$hide=home

$show=0


6 Recursos para la Consejeria Prematrimonial

consejeria prematrimonial, curso prematrimonial, cursillo prematrimonial, guia de consejeria prematrimonial, manual de consejería prematrimonial pdf, consejos prematrimoniales cristianos, cursos prematrimoniales pdf, material para consejeria prematrimonial
consejeria prematrimonial

Recursos pastorales para la consejeria prematrimonial

La tarea pastoral de acompañar a los enamorados, los novios o los que están por casarse es una de las tareas lindas y gratificantes en la obra pastoral. Aunque a los enamorados les parece que todo es color de rosa, recién en las sesiones de un curso pre matrimonial muchos llegan a conocerse de verdad.

La tarea del pastor es bajar a los novios de aquella nube de amor y prepararlos con tacto y amor para la vida cotidiana en pareja y prepararlos para los desafíos que enfrentarán en la vida real. Y esto no siempre es fácil, porque en algunos casos, puede significar enfrentar realidades que no quieren ver e inclusive puede llevar a que la pareja repiense su relación.

curso prematrimonialEn este artículo les he preparado 6 tipos de recursos diferentes para la consejería prematrimonial que te ayudarán como pastor o líder de jóvenes a acompañar eficazmente a una pareja en su camino al altar:

1. BOSQUEJOS PARA CHARLAS

Es importante que el líder de jóvenes o el pastor de la iglesia den por lo menos cada seis meses una charla acerce del noviazgo y ofrezca un cursillo prematrimonial.

El enamorarse es un tema continuamente actual para los jóvenes y los adolescentes. Por lo tanto es bueno dar periódicamente charlas de orientación para todo el grupo de jóvenes y adolescentes.

- Principios de un noviazgo cristiano - Por Samuel Edelstein.
- Noviazgo / El sexo en el noviazgo / Vos vales oro - Por Isaac Zapata.
- El Noviazgo - Por David Zamora Montero

2. ESTUDIO EN GRUPOS PEQUEÑOS (vínculo)

Este estudio tiene el objetivo de lograr una conversación acerca del noviazgo cristiano y como encontrar respuestas bíblicas para diferentes casos y situaciones de la vida real.

Es una material ideal para utilizarse en grupos pequeños de jovenes, por ejemplo después de una charla acerca del noviazgo o con un grupo de consejeria prematrimonial.

3. PREGUNTAS Y RESPUESTAS (vínculo)

Este es un PDF descargable con 11 preguntas puntuales con respuestas bíblicas que tienen los jóvenes acerca del noviazgo.

Estas preguntas pueden utilizarse como temas de conversación en pequeños grupos de trabajo en una reunión de jóvenes, en la consejeria prematrimonial, que trata acerca del tema. Ejemplos:
  • ¿Cómo sé que es la persona correcta? 
  • ¿Cómo saber si es la voluntad de Dios? 
  • ¿Existe una etapa antes del Noviazgo? 
  • ¿Existe el amor a primera vista? 
  • ¿Qué es el yugo desigual? 
  • ¿Hay límites en el noviazgo? 
  • ¿Qué sucede si existe violencia en el Noviazgo? 
  • ¿Y si no funciona?

4. CURSO PREMATRIMONIAL (descarga)

Este es un curso de 8 sesiones, que personalmente lo hemos realizado mi esposa y yo con 2 parejas en sesiones de consejeria prematrimonial.

El curso presenta las verdades de manera corta, sencilla y da tiempo para conversar los principios bíblicos que deben conocer los novios antes de llegar al altar. 

5. LIBRO: ¿CON QUIEN ME CASARÉ? (vínculo para descarga)

Antes de iniciar las sesiones de un curso pre matrimonial es sugerente darle a los novios este libro para que lo lean juntos. Este libro de 43 paginas escrito por el evangelista Luis Palau, ha sido de bendición para muchas parejas en las preguntas, los conflictos y las tentaciones que se presentan en un noviazgo cristiano.

6. ESTUDIO EN PDF: EL CAMINO AL MATRIMONIO CRISTIANO (vínculo)

Este estudio analiza las costumbres culturales sobre todo el "dating" la salida en pareja e insta a buscar a cuidarse para mantener la pureza hasta el matrimonio.

Aunque el "dating" es un aspecto de la cultura norteamericana, las salidas a solas en pareja es algo que en cualquier cultura debe ser evitado para no caer en tentaciones innecesarias.

MUY BUENO: Al final de este estudio hay un pacto que el padre puede hacer con su hija o su hijo para apoyarles en su deseo de mantenerse puros hasta el matrimonio. 

Querido líder o pastor, para finalizar nos gustaría deber si cuál ha sido tu experiencia en la consejería prematrimonial:
  • ¿Cuál es el manejo o la costumbre en tu iglesia? 
  • ¿Que materiales utilizas y/o sugieres utilizar?
  • ¿Tienes un material que puedes sugerir?
  •  ¿Que beneficio ves para la pareja? 
  •  Alguna experiencia excepcional 
Esperamos tus comentarios!
Muchas Gracias.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,457,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,13,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,153,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 6 Recursos para la Consejeria Prematrimonial
6 Recursos para la Consejeria Prematrimonial
consejeria prematrimonial, curso prematrimonial, cursillo prematrimonial, guia de consejeria prematrimonial, manual de consejería prematrimonial pdf, consejos prematrimoniales cristianos, cursos prematrimoniales pdf, material para consejeria prematrimonial
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1WOoKXaSowqRY5UppCU2YUau2pHoMhtf28bZ8XuAMKmI0_Z4XwlZ0ee5e8e9vvwGpHTiZEwnPJ0_3Pi4fPReM5qADtsDpEkV5gU4V9xpLmoWavvIEAOLxJluuh1NKKHlIuHcKqaI88fkz/s1600/nvgz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1WOoKXaSowqRY5UppCU2YUau2pHoMhtf28bZ8XuAMKmI0_Z4XwlZ0ee5e8e9vvwGpHTiZEwnPJ0_3Pi4fPReM5qADtsDpEkV5gU4V9xpLmoWavvIEAOLxJluuh1NKKHlIuHcKqaI88fkz/s72-c/nvgz.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2012/05/recursos-para-pastorear-novios-y.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2012/05/recursos-para-pastorear-novios-y.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content