Navidad: Sugerencias para realizar en comunidad

TÉ DE NAVIDAD Para las mujeres de la iglesia y las jovencitas, un té de Navidad es de mucha bendici...

TÉ DE NAVIDAD
Para las mujeres de la iglesia y las jovencitas, un té de Navidad es de mucha bendición. Se puede planear celebrar en un hogar, para poder invitar a amigas que no conocen a Cristo. Así se sentirán “en casa”, y se animarán a llegar las que se resisten a acudir al local de la iglesia. Si gustan organicen uno o dos juegos navideños, siempre es divertido. Por supuesto, cantarán villancicos y leerán la historia de la primera Navidad en la Biblia.


MANUALIDADES NAVIDEÑAS
En la iglesia siempre hay hermanas que tienen muchas ideas creativas y hermosas de manualidades navideñas. Inviten a todas las hermanas a juntarse una tarde para hacer manualidades. Este sería un buen tiempo para invitar a familiares y amigas que no conocen a Cristo, para que vean que nosotras las cristianas sí tenemos sanos tiempos de convivencia y gozo.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA JESUCRISTO
Para algunos cristianos, ya es costumbre tener una fiesta de cumpleaños para Jesucristo, siendo que es SU cumpleaños en estos días. Durante la fiesta, pueden cantar a Jesucristo. Los niños (y también los adultos) pueden dar regalos a Jesús: regalos de su tiempo, de dinero, de promesas que para el año que viene. Pueden repasar la historia de la primera Navidad, dando el mensaje de salvación y una invitación si hay algunos no creyentes.

CANTATA o MUSICAL
Involucrar a los niños y jóvenes en presentar una cantata o un musical. Esta actividad facilita a que, independientemente de la edad que se tenga, uno pueda valorar los eventos navideños como algo especial, evitando conceptos errores del significado de la Navidad, el cual es una reconciliación entre Dios y los hombres mediante Jesús.

Related

Recursos Pastorales 6946805324666634237

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item