$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


“La esposa de pastor debe tener una especial relación con Dios día a día”

Liliana está casada hace 18 años con Héctor Stete, con quien tiene dos hijas: Verónica (16 años) y Karen (10). Realizan tareas pastorales hace casi 16 años, pero fueron ordenados al pastorado 11 años atrás. Actualmente pastorean la Iglesia Hermanos Menonitas Concordia, en Luque, Paraguay. Para ella, resulta difícil ser esposa de pastor cuando una desempeña varios roles y no logra congeniarlos, no obstante, si existe una buena comunicación con el esposo, todo se hace más llevadero.
Lo más desafiante sería, según considera, “poner en orden las prioridades que como familia uno pone, y respetarlo, aunque muchas veces te duela hacerlo”.

Cuando se casaron, Héctor era todavía estudiante de Teología, y mientras él concluía su licenciatura, ella obtuvo un diploma en Educación Cristiana. A partir de 1995 colaboraron con distintas congregaciones hasta que en el 2000 se dio la ordenación, mientras pastoreaban una iglesia local. “Al principio fue difícil, porque el tiempo que anteriormente dedicábamos a salir o hacer una actividad juntos, se redujo. Además ya teníamos una hija y luego la segunda, y teníamos que ver cómo congeniar todo eso, de tal forma que nadie salga insatisfecho”, recuerda Liliana.

Ella está convencida de que su llamado es el mismo que el de su esposo, pero se desarrolla en una manera distinta: “Mi esposo es el que ejecuta y yo la que está a su lado apoyándolo en todo lo que sea necesario, ya sea en la casa o el ministerio (iglesia)”, explica. “Además siento una inclinación hacia la docencia, actividad que desempeño actualmente”.

En cuanto a la formación teológica, ella opina que cada esposa de pastor debería capacitarse, “especialmente en el área de consejería, para ser un apoyo al ministerio del esposo”.

Dice que algunas esposas de pastor son pastoras de nombre, ya que fueron parte de la ordenación pastoral, pero que en lo que al trabajo pastoral se refiere (visitas, consejería, etc.), no acompañan a su esposo.

Liliana siente que los miembros de su congregación esperan que ella acompañe a su esposo en su tarea y les brinde tiempo, cuando así lo requieran. Así como que su esposo espera su apoyo y acompañamiento.

Además de las cosas mencionadas previamente, considera que el rol de la esposa del pastor incluye: “Alentar y orar por el esposo, especialmente en los momentos difíciles. Orientarlo cuando sea necesario y él así lo requiera. Comprenderlo si lo vemos un poco distante y creemos que no está llenando nuestra expectativa de ese momento. Asumir eventualmente un ministerio para apoyar a la iglesia. Ayudarlo con la crianza de los hijos, manteniendo la armonía en el hogar a través de una buena relación con ellos. La esposa de pastor debe tener una especial relación con Dios día a día porque es necesario obrar con sabiduría y eso solo lo tenemos si estamos en conexión con Dios.”

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,165,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,194,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,26,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,11,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,3,Ediciones anteriores,49,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,40,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,33,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,39,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: “La esposa de pastor debe tener una especial relación con Dios día a día”
“La esposa de pastor debe tener una especial relación con Dios día a día”
http://4.bp.blogspot.com/-RW7Ymt2oSdU/ThY4QYTQG7I/AAAAAAAAAqc/HhuydhVMy_A/s200/Imagen+10.png
http://4.bp.blogspot.com/-RW7Ymt2oSdU/ThY4QYTQG7I/AAAAAAAAAqc/HhuydhVMy_A/s72-c/Imagen+10.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/06/liliana-stete-la-esposa-de-pastor-debe.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/06/liliana-stete-la-esposa-de-pastor-debe.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy