http-www-revistalafuente-com

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta el ministerio de la Escuela Dominical en su iglesia?

Todos los pastores y líderes consultados coinciden en señalar la importancia de enseñar la Palabra...

Todos los pastores y líderes consultados coinciden en señalar la importancia de enseñar la Palabra de Dios a los niños y jóvenes. La mayoría de ellos reportan que la Escuela Dominical es un área en crecimiento y con buen funcionamiento. Sin embargo, uno de los pastores expresa su preocupación porque la ve como un área débil en muchas iglesias. Como desafíos, se notan: la escasez de recursos y también el encontrar estrategias para lidiar con los problemas que enfrentan las familias en la sociedad actual.



Nuestra Escuela Dominical está funcionando muy bien. Tenemos maestros con muchos deseos de servirle al Señor y están preparando el futuro ejército que nos ayudará en la conquista de las almas que viven en la oscuridad.
Jesús Rosas Moya

El ministerio con niños avanza en mi iglesia, pero el problema radica en la falta de material para las enseñanzas. También nos preocupa mucho el estado de pobreza en que viven los niños. Mucho queremos darle, pero nos falta ese algo para regalarles.
Andrés Chiroque

Para mí este es un tema preocupante. Aproximadamente el 40% de la población de Paraguay son niños entre 1 a 10 años. Es la época más importante para sembrar en ellos la buena semilla. Pero veo que la Escuela Dominical está muy débil en las iglesias, por diversas razones. Algunas iglesias solo tienen cultos; otras no tienen infraestructura; otras no tienen recursos humanos, y otras no ven a los niños como parte de la iglesias, y están desatendidos.
URGENTE tenemos que levantar, promocionar y avivar la Escuela Dominical en Paraguay. Si no lo hacemos, no tendremos jóvenes en las iglesias mañana.
Antonio Montiel

El ministerio de la Escuela Dominical va en crecimiento. Hace 2 años solo teníamos 2 clases y ahora tenemos 6. Hemos crecido en cantidad de maestros y de alumnos. Los mayores desafíos que tenemos son: escasez de profesores y falta de materiales adecuados a la cultura paraguaya semi-rural.
Félix Rodríguez

En nuestra iglesia tenemos un comité de Educación Cristiana que se encarga del departamento de Escuela Dominical. Tenemos como 12 a 14 maestros preparados por LIPPEN (Liga Paraguaya Pro Evangelización del Niño) y usamos sus materiales. Las clases se dividen en 5, con una cantidad de 100 a 120 alumnos por domingo. Los mayores desafíos: la inestabilidad familiar, separación, divorcio, y el descuido de los chicos por los padres, siendo que los dos en la casa trabajan afuera, y los chicos quedan bajo cuidado de niñera o abuela. Estamos preocupados por esto y estamos orando para ver qué podemos hacer en estos casos.
Juan Manuel Ojeda

Nuestra clase Bíblica Dominical va en función del ministerio que el Señor nos ha encomendado, sobre la necesidad de restaurar familias conforme a lo que nos llama el Malaquías 4:6 .
Hemos captado que si se restaura el altar familiar es el principio de regeneración de toda la familia y no solo estamos ministrando en nuestra congregación sino que estamos avocados al ministerio de los niños. Actualmente estamos en una escuela pública donde todos los sábados, junto con el ministerio de OANSA y ANECEV participamos en la formación de los valores espirituales establecidos en la Palabra de Dios.
Nosotros creemos que impartir estos valores desde la niñez comenzando en el hogar y continuarlos en las escuelas va en función de lo que el Señor establece en su Palabra (Deut. 6:6-9).
Dimas Martínez

Gracias a nuestro Dios Todopoderoso, nuestra Escuela Dominical está progresando Los peores desafíos que enfrenta este ministerio es la educación a las nuevas generaciones que plantarán o seguirán plantando la semilla del Evangelio.
Gerardo Morales

Reciba mas contenidos de este tipo en su correo electrónico:

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Escuela Dominical 964349696168600129

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Anónimo20/7/11

    Por Rosa Sam Posly. Bueno para mi la Escuela Biblica Dominical es el centro de la Iglesia, los Niños y Jovenes es el futuro de nuestra Iglesia tal como les enseñemos pues esa imagen sera su iglesia entonces dentro del trabajo ministerial la Esc. Biblica Diminical es la base principal atravez de las enseñanzas que les demos seran ellos el mañana.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item