Consejos para una efectiva utilización del tiempo

Atendiendo a nuestro ritmo de vida actual, cada vez más frenético, en esta edición queremos refl...

Atendiendo a nuestro ritmo de vida actual, cada vez más frenético, en esta edición queremos reflexionar acerca de la administración del tiempo. Aunque todos tenemos 24 horas cada día, pareciera que el tiempo cada vez nos alcanzara menos.


Les pedimos a los pastores amigos que nos compartieran algunas recomendaciones para la buena utilización del tiempo. Estas son algunas de sus respuestas:

“Nuestra agenda debe considerar, en primer lugar, las actividades que son más importantes, las demás son sacrificables. Los compromisos familiares deben encabezar la lista: reunión familiar, salida con los hijos, tiempo libre distractivo, descanso personal, etc. Estando bien el huerto del Edén, el realizar las otras actividades será más gratificante y por ende menos estresante. En segundo lugar, deben estar presente los compromisos propios del ministerio pastoral: estudio de las Escrituras, oración, predicación, servicios, reuniones de trabajo, etc. Por último, el tiempo disponible puede ser utilizado para confraternizar con otras iglesias, consiervos, asistir a seminarios, aceptar invitaciones, realizar exposiciones, etc. Es probable que algunos no compartan este orden y deseen priorizar otras actividades, sin embargo, se debe tener presente que la familia es prioritaria, pues quien sabe gobernar bien su casa, puede gobernar bien la Iglesia de Cristo (1 Timoteo 3.5)”.
Pr. Juan C. Castro Almarza, Chile

“Aunque a veces es difícil, estoy aprendiendo a discernir entre lo importante y lo emergente. Es común en el trabajo ministerial que lo emergente, lo circunstancial, parezca urgente e indeclinable, pero en realidad acostumbra a ser solamente una nube de humo. Hay veces que, para tener un buen aprovechamiento del tiempo, debemos saber decir ‘no’ a las circunstancias emergentes y concentrar nuestro tiempo, nuestras fuerzas y nuestra energía en lo importante”.
Dr. Andrés Omar Ayala

Bendiciones de lo alto mis amados (as). La verdad como siervo del Dios, debo pedir a Dios una guía para poder administrar el tiempo para que me alcance para su negocio espiritual. Pienso que debemos unos buenos administradores del tiempo. Pastor Pedro Pablo Morocho A mí me parece que es muy, pero muy importante el tiempo para nuestra familia y para nosotros (as) mismos. A veces necesitamos estar a solas, como hizo mismo Señor Jesucristo. Tengamos el ejemplo de él, queridos pastores. Ahora más que nunca necesitamos tiempo para nuestra familia. Cuando venga el Señor nos dirá: ‘Dónde están tus hijos, tu esposa(o)’, qué le dirás, la familia que él nos dio para formar. Que Dios les bendiga a cada unos de los hogares de los siervos del Señor”.
Rosa Sam Posly

“Es importante hacer primero lo primero. Muchas veces nos proponemos hacer algo importante pero se interponen cosas secundarias las cuales atendemos, dejando así de hacer lo más importante, por lo cual nos atrasamos en el trabajo”.
Pastor Hein Toews

“Quiero aportar que nunca alcanzaremos en 24 hs a realizar todas las cosas. Entonces, ¿qué hacer? Creo que mi consejo sería el siguiente: En agenda separa lo urgente y lo primordial y muévete en lo primordial dentro de las 24 horas reloj. Y si no alcanzas, ten presente que al día siguiente continuarán las 24 horas siguientes...”.
Simpsom Romualdo Guzmán Gómez

TE INVITAMOS PARTICIPAR DE ESTA PÁGINA CON TUS CONSEJOS A TRAVÉS DEL GRUPO

Related

Blog 8516089670207103625

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item