$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN

"La revista #1 para la actualización ministerial
 del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Qué metas tiene el Señor para ti como Su siervo?

¿Estás avanzando con el propósito que Él tiene para ti? ¿O te sientes estancado?

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


¿Cuánto tiempo antes tiene su iglesia planificadas las prédicas?

La importancia de establecer una planificación de prédicas se demuestra en las respuestas de nuestros amigos que han respondido conforme a sus experiencias vividas. Esto nos garantiza, una vez más, que una planificación anticipada genera satisfacción y fortalecimiento espiritual, tanto para los miembros de la iglesia como para los líderes y pastores.


En nuestra iglesia definimos el plan de prédicas para el año en los meses de enero y febrero. Como norma usamos la predicación expositiva, pero como es una iglesia de apenas 5 años tratamos de ser sensibles a sus necesidades emergentes
y en esos casos la predicación es temática. La modalidad que usamos cada mes es: 3 domingos predica el pastor y una vez otro predicador. Pastor Daniel Hurtado, Argentina.


Nuestra Iglesia Ejército de Salvación a nivel nacional mantiene un calendario de actividades y prédicas de 5 años, para lo cual se realizan encuentros nacionales y locales. De tal modo que cada ciudad con presencia de nuestra Iglesia, desarrolle un plan operativo anual (POA) y calendarización de actividades y prédicas, que se desprende del Plan Estratégico preparado para 5 años.(2010 - 2015). Pastor Víctor Montes O.


Planificamos con 3 meses de anticipación. Abiertos si por alguna casualidad alguien tiene que viajar, o si tenemos la oportunidad de tener a algún pastor visitante. Pastor David Forsberg, Miami.

Nuestra iglesia realiza una programación bimensual. En ella se incluye a los encargados de entregar la Palabra en cada servicio y el tipo de servicio que celebraremos. De esta manera cada predicador conoce el día que debe oficiar y hacia dónde debe orientar su mensaje. Además, cuenta con el tiempo suficiente para preparar su exposición. Cabe señalar que todos nuestros predicadores han cursado sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Nacional de Chile y cada año reciben un nuevo taller de homilética. Pastor Juan C. Castro Almarza, Chile.

En los meses de noviembre y diciembre de cada año fijamos el tema gral. del próximo año y fijamos los temas y énfasis para cada mes del año siguiente. Luego, cada mes organizamos en detalles los temas para cada domingo del mes siguiente. Pastor Flavio Florentín, Paraguay.

En el caso de la Iglesia Cristiana Bíblica de Zárate, lo hacemos con dos (2) meses de anticipación. Pastor David Cauracuri Palomino, Perú.

No somos muy esquemáticos, pero sí comenzamos cada año con un tema y eso rige mucho las prédicas, aunque sea una vez al mes me refiero al lema del año. Y lo demás, voy semana tras semana conforme el Espíritu Santo me dirija, prédicas de calendario solo respetamos Semana Santa, Día de la Madre y Navidad. Pastores Juan y Lourdes Medina, Paraguay.

Personalmente tengo decidido qué tema tratar en el mes, y parcialmente tengo desarrollado, pero en la semana me gusta pulir. Pastor Alcides Román. Paraguay.

Tenemos por norma preparar anualmente la Temática de Predicaciones del año. Por trimestres se da a publicidad los temas de predicación de los domingos, especialmente se planifican por series o libros de la Biblia. Igualmente se designan los predicadores, pastores asistentes, de cada culto, los turnos. Pastores José y Dina Velásquez, Perú.

En nuestra iglesia elaboramos un plan para las predicaciones - entre dos y tres meses antes. Pastor Reinhard Pilz, Paraguay.

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,30,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,133,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,40,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,14,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,9,Ediciones anteriores,43,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,30,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,34,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,6,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Cuánto tiempo antes tiene su iglesia planificadas las prédicas?
¿Cuánto tiempo antes tiene su iglesia planificadas las prédicas?
https://4.bp.blogspot.com/-cCa7TAutKA4/TnuuhKQwuTI/AAAAAAAABO0/8PzDygcojDQ/s200/predicas-entrepastores.png
https://4.bp.blogspot.com/-cCa7TAutKA4/TnuuhKQwuTI/AAAAAAAABO0/8PzDygcojDQ/s72-c/predicas-entrepastores.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/09/cuanto-tiempo-antes-tiene-su-iglesia.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/09/cuanto-tiempo-antes-tiene-su-iglesia.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy