http-www-revistalafuente-com

Charles Henry Mackintosh (1820-1896)

Es conocido mundialmente por sus iniciales C.H. M. No se sabe mucho de su biografía. Pero es im...

Es conocido mundialmente por sus iniciales C.H. M. No se sabe mucho de su biografía.

Pero es importante conocer de su vida ya que él fue uno de los más grandes maestros de la Palabra en la historia de la iglesia.

Nació en Glenmalure Barracks, condado de Wicklow Irlanda en octubre de 1820. Hijo de capitán del régimen de Highlanders, y su madre fue hija de Lady Weldon.

Despertó espiritualmente a los 18 años por medio de lecturas de cartas que le escribió su piadosa hermana después de su conversión en Mackintosh. Leyendo cuidadosamente los artículos de J. N. Darby Las operaciones del Espíritu, pudo aprender que “lo que nos da la paz con Dios es la obra de Cristo por nosotros, y no la obra de Cristo en nosotros”.

Con 19 años decidió dejar la iglesia Anglicana para unirse a los Hermanos, en Dublín, donde J. G. Bellet ministraba con gran prudencia. Durante este lapso leía mucho la Palabra y se dedicó con entusiasmo a varios estudios. A los 24 años, en Westport abrió una escuela privada y se entregó con fervor a su tarea de docente. Siempre tomó a Cristo como el centro de su vida, y el servicio para Cristo formaba su primordial preocupación.

Después de 9 años de labor como docente en 1853, renuncio a su tarea de docente por temor a que esto impidiera su servicio para Cristo ya que esto era su principal interés. Consagro su vida y se dedico por completo al ministerio de la Palabra, tanto escrito como público.

Se sintió guiado a iniciar un periódico con el fin de edificar a los cristianos, poco tiempo después de haber ingresado al ministerio, por 21 años fue redactor y editor: Things New and Old (Cosas Nuevas y Viejas, referente a Mateo 13:52), allí fueron publicadas la mayor parte de sus escritos.

Era un hombre de firme carácter, llevaba siempre una vida devota, demostraba tener un gran amor no solamente por los hermanos, sino también por las personas perdidas. Tenía un espíritu cordial y amable que le caracterizaba, esto evitaba cualquier problema o discusión, en lo que fuera posible. Aunque no siempre se escapaba de esto.

Referente a su ministerio, no hay un registro de su ministerio oral, pero, sin duda, son sus Notas sobre el Penta-teuco la obra que marcó más profundamente su servicio. Todavía gozan de gran popularidad no sólo en sus varias ediciones en ingles, sino en muchos otros idiomas a los cuales han sido traducidas y siguen traduciéndose.

Sus escritos han influenciado bastante en todas partes del mundo. Muchas cartas de agradecimiento le llegaban por la ayuda que le brindaban al poder comprender mejor las Escrituras, especialmente los cinco libros de Moisés que fue publicada en inglés en seis volúmenes, desde Génesis, terminó con dos volúmenes Deuteronomio.

El 2 de noviembre de 1896 durmió en paz. Cuatro días más tarde un grupo de hermanos de distintos lugares se reunió para su entierro. Fue sepultado al lado de su amada esposa.

Fuente
http://www.hermanosunidosencristo.org/biografias_6.htm

Related

Historia Cristiana 5974642726610892098

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item