http-www-revistalafuente-com

7 Consejos para hablar a los adolescentes con creatividad

¿Cómo ser creativo a la hora de hablar frente a un grupo de adolescentes? ¿Cómo hacer que el mensaj...


¿Cómo ser creativo a la hora de hablar frente a un grupo de adolescentes? ¿Cómo hacer que el mensaje sea interesante, que escuchen con atención y no se duerman?

Quiero compartir 7 consejos para hablar a los adolescentes con creatividad:

1) Introducción: Es muy importante cómo comenzar. Debes llamar la atención, generar intriga, curiosidad y sorpresa: "¿A ver qué va a hacer este con eso...!?". Puede ser algo visual como un objeto, un premio, un regalo, un disfraz, un video, una representación, etc. También puede ser algo más intelectual como noticias locas, actuales, historias, estadísticas, ilustraciones, experiencias vividas, temas, personajes, entre otros. El fin es hacer un paralelo o una comparación hacia la enseñanza espiritual.


2) Tiempo: Este consejo es fundamental. "Los 7 minutos". Un amigo me lo compartió y es muy efectivo. Los primeros 7 minutos son muy importantes para lo que vas a comunicar, porque en ese tiempo tienes la mayor atención de ellos. Por eso deben ser palabras justas, claras, sin repetir, bien pronunciadas, específicas, interesantes, creativas, etc.
Recuerda también que cuanto más corto sea el mensaje, la preparación será mayor.

3) Visual: El 90% de la información es percibida por los ojos. De los tres billones de mensajes que son recibidos en el cerebro cada segundo, ¡dos billones provienen de los ojos!
Utiliza algo para representar lo que quieres decir. Por ejemplo: si hablas de la Biblia como miel (Sal. 119.103) puedes usar un frasco de miel, una cuchara, probarla y hablar de algunas de sus características.

4) Investigación: Debes estudiar, conocer, aprender y saber de lo que estás hablando para comunicarlo. Los datos precisos, fechas, porcentajes, para que puedas hablar con ellos mirándolos a los ojos y hablado al corazón son muy importantes. Intenta no leer, sino contar lo que querés comunicar conociendo del tema.

5) Biblia: La Palabra de Dios es lo más creativo, está viva, habla, enseña, corrige, instruye, es útil, es actual para cada necesidad, conoce las intenciones y los pensamientos, llega a lo más profundo de los corazones. Debes tenerla en tu mano, usarla, pues ella es la que te da la autoridad para hablar con verdad. Es Dios el que habla y no tú.

6) Oración: "Que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el evangelio".
Pide a Dios sabiduría para que te la dé abundantemente y sin reproche. Y nos dará mucho más de lo que pedimos o entendemos.
Dios te va a enseñar y hará que hagas cosas no solo creativas, sino únicas e increíbles, a tal punto que otros digan: ¡Qué bueno que está eso...!!! ¿Cómo no se me ocurrió a mí? Incluso tú te vas a sorprender.

7) El que quiere hablar con ellos es Dios: También con cada uno de nosotros.
Él cada día hace cosas creativas a nuestro alrededor para llamar nuestra atención, a través de algo visual como su creación, por medio de la Biblia, de personas, mensajes, devocionales, textos, y muchísimas formas y maneras que no imaginamos. También nos habla a través de nosotros mismos, tiene cosas importantes para decirnos. Solo debemos estar más atentos y decir como Samuel: “háblame Señor, que tu siervo oye”. “El que tiene oídos para oír oiga”.

Pido a Dios que cada día escuchemos más su voz, no solo para saber cómo hablar con adolescentes, sino para obedecerlo, honrarlo, conocerlo y darle toda la gloria que Él merece.
¡Que Dios te bendiga...!! (Fil. 1.6).

Por Gustavo Adoue. 
Tomado de EspecialidadesJuveniles.com

Related

Jovenes y Adolescentes 5293054881940099299

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item