http-www-revistalafuente-com

¿Cómo se forma el carácter?

Escrito por Oscar Aguero.  Fuente: Tomado del boletín “Pan Nuestro” del Apóstol Oscar Agüero. Sus...

Escrito por Oscar Aguero. 
Fuente: Tomado del boletín “Pan Nuestro” del Apóstol Oscar Agüero. Suscríbase a este boletín en www.oscaraguero.com

La palabra carácter significa la formación de la voluntad hacia una dirección que agrade a Dios y estas elecciones traigan bendición a nuestra vida. La fidelidad, la lealtad, el cumplimiento de los compromisos contraídos, son algunas de la muestras de un carácter, formado para bien.

Es persona sin carácter una persona inestable, que no cumple sus promesas o quien cambia sus principios, según las circunstancias, o lo que dice la mayoría aun en contra de su propia conciencia. En la sociedad actual, la cantidad de divorcios, nos habla de una falta de compromiso con el pacto contraído. También la falta de persistencia en los compromisos que hacemos ante Dios; nuestros compromisos con él y la fe dada una vez a los santos es la debilidad de carácter manifestada.

Salmo 15.4: "...El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia". El compromiso al dar la palabra en cumplimiento de algo, no cambia luego.

Como hijos de Dios debemos ser como él, en el cumplimiento de la verdad. Eclesiastés 5.4: "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace de los insensatos. Cumple lo que prometes".

Cuando pactamos mantenernos puros, para él, él espera que cumplamos. Si en la primer tentación, quebramos lo prometido, le demostramos a él que no tenemos carácter; no somos confiables. Recuerde que Dios agrega más a los que le han sido fiel, con lo que nos ha sido entregado anteriormente: Mateo 25.21: "Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor".

El carácter formado, como Cristo, nos lleva a obtener más y más de Dios; por el contrario, el ser insensatos, nos aleja de la bendición. Jesús habló de Juan el Bautista, y dijo que no era una "caña meneada" por el viento. Las tendencias no lo cambiaban, él fue creado para cambiar y transformar a las personas mediante el arrepentimiento. La verdadera luz no es moldeada por las tinieblas, sino que cumple su función, ella erradica la oscuridad.

¿Cómo se forma el carácter? Todo comienza con la decisión de amar a Dios sobre todas las cosas y querer ser como él. Efesios 5.1: "Sed imitadores de Dios, como hijos amados:". ¿Quién es nuestro patrón a seguir? ¿Quién es nuestro ejemplo a imitar? ¿Seguiremos los ejemplos de aquellos que hicieron dinero, sin importar cómo?

Como a Dios no le hemos visto, aunque conocemos su palabra y su manera de proceder, el ejemplo a seguir es Jesús Juan 1.18: "A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre él le ha dado a conocer".

No siga el ejemplo de los que quieren llegar al éxito fácil. Un buen hogar, una buena relación matrimonial, necesitará tener "carácter" para llevar adelante a través del tiempo, las distintas pruebas que sobreviven. El ser un servidor en la iglesia local, te llevará a pasar junto a tu pastor muchas dificultades y pruebas, verás a muchos llegar y luego no están, se fueron en medios de los problemas; sé perseverante.

El cambiar de iglesia, de vez en cuando, cuando tienes un pastor que te ha dado un buen ejemplo y testimonio es falta de carácter. No te dejas pastorear, más bien estás buscando alguien que te caiga bien. El carácter jamás se forma de esta manera.

Cuando uno es sensible al Espíritu, sabe cuando este le está hablando y reconoce su error y cambia. Querido hermano/a allí comienza la formación del carácter. ¿ESTAS DISPUESTO?

Escrito por Oscar Aguero.
Fuente: Tomado del boletín “Pan Nuestro” del Apóstol Oscar Agüero. Suscríbase a este boletín en www.oscaraguero.com

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Liderazgo 6771339807923792965

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item