¿Que actividades especiales para la Navidad ha realizado su Iglesia en el pasado?

Queridos lectores y amigos de Liderazgo Pastoral. Actualmente estamos preparando la revista para...

Queridos lectores y amigos de Liderazgo Pastoral.
Actualmente estamos preparando la revista para diciembre. Si, exacto! Aunque Usted no lo crea, estamos llegando al mes Nr.11 y es tiempo de pensar en las actividades para diciembre! El tema principal de la edicion de diciembre será acerca de la Navidad y como aprovechar la ocasión para involucrar y ganar a familias y niños de la comunidad para Cristo.

Y la pregunta en este mes es esta:
¿Que actividades especiales para la Navidad ha realizado su Iglesia en el pasado?


O, ¿cuál es la costumbre en su iglesia y que enfoque generalmente le dan a las actividades navideñas?
Responda en una o dos frases, en la parte inferior de esta pagina en la sección de comentarios. El objetivo es juntar diferentes ideas de actividades que han funcionado en la práctica, para inspirar a otros a aprovechar esta fecha para proclamar el evangelio, el nacimiento de nuestro Señor Jesús.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta!
En Cristo,
Leonard Janz

Related

Blog 3891179254483024471

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Amado hno. Leonard, agradecemos a Dios y a Ud. por su valioso ministerio y el invaluable apoyo prestado a las congregación de toda Sudamérica.
    En nuestra iglesia celebramos la navidad con una once de amor, pequeñas obras de teatro a cargo de los niños y jóvenes, para culminar con un servicio de acción de gracias.En la ocasión también se entregan regalos a los niños y reconocimientos a quienes han colaborado por el desarrollo y sostenimiento de la obra.
    Pr. Juan C. Castro Almarza - Isla de Maipo, Chile.

    ResponderEliminar
  2. Para los interesados en ideas que se pueda hacer en esta navidad. El año pasado tuvimos una linda entrevista con el Dr. Antonio Montiel acerca de este tema: Lean la entrevista completa aquí:

    http://www.liderazgopastoral.com/2010/12/la-navidad-es-la-celebracion-de-la.html

    ¿Cuáles serían sugerencias, cosas que la iglesia pueda realizar en su comunidad para presentar la navidad y la salvación de Cristo?

    - PESEBRE VIVIENTE. Si pudieran preparar un pesebre viviente, con todo, vos le involucras a los chicos. Esto se puede llevar a un lugar público, porque es de interés para toda la comunidad. La navidad no solamente le corresponde a un pequeño grupo religioso, a la comunidad cristiana. Paraguay sigue siendo una comunidad cristiana, muy religiosa por cierto con poca espiritualidad, pero la gente respeta este tipo de cosas. En una actividad como ésta le puedes involucrar a todos, se lee el texto bíblico de la narración, del nacimiento de Cristo, se canta y se presenta así el evangelio de la salvación.
    - CANTATA o MUSICAL. Tendríamos que hacer un gran esfuerzo para presentar una cantata, o un musical. A mí lo que me preocupa es que los niños van creciendo con un concepto erróneo y una distorsión de lo que realmente es el verdadero significado de la navidad.
    - PREPARAR A TIEMPO. Estas son oportunidades para que la iglesia pueda trabajar, y sobre todo preparar todo con tiempo. Pero si no preparamos todo a tiempo, es mejor no hacerlo, porque si no se pasa momentos muy desagradables.
    - PREPARARLO COMO EVENTO. Todo esto puede ser un evento de 3 días a una semana y se le invita a toda la comunidad. Y allí directamente uno ya está haciendo evangelismo, ya sólo la presentación, el trabajo, el drama, la obra es una obra evangelistica porque la centralidad es Cristo.
    - INVITAR A RECIBIR A CRISTO. Luego al final uno puede hacer un llamado evangelistico, quiénes quieren aceptar al hijo de Dios, quién quiere recibir a Cristo en su vida, en su familia para que realmente puedan tener una verdadera navidad en familia, teniendo a Cristo que es el verdadero significado de la navidad en sus vidas, en sus familias y volver a cantar que hace mucho no se canta “Con Cristo en la familia un hogar feliz”,
    - FORTALECER A LA FAMILIA. Desde que le quitamos a Cristo vemos lo que está pasando, y lastimosamente hoy hay una campaña global en contra de la familia. Hoy es el momento de fortalecer a la familia para contra restar esa campaña global internacional que atenta directamente contra el núcleo, la base, el fundamento de toda sociedad que es la familia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/10/11

    En nuestra iglesia las obras que mas han impactado son las conteporaneas con el fondo tradicional, y por supuesto despues la invitacion para que Cristo venga ha nacer en su corazon.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item