Resumen: El apoyo mutuo perfecciona el liderazgo

A continuación, un resumen de las principales verdades compartidas en la entrevista El apoyo mutuo...

A continuación, un resumen de las principales verdades compartidas en la entrevista El apoyo mutuo perfecciona el liderazgo.

1. Es muy beneficioso que el pastor o líder tenga un lugar donde conversar abiertamente sobre problemas o situaciones que no puede presentar a los miembros.
2. No solo se trata de compartir cosas del ministerio sino asuntos personales, sus experiencias de vida y tener momentos de recreación y comunión.

3. Las reuniones no necesitan ser muy estructuradas, pueden realizarse en un ambiente informal, tratando los temas que surjan de las inquietudes y necesidades de los mismos pastores.
4. La función del grupo de mentoreo es cuidarse y bendecirse mutuamente. El sentirse apoyado y apreciado hace que los pastores eleven su autoestima y que su estado emocional y espiritual sean afectados de manera positiva.
5. Los pastores tienen mucho que aprender unos de otros. Encontrarse con otros pastores para compañerismo es algo muy sanador.
6. A veces no se crean las oportunidades de compartir o el pastor no lo considera como prioridad, pero es una necesidad muy grande entre los líderes.
7. Los grupos de mentoreo deben iniciarse con gente dispuesta a aprender y a compartir. Pueden ser grupos interdenominacionales, pero es recomendable que no sean muy numerosos, para que sea más fácil entrar en confianza.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Liderazgo 8957793740085286999

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item