Resumen: Hagan brillar la luz de Cristo en esta Navidad

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES VERDADES DE ESTA ENTREVISTA 1. Las iglesias deben aprovechar el espíritu...

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES VERDADES DE ESTA ENTREVISTA
1. Las iglesias deben aprovechar el espíritu navideño ya que la gente está más sensible, para hacerla reflexionar acerca del mensaje de la Navidad.
2. Al involucrar a los niños y niñas como protagonistas de los programas navideños, se logra que sus padres se acerquen a la iglesia, para verles actuar o cantar. Además, se ayuda a los niños a comprender mejor el significado de la Navidad, a desarrollar sus talentos, a trabajar en equipo y a sentirse valorados, apreciados y como parte activa del cuerpo de Cristo.
3. Hay diferentes tipos de actividades que pueden desarrollarse tanto dentro de la iglesia, como también en la comunidad, para celebrar juntos la Navidad y enseñar a los niños acerca de las buenas nuevas de salvación.

PARA PROFUNDIZAR
1. ¿Ha buscado su iglesia incidir en su barrio o comunidad a través de actividades organizadas por la Navidad?
2. ¿Están enterados sus vecinos de los programas en general, y especialmente de los programas navideños que organiza la iglesia? ¿Qué está haciendo su congregación para atraerlos e involucrarlos en estos programas?
3. El espíritu navideño que su congregación infunde en la comunidad, ¿ha impactado vidas al punto que la gente diga “Yo quiero a ese Jesús en mi familia”?
4. ¿Conocen los niños de su congregación el verdadero significado de la Navidad?
5. ¿Se sienten los niños parte de las celebraciones navideñas organizadas en su iglesia?

Related

Recursos Pastorales 4463658372769719074

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item