¿Cuánto tiempo antes tiene su iglesia planificadas las prédicas?

La importancia de establecer una planificación de prédicas se demuestra en las respuestas de nuest...

La importancia de establecer una planificación de prédicas se demuestra en las respuestas de nuestros amigos que han respondido conforme a sus experiencias vividas. Esto nos garantiza, una vez más, que una planificación anticipada genera satisfacción y fortalecimiento espiritual, tanto para los miembros de la iglesia como para los líderes y pastores.


En nuestra iglesia definimos el plan de prédicas para el año en los meses de enero y febrero. Como norma usamos la predicación expositiva, pero como es una iglesia de apenas 5 años tratamos de ser sensibles a sus necesidades emergentes
y en esos casos la predicación es temática. La modalidad que usamos cada mes es: 3 domingos predica el pastor y una vez otro predicador. Pastor Daniel Hurtado, Argentina.


Nuestra Iglesia Ejército de Salvación a nivel nacional mantiene un calendario de actividades y prédicas de 5 años, para lo cual se realizan encuentros nacionales y locales. De tal modo que cada ciudad con presencia de nuestra Iglesia, desarrolle un plan operativo anual (POA) y calendarización de actividades y prédicas, que se desprende del Plan Estratégico preparado para 5 años.(2010 - 2015). Pastor Víctor Montes O.


Planificamos con 3 meses de anticipación. Abiertos si por alguna casualidad alguien tiene que viajar, o si tenemos la oportunidad de tener a algún pastor visitante. Pastor David Forsberg, Miami.

Nuestra iglesia realiza una programación bimensual. En ella se incluye a los encargados de entregar la Palabra en cada servicio y el tipo de servicio que celebraremos. De esta manera cada predicador conoce el día que debe oficiar y hacia dónde debe orientar su mensaje. Además, cuenta con el tiempo suficiente para preparar su exposición. Cabe señalar que todos nuestros predicadores han cursado sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Nacional de Chile y cada año reciben un nuevo taller de homilética. Pastor Juan C. Castro Almarza, Chile.

En los meses de noviembre y diciembre de cada año fijamos el tema gral. del próximo año y fijamos los temas y énfasis para cada mes del año siguiente. Luego, cada mes organizamos en detalles los temas para cada domingo del mes siguiente. Pastor Flavio Florentín, Paraguay.

En el caso de la Iglesia Cristiana Bíblica de Zárate, lo hacemos con dos (2) meses de anticipación. Pastor David Cauracuri Palomino, Perú.

No somos muy esquemáticos, pero sí comenzamos cada año con un tema y eso rige mucho las prédicas, aunque sea una vez al mes me refiero al lema del año. Y lo demás, voy semana tras semana conforme el Espíritu Santo me dirija, prédicas de calendario solo respetamos Semana Santa, Día de la Madre y Navidad. Pastores Juan y Lourdes Medina, Paraguay.

Personalmente tengo decidido qué tema tratar en el mes, y parcialmente tengo desarrollado, pero en la semana me gusta pulir. Pastor Alcides Román. Paraguay.

Tenemos por norma preparar anualmente la Temática de Predicaciones del año. Por trimestres se da a publicidad los temas de predicación de los domingos, especialmente se planifican por series o libros de la Biblia. Igualmente se designan los predicadores, pastores asistentes, de cada culto, los turnos. Pastores José y Dina Velásquez, Perú.

En nuestra iglesia elaboramos un plan para las predicaciones - entre dos y tres meses antes. Pastor Reinhard Pilz, Paraguay.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Enseñanza 4290361864081686828

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item