El apoyo mutuo perfecciona el liderazgo: Es muy beneficioso que el pastor o líder tenga un lugar donde conversar abiertamente sobre problemas o situac
A continuación, un resumen de las principales verdades compartidas en la entrevista El apoyo mutuo perfecciona el liderazgo.
- Es muy beneficioso que el pastor o líder tenga un lugar donde conversar abiertamente sobre problemas o situaciones que no puede presentar a los miembros.
- No solo se trata de compartir cosas del ministerio sino asuntos personales, sus experiencias de vida y tener momentos de recreación y comunión.
- Las reuniones no necesitan ser muy estructuradas, pueden realizarse en un ambiente informal, tratando los temas que surjan de las inquietudes y necesidades de los mismos pastores.
- La función del grupo de mentoreo es cuidarse y bendecirse mutuamente. El sentirse apoyado y apreciado hace que los pastores eleven su autoestima y que su estado emocional y espiritual sean afectados de manera positiva.
- Los pastores tienen mucho que aprender unos de otros. Encontrarse con otros pastores para compañerismo es algo muy sanador.
- A veces no se crean las oportunidades de compartir o el pastor no lo considera como prioridad, pero es una necesidad muy grande entre los líderes.
- Los grupos de mentoreo deben iniciarse con gente dispuesta a aprender y a compartir. Pueden ser grupos interdenominacionales, pero es recomendable que no sean muy numerosos, para que sea más fácil entrar en confianza.