Las celebraciones muy costosas desvian del Propósito de la Navidad

En primer lugar, la esencia de la navidad es el nacimiento del Niño Dios, Jesucristo. Esto tiene q...

En primer lugar, la esencia de la navidad es el nacimiento del Niño Dios, Jesucristo. Esto tiene que ver con una palabra muy importante en el concepto teológico que es la palabra “encarnación”. La palabra encarnación tiene que ver que el Niño Dios se hizo carne, se hizo como uno de nosotros con el propósito de salvarnos, de rescatarnos de nuestros delitos, de nuestros pecados y darnos vida en abundancia.
 Hoy mientras estamos todavía con vida y luego después cuando se abre la puerta de la muerte tenemos la oportunidad de la vida eterna. Entonces, deberíamos de tener una celebración simple, una celebración que no sea costosa, una celebración que no se centre en los elementos externos, como el tema de las decoraciones, la música, los accesorios.
- La navidad se tendría que centrar en la persona principal de la ocasión que es Cristo Jesús. Este es un tiempo oportuno para la didáctica, para el aprendizaje, para la transmisión de verdades a nuestros niños que la navidad no es papa Noel. En otros países, específicamente en los países del primer mundo ya los niños no saben lo que es la verdadera navidad o el verdadero significado de la navidad. Los niños crecen hoy en los países del primer mundo pensando que la navidad es igual a Papa Noel y eso es una mentira, es un engaño, es un elemento de marketing y es muy peligroso. Nosotros tenemos que insistir de que la centralidad de la navidad tiene que ver con Cristo, el nacimiento del niño Dios, Jesucristo. Hay que explicar a la gente por qué nació, no es que nació por nacer, aquí estamos hablando de la navidad con propósito, natividad con propósito.
- El nacimiento de Cristo Jesús tuvo un propósito y ese propósito luego se relaciona con la Semana Santa, que luego después de unos meses de la navidad estaríamos celebrando y tiene una conexión directa, la Navidad con la Semana Santa.

Related

Enseñanza 8219391096842803298

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item