$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


Pablo A. Jiménez: “Nuestro medio principal de evangelizar es identificándonos con la comunidad”

Existen muchos métodos de evangelización, algunos más conservadores que otros, pero el fin último de todos es que la gente sea alcanzada con el mensaje de salvación mediante la fe en Jesucristo. Por medio de una serie de artículos, queremos mostrarles métodos evangelísticos que han resultado exitosos en la experiencia de algunas iglesias de nuestro continente. En esta ocasión el pastor Pablo A. Jiménez nos cuenta acerca de la congregación que pastorea en Puerto Rico.



Datos básicos
La Iglesia Cristiana de los Discípulos de Cristo (ICDC) en el barrio Espinosa se encuentra en la ciudad de Dorado, Puerto Rico. Fundada en el 1926, celebra 85 años de servicio ininterrumpido a la comunidad. Su pastor es el Reverendo Doctor Pablo A. Jiménez. Cuenta con la Reverenda Laura E. Maldonado como pastora asociada. Tiene 427 miembros y una asistencia promedio de 402 personas el domingo en la mañana.

Medios de evangelización
El medio principal de evangelización es la identificación con la comunidad. Nuestra congregación es integral a la comunidad. Reparte alimentos, ropa y donativos de manera consistente a personas en necesidad.
El segundo medio de evangelismo es a través del sistema celular. Cuenta con ocho células y un grupo de la tercera edad que funciona como una célula. Las células funcionan en tres municipios y esperamos abrir otra en un cuarto municipio.
En tercer lugar, hemos comenzado a implantar el sistema sugerido por el Proyecto Felipe de la Liga Bíblica. (El Proyecto Felipe es un método evangelístico basado en el pasaje de Hechos 8.26-40, que relata el encuentro entre Felipe y el etíope. Este proyecto es impulsado por la Liga Bíblica, un ministerio comprometido con la evangelización mundial, presente en más de 100 países. Mayor información se puede obtener en: www.ligabiblica.org


Participantes en la Escuela Bíblica de Verano para adolescentes (12 a 16 años)

Resultados
El trabajo con la comunidad nos ha convertido en una de las iglesias más conocidas de la región. Hasta los funcionarios de los gobiernos municipales del área nos refieren gente para recibir ayuda. Durante el año, centenares de personas nos visitan para escuchar conciertos, traer sus niños a actividades de verano o presentar sus respetos en funerales.
El sistema celular nos da un contacto directo con las comunidades donde funcionan estos grupos pequeños.

Desafíos y dificultades
El desafío mayor es mantener la integridad de la iglesia. A pesar de todos los servicios sociales que ofrece, la iglesia es principalmente una congregación cristiana. Además, es importante mantener la iglesia al margen de las luchas entre los partidos políticos del sector. El sistema celular requiere mucha atención a detalles. La mayor dificultad es que no tenemos un pastor o una pastora del sistema celular. La persona que lo coordina lo hace de manera voluntaria, con tiempo muy limitado.

Sugerencias
El contacto con la comunidad –tanto por medio del servicio como de las células– es la mejor manera de evangelizar, dado que promueve el amor mutuo que la gente tanto necesita. En un mundo donde hay tantas interacciones falsas, la Iglesia debe ser un espacio donde la gente experimente amor verdadero.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,31,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,138,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,10,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,31,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Pablo A. Jiménez: “Nuestro medio principal de evangelizar es identificándonos con la comunidad”
Pablo A. Jiménez: “Nuestro medio principal de evangelizar es identificándonos con la comunidad”
http://2.bp.blogspot.com/-ApL9PUrN42o/Tck5WabVunI/AAAAAAAABKQ/6aqhwLC6KkE/s200/art1.png
http://2.bp.blogspot.com/-ApL9PUrN42o/Tck5WabVunI/AAAAAAAABKQ/6aqhwLC6KkE/s72-c/art1.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/05/pablo-jimenez-nuestro-medio-principal.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/05/pablo-jimenez-nuestro-medio-principal.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy