Las caracteristicas de una introduccion atrapante
Generalmente los pastores que predican domingo a domingo, aprovechan la introducción de un sermón para conectar con los miembros acerca de las actividades de la iglesia o situaciones especiales de algunos hermanos.Quienes no predican continuamente, aprovechan la introducción de un sermón generalmente para presentarse a si mismos o sus ministerios o algo que han hecho últimamente. Eso no está mal, pero la introducción de un sermón tiene otro objetivo:
Las 3 caracteristicas de una introduccion
La introducción de un sermón es un espacio que debe llevar al oyente directamente al tema o al texto del sermón. Por lo tanto; es sugerente que la introducción de un sermón sea corta, interesante y que lleve al punto:- La introducción de un sermón debe ser corta: Utilizar 5 min. para una introducción ya es demasiado. 2 a 3 minutos es suficiente para ganar la atención del oyente.
- La introducción de un sermón debe ser interesante: La introducción debe captar la concentración del oyente inmediatamente de una manera agradable e invitarlo a ponerse cómodo para recibir la palabra de Dios. Si el predicador no logra este objetivo, el oyente empezará a pensar en sus propias cosas; el trabajo, la casa, los niños, la tareas, etc.
- La introducción de un sermón debe llevar directamente al punto o mejor dicho al tema: Para eso es necesario que el sermón tenga un tema bien definido y bien puntual. Si este no es el caso, no se podrá tener una introducción efectiva.
Existen diferentes formas de hacer una introducción. Lo importantes es ser creativo. Puedes iniciar tu predica con ...
- un tema de discusión,
- una pregunta,
- una situación típica de la vida diaria,
- una anécdota,
- un hecho histórico,
- un dato o estadística,
- una noticia actual,
- un objeto interesante,
- una foto o grafica,
- un chiste o humor,
- una canción o un himno que va con el tema,
- una escena de una película,
- una pantomima,
- un frase provocativa,
- un experimento corto y sencillo.

El Tiempo de un mensaje tambien es importante. Mensajes mayores a 45 minutos enpiezan a generar molestias en la audiencia y se puede perder el hilo.
ResponderEliminarSaludos
Mario Pombo
estudios biblicos
En una asamblea, debe haber un consejo de ancianos, que hacen la obra pastoral, y no hablo de viejos que ayudan al "pàstor" y entre ellos saber, quien debe estar 45 minutos, y los que saben edificar a la iglesia no deberían exederse mas de una hora.
ResponderEliminarAyuda mucho
ResponderEliminar