$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


El cuidado pastoral que produce una transformación

El cuidado pastoral es la habilidad de acompañar a las personas a encarar los retos de la vida. Pues al enfocarnos en desarrollar un cuidado integro en ellos favorece en la etapa de restauración personal y congregacional. A su vez, crea una atmósfera de confianza en la comunidad. El fin primordial es lograr que los aconsejados maduren, cobren ánimo y fuerzas para llegar a transmitir una verdadera vida abundante.
¿Qué significa cuidar?
Es demostrar un profundo interés y comprensión por la situación que
la persona atraviesa. Es mirar con los ojos de Jesús a las personas, por más que tengan fallas. Charles Traux y Kevin Mitchell señalan tres cualidades que deben manifestar las personas que cuidan de otros, ellas son:

1) Empatía Perfecta
¿Alguna vez ha estado con un amigo por un breve tiempo y se ha dado cuenta de que algo andaba mal? Eso es empatía perfecta - sentir lo que otro siente. Saber que un amigo se duele puede conocerse de muchas maneras: La voz de la persona puede oírse débil y deprimida. Puede tener un rostro sombrío.
2) Afecto No Posesivo
El consejero se debe armonizar para satisfacer sus necesidades personales. Y esas necesidades deben ser satisfechas por otras personas y no por el doliente con quien se está trabajando.
3) Ser Genuino
Este elemento en el cuidar se define mejor como sinceridad. La gente que se duele necesita saber que la persona que les está ayudando es real, sincera. Nuestro modelo de sinceridad es Jesucristo. Él se relacionó con la gente a toda hora, con franqueza y honestidad.

¿Quién es llamado a cuidar?
El ministerio pastoral es más que una función para los ministros ordenados. Es una tarea de todo cristiano. Mientras nos acercamos a Jesús somos capacitados para cumplir el ministerio. La predicación es, por lo tanto, cuidar de las personas.

Tres características de un sermón que cuida:
1. Cuando se percibe que el predicador es un verdadero ser humano. Cuando el predicador está deseoso de compartir su humanidad, su mensaje es más sincero, no demuestra ser mejor que otros, su sencillez motiva al oyente a anhelar eso que él predica.
2. Cuando contesta a cuestiones que la gente se está preguntando. El sermón debe estar basado en la Escritura, pero originado en la necesidad humana. Cuando el predicador es una persona real hablando de una necesidad real, ¡el púlpito está preparado para un encuentro con Dios, cara a cara!
3. Cuando se da a la congregación la oportunidad de participar. ¿Aprenden las personas a través de la actividad? Formar parte de un grupo de estudio bíblico ayuda a obtener discernimiento de las Escrituras.

Libros recomendados:
- Lawrence Crabb. Principios bíblicos del arte de aconsejar. Editorial Clie.
- John MacArthur. La consejería: Como aconsejar bíblicamente. Editorial Caribe.
Fuente:
James E. Hightower. Desde la cuna hasta la tumba. Recopilador/autor Edgar Morales Traductor. Editorial Casa Bautista de Publicaciones

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,8,Biblioteca,39,Blog,156,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,39,Descargas,10,Destaque,3,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,11,Ediciones anteriores,45,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,31,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: El cuidado pastoral que produce una transformación
El cuidado pastoral que produce una transformación
https://3.bp.blogspot.com/-5EnMbhupobU/ThzHO634lFI/AAAAAAAAArw/Qt_Ebl9okW0/s200/Imagen+10.png
https://3.bp.blogspot.com/-5EnMbhupobU/ThzHO634lFI/AAAAAAAAArw/Qt_Ebl9okW0/s72-c/Imagen+10.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/07/el-cuidado-pastoral-que-produce-una.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/07/el-cuidado-pastoral-que-produce-una.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy