las redes misioneras en toda nuestra región, Iberoamérica, para que sigan haciendo el trabajo que ya están haciendo y crezcan en su compromiso con y participación en la Gran Comisión. Para eso me estoy dedicando especialmente a un equipo de hermanos y hermanas que realizan las actividades y el trabajo de COMIBAM.

Comparta algunas palabras de ánimo para aquellos cristianos que quieren servir a Dios en las misiones o ya lo están haciendo... 
El renombrado pastor y teólogo inglés John Stott escribió: Nuestro mandato para la evangelización mundial es toda la Biblia. Se encuentra en la creación de Dios, porque cada ser humano es responsable ante él, en el carácter de Dios, como uno que se relaciona, ama, se compadece, no desea que nadie perezca, pero sí que todos se arrepientan, en las promesas de Dios, porque todas las naciones serán bendecidas por la familia de Abraham, y serán la herencia del Mesías, en el Cristo de Dios, ahora exaltado con autoridad universal, para recibir la aclamación universal, en el Espíritu de Dios, que convence del pecado, da testimonio de Cristo e impulsa la Iglesia a evangelizar, y en la Iglesia de Dios, que es una comunidad misionera multinacional, bajo órdenes para evangelizar hasta que Cristo regrese. ¡Toma tu lugar y realiza la tarea que Dios te ha llamado a hacer!

Related

Perfil 8760965778946662017

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item