Descubre el secreto de un ministerio juvenil creciente

Por Gloria Acuña Cuando estás dentro del Ministerio Juvenil no pasa mucho tiempo para que te formul...

Por Gloria Acuña
Cuando estás dentro del Ministerio Juvenil no pasa mucho tiempo para que te formules esta pregunta:

¿Qué es más importante, la cantidad o la calidad de jóvenes que hay dentro del ministerio? Pero te invito a hacerte las siguientes preguntas antes de resolver la primera.

En el Nuevo Testamento la iglesia se multiplicaba rápidamente “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.” Hechos 9:31.
Entonces, ¿cuál era el secreto? ¿Qué estrategias usaban en el nuevo testamento? ¿Preparaban programas especiales cada vez que se reunían? ¿Cómo lograr que el ministerio juvenil y/o la iglesia crezca en número y se fortalezca? Cuando hablamos de “calidad y cantidad” tenemos que entender que ambas cualidades dependen una de la otra. Hay quienes dicen que la calidad es lo más importante, claro que sí, pero a la calidad le preceden los frutos y en este caso eso se refleja en el crecimiento de la iglesia o ministerio, es decir la cantidad y viceversa.

En la Biblia encontramos la respuesta a estas preguntas, vemos que los discípulos: • Oraban en todo tiempo. “Orad sin cesar”. 1 Tesalonicenses 5:17 • Proclamaban el evangelio. “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” Hechos 4:20 • Enseñaban lo que aprendieron de Jesús y hacían discípulos. “Id, y haced discípulos a todas las naciones… enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” Mateo 28:19-20 • Actuaban con compasión. “Y al ver las multitudes (Jesús), tuvo compasión de ellas” Mateo 9:36-37 “Sanad enfermos, limpiad leprosos…” Mateo 10:8 • Formaban líderes. “…sean idóneos para enseñar también a otros” 2 Timoteo 2:2 “… preparado para toda buena obra” 2 Timoteo 3:17

Estoy segura de que deseas tener un ministerio juvenil y/o iglesia que tenga frutos visibles, que perduren y sean fuertes. Por eso te animo a imitar la visión estrategia multiplicadora de los discípulos y que contagies a otros con esta visión.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Jovenes y Adolescentes 6605436192691910179

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item