Resumen - Para profundizar: El lugar que transforma a las familias

RESUMEN DE LA ENTREVISTA 1. Las iglesias deben enfatizar la importancia de la familia y tener más...

RESUMEN DE LA ENTREVISTA
1. Las iglesias deben enfatizar la importancia de la familia y tener más actividades para ellas, sabiendo que cuentan con un manual poderoso para las familias, la Biblia.
2. Al llegar a la iglesia, las familias deberían recibir aceptación y comprensión, sentirse incluidas y recibir consejería.
3. Aunque es bueno segmentar el trabajo con grupos de edades, a fin de trabajar específicamente con sus necesidades, se debería también tener actividades para las familias de las iglesias en su conjunto.

4. Algunas actividades para las familias podrían ser: cursos de capacitación enfocados en el fortalecimiento matrimonial, la crianza de los hijos, salud financiera, etc. Asimismo, conferencias, retiros familiares, campamentos, etc.
5. Deben prepararse programas o proyectos dirigidos a familias rotas o en situaciones especiales, de acuerdo a las necesidades que haya en la congregación.
6. Debemos dar herramientas a los padres para que puedan hablar y enseñar abiertamente, con transparencia y claridad acerca de los temas fundamentales, y en especial de aquellos que amenazan la integridad de la familia.
7. Hay que involucrarse en la vida pública y unirse a otras instituciones con fines comunes, para manifestarse juntos cuando de defender los valores fundamentales se trata, pero hay que hacerlo en forma sabia y ordenada. Las iglesias deben delegar a personas preparadas el trabajo de hacer lobby en el Congreso y para llevar adelante campañas de incidencia pública.

PARA PROFUNDIZAR
1. Entendiendo que la familia es el corazón de la iglesia ¿está preparando matrimonios fuertes para ayudar a otros en sus luchas para salir adelante?
2. ¿Puede mirar con satisfacción a los matrimonios de su congregación, viendo que han logrado superar dificultades con la ayuda de Dios, preparados para reproducir otros matrimonios fuertes?
3. ¿Está su iglesia preparada para dar consejería a familias con problemas?
4. ¿Está usted como pastor satisfecho con los programas que se realizan para el fortalecimiento de las familias?
5. ¿Tiene su iglesia un programa especial para animar a los jóvenes, adolescentes, madres solteras, y divorciadas, que se sienten rechazados y discriminados?
6. ¿Enfatiza en su iglesia los principios bíblicos como norma de la conducta para todas las edades?

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Enseñanza 6653555809454203285

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item