Perdona, liberta tu corazón del pasado

Estrategia evangelística de gran impacto está siendo implementada con éxito en varios países La...

Estrategia evangelística de gran impacto está siendo implementada con éxito en varios países

La Campaña Perdona es “una estrategia evangelística y de sanidad para el cuerpo de Cristo y la sociedad en general”, según nos explicó Jaime Farrach, director del Plan Mil Días Guatemala. Farrach recordó que Perdona “surgió a partir de una idea del pastor César Valdivieso, de México. Él compartió su inquietud con Raúl Justiniano, de Bolivia, y con el apoyo de Jackeline Inturias, también de Bolivia, crearon el concepto de corazón lastimado, aprisionado y oprimido por causa del rencor, el cual al perdonar es liberado y le surgen alas para volar”.

En Guatemala, a través de la organización Plan Mil Días, este concepto fue perfeccionado y ejecutado para los medios de comunicación (radio, tv, medios gráficos), se produjeron los spots publicitarios y se añadió la estrategia “40 días de perdón”; se elaboró un manual y diversos elementos de apoyo, tales como remeras, gorras, botones, materiales para niños, etc.
Guatemala fue el primer país del continente en llevar a la práctica esta campaña, del 1 de enero al 31 de marzo de 2010 y dentro de dicho periodo, del 21 de febrero al 31 de marzo, se ejecutó la estrategia “40 días de perdón”. La movilización logró un alcance masivo y excelentes resultados que sobrepasaron los objetivos esperados, por lo que en el 2011, nuevamente del 1 de enero al 31 de marzo, se realizó una segunda campaña.
Según las estimaciones con que cuentan los organizadores, “la participación durante la primera campaña es de aproximadamente 3.000 iglesias, además de ministerios paraeclesiásticos como Mujeres Ejecutivas Cristianas, Aglow, ministerios carcelarios, colegios e institutos, orfanatorios, etc. Estimamos haber alcanzado de manera personal a más de medio millón de personas con al menos una charla sobre el tema del perdón y a través de los medios de comunicación a más de 10 millones de personas (según el estudio de mercado llegamos al 86% de la población y el 51% de dicho 86% decidió perdonar a alguien como consecuencia del mensaje recibido)”, expresó Farrach. La campaña de 2011 se enfocó más en el interior del país y aglutinó a unas 500 iglesias.
Un estudio de mercado llevado a cabo por la empresa guatemalteca Prodatos SA, reveló que“en el 2010, más de la mitad de la población actuó decididamente a perdonar a alguien y en el 2011 el 61% de la población hizo lo mismo, incrementándose la efectividad alcanzada”.
La Campaña Perdona constituye una estrategia evangelística muy poderosa, que puede ser aprovechada por las iglesias en todo el continente. Además de Guatemala, en 2011, Aruba y Paraguay han implementado la Campaña Perdona. Y otros países como Bolivia, Colombia, México y República Dominicana han manifestado interés en realizarla.
Para concluir, Farrach afirmó: “La campaña Perdona y 40 días de perdón son una extraordinaria herramienta para traer sanidad y crecimiento al cuerpo de Cristo y a la nación entera. La relevancia del tema, tanto para creyentes como para no creyentes, hace de esta estrategia la carnada perfecta para pescar a los peces que aún viven en el mar de la perdición”.
Quienes desean conocer más acerca de la Campaña Perdona o formar parte de ella, pueden visitar el sitio web www.perdona.org y enterarse de mayores detalles al respecto.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Evangelismo 5572220903095112952

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item