$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN

"La revista #1 para la actualización ministerial
 del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Qué metas tiene el Señor para ti como Su siervo?

¿Estás avanzando con el propósito que Él tiene para ti? ¿O te sientes estancado?

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


¡Formando a jóvenes soñadores a ser grandes misioneros!

Serie: Preparando al joven para las misiones. Parte 3/3 
Por Félix Rodríguez Cuevas, Lic., felix.rodriguez@cima-net.com.
Director del CEC Paraguay, http://paraguay.elcec.org
En el artículo anterior enfatizamos la importancia de acompañar y discipular a los jóvenes que tienen grandes sueños y que tiene un llamado y un deseo de ir y servir a las misiones mundiales. Para ello algunas recomendaciones al respecto:
• Invítele al joven orar juntos una vez por semana.
• Invítele al joven que le acompañe a algunas de sus visitas.

• Ayúdele a encontrar un Seminario o Instituto Bíblico.
• Préstele libros que tengan relación con el ministerio de su llamado
• Invítele a conferencias o congresos que tengan relación con el ministerio.
• Presente a la iglesia un proyecto para la formación de este nuevo ministro.
• Enséñele a predicar y cédale el pulpito de vez en cuando.

Debemos encaminar a estos jóvenes. 
Hay una pequeña diferencia entre “dirigir” y “encaminar”. Quien dirige, tiene su camino trazado, y los dirigidos lo siguen. Quien encamina, no necesariamente está en el camino, sino que ayuda a otros a que sigan su camino que ya está trazado. El Pastor tiene su camino y el joven que está iniciando en el ministerio está por descubrir su camino. En este descubrimiento, en este nuevo caminar, el joven necesita del pastor. Este nuevo camino se desprende del camino que ya está transitando, en donde el pastor es el guía. En esta transición el pastor debe pasar de quien “dirige” a quien “acompaña” y luego a quien “encamina”. Esta etapa de transición es muy difícil para el joven, y necesita del apoyo del Pastor.
Encaminar, en la practica es ayudar al joven a que no se salga de su nuevo camino. Para que el pastor se gane el derecho de ser escuchado, antes de encaminar debe acompañar. Algunas recomendaciones prácticas para este acompañamiento:
• Aceptar que el joven está por salir del camino del pastor para transitar su propio camino
• Hacerle sentir al joven que le estás apoyando y que estás contento de que se proyecte.
• No intervenir en las decisiones del joven, confiar de que Dios tratará con él personalmente.
• En caso de que por el camino el joven se desanime y quiera renunciar a su llamado, motívele a seguir adelante, sin desmayar.
• Esté siempre cerca de él durante su preparación. Pregúntele acerca de sus dificultades y necesidades.
• Hágale saber que su servicio dentro de la iglesia es una preparación para el llamado que Dios le ha dado, y no una competencia.
• Actúe como un facilitador en la búsqueda de un Seminario y de los fondos para cubrir sus estudios.
• Pregúntele cómo siguen las cosas y ore con él para que siga adelante.
• Sueñen y planeen juntos la futura ordenación o envío.

Debemos pastorear a estos jóvenes. 
Esto tiene relación al cuidado personal. Como pastor debe preocuparse del desarrollo integral del joven. Esto asegurará un ministro maduro. El cuidado debe abarcar todas las áreas del joven: espiritual, emocional, físico y social. Algunas recomendaciones
• Tenga encuentros periódicos para conocer de su desarrollo y solidez espiritual.
• Ore siempre por el joven, para que Dios lo perfecciones y le libre de las tentaciones de su edad.
• Sea amigo del joven, descubra lo que tiene en su corazón. Ayúdele a resolver todos los conflictos internos que le ha dejado su pasado.
• Preocúpese de su salud y bienestar físico. Invítele a correr o practicar algún deporte.
• Enséñele a planificar sus finanzas. Motívele a ahorrar y eliminar sus deudas, especialmente si quiere salir como misionero.
• Ore juntos por su futura compañera de vida. Conversen de la importancia de que esta comparta la misma pasión que Dios le ha dado.
• Oren juntos para que Dios prepare a la iglesia y a su familia para la nueva etapa que vendrá, más aún si el llamado es para misiones transculturales.

Estas son algunas ideas que pueden ayudar a los pastores a cumplir mejor su rol de formador de nuevos ministros. Dios nos ha dado una gran responsabilidad y un gran privilegio.

Esta serie de artículos fue escrito por Félix Rodríguez Cuevas, paraguayo. Pastor Bautista. Lic. En Teología. Prof. del Seminario Teológico Bautista. Director del Centro de Entrenamiento Cristiano, sede Paraguay. Casado con María y padre de Samuel.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,30,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,133,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,40,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,14,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,9,Ediciones anteriores,43,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,30,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,34,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,6,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¡Formando a jóvenes soñadores a ser grandes misioneros!
¡Formando a jóvenes soñadores a ser grandes misioneros!
http://1.bp.blogspot.com/-pYyYDvbJfMs/UEdVFKWDmtI/AAAAAAAAAUo/dNLKgO5y6PY/s200/Diccc+2010.png
http://1.bp.blogspot.com/-pYyYDvbJfMs/UEdVFKWDmtI/AAAAAAAAAUo/dNLKgO5y6PY/s72-c/Diccc+2010.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2011/02/formando-jovenes-sonadores-ser-grandes.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2011/02/formando-jovenes-sonadores-ser-grandes.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy