http-www-revistalafuente-com

Medias verdades que llevan a confusiones

Las confusiones producidas en muchos cristianos por no haber escuchado un evangelio completo, han ...

Las confusiones producidas en muchos cristianos por no haber escuchado un evangelio completo, han llevado a muchas decepciones y frustraciones: ¿No era que Dios iba a mejorar mi situación económica? Creí que las cosas en mi vida iban a cambiar drásticamente para bien, después de haber aceptado a Cristo... Ya sigo tanto tiempo al Señor y aún no veo ese plan maravilloso para mi vida, del cual hablo mi líder de jóvenes...
El no predicar un evangelio completo, y con eso me refiero a no predicar el costo real de la salvación y del seguimiento, ha llevado a muchas decepciones y deserciones entre cristianos evangélicos.

Predicar medias verdades es ocultar o alejar al cristiano de la verdad completa. El problema con esto es que la gente toma una decisión sin saber lo que realmente les espera. Como en las sectas. Y después viene la gran sorpresa de que seguir a Jesús significaba “dejar a tu padre y a tu madre” y “llevar una cruz”. ¡Qué pesado! Estoy seguro de que nadie tiene la intención de “no decir toda la verdad” del evangelio. Predicar un evangelio completo significa hablar de la esperanza que nos da la salvación, pero igualmente significa hablar del costo de la salvación. El costo del evangelio es nada menos que dar una vida por una vida.

Personalmente creo que, a veces, no predicamos un evangelio completo por razones de comodidad: (a) Factor tiempo: No nos preparamos suficiente y (b) factor popularidad: predicamos algo que tiene que agradar y atraer a la gente. ¿Cuáles cree usted que son algunas medias verdades que se escuchan hoy día en las iglesias? Algunas que me vienen a la mente son estas:

Recibe a Cristo en tu corazón y serás salvo. 
Esta es una media verdad. La verdad completa es: Arrepiéntete de tus pecados, confiesa tus faltas, busca el perdón y acepta a Cristo en tu vida. Y, este recién es el primer paso. Aquí aún ni hablamos del costo del seguimiento.

Dios tiene un plan maravilloso para tu vida. 
Especialmente los jóvenes pueden mal interpretar esta expresión. Con “plan maravilloso” cada uno puede imaginarse lo que quiere, … y después viene la gran decepción. Y no olvidemos que el sufrimiento es una herramienta que Dios utiliza para madurar al cristiano.

Dios quiere que tengas éxito económico. 
También con esta expresión pueden darse las falsas expectativas. La versión correcta de esta expresión sería, “Dios quiere que trabajes duro y ganes un sustento para tu familia”. Los principios de la riqueza son principios bíblicos: “Si no trabajas, te quedas pobre; si trabajas duro, te vuelves rico.” -Proverbios 10,4.

 Si te viene en mente alguna media verdad más, compártela aquí en la parte inferior en la sección de comentarios!

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Predicacion 8466362333544268237

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Anónimo30/10/11

    Uno muy comun es que Dios nos cumplira todos nuestros sueños, la realidad es que el cumplira sus sueño en mi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo. Realmente uno que se utiliza muchísimo!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item