$hide=home

$show=0


¡Formando a jóvenes soñadores a ser grandes misioneros!

Serie: Preparando al joven para las misiones. Parte 3/3  Por Félix Rodríguez Cuevas, Lic., felix.rodriguez@cima-net.com . Director del C...
Serie: Preparando al joven para las misiones. Parte 3/3 
Por Félix Rodríguez Cuevas, Lic., felix.rodriguez@cima-net.com.
Director del CEC Paraguay, http://paraguay.elcec.org
En el artículo anterior enfatizamos la importancia de acompañar y discipular a los jóvenes que tienen grandes sueños y que tiene un llamado y un deseo de ir y servir a las misiones mundiales. Para ello algunas recomendaciones al respecto:
• Invítele al joven orar juntos una vez por semana.
• Invítele al joven que le acompañe a algunas de sus visitas.

• Ayúdele a encontrar un Seminario o Instituto Bíblico.
• Préstele libros que tengan relación con el ministerio de su llamado
• Invítele a conferencias o congresos que tengan relación con el ministerio.
• Presente a la iglesia un proyecto para la formación de este nuevo ministro.
• Enséñele a predicar y cédale el pulpito de vez en cuando.

Debemos encaminar a estos jóvenes. 
Hay una pequeña diferencia entre “dirigir” y “encaminar”. Quien dirige, tiene su camino trazado, y los dirigidos lo siguen. Quien encamina, no necesariamente está en el camino, sino que ayuda a otros a que sigan su camino que ya está trazado. El Pastor tiene su camino y el joven que está iniciando en el ministerio está por descubrir su camino. En este descubrimiento, en este nuevo caminar, el joven necesita del pastor. Este nuevo camino se desprende del camino que ya está transitando, en donde el pastor es el guía. En esta transición el pastor debe pasar de quien “dirige” a quien “acompaña” y luego a quien “encamina”. Esta etapa de transición es muy difícil para el joven, y necesita del apoyo del Pastor.
Encaminar, en la practica es ayudar al joven a que no se salga de su nuevo camino. Para que el pastor se gane el derecho de ser escuchado, antes de encaminar debe acompañar. Algunas recomendaciones prácticas para este acompañamiento:
• Aceptar que el joven está por salir del camino del pastor para transitar su propio camino
• Hacerle sentir al joven que le estás apoyando y que estás contento de que se proyecte.
• No intervenir en las decisiones del joven, confiar de que Dios tratará con él personalmente.
• En caso de que por el camino el joven se desanime y quiera renunciar a su llamado, motívele a seguir adelante, sin desmayar.
• Esté siempre cerca de él durante su preparación. Pregúntele acerca de sus dificultades y necesidades.
• Hágale saber que su servicio dentro de la iglesia es una preparación para el llamado que Dios le ha dado, y no una competencia.
• Actúe como un facilitador en la búsqueda de un Seminario y de los fondos para cubrir sus estudios.
• Pregúntele cómo siguen las cosas y ore con él para que siga adelante.
• Sueñen y planeen juntos la futura ordenación o envío.

Debemos pastorear a estos jóvenes. 
Esto tiene relación al cuidado personal. Como pastor debe preocuparse del desarrollo integral del joven. Esto asegurará un ministro maduro. El cuidado debe abarcar todas las áreas del joven: espiritual, emocional, físico y social. Algunas recomendaciones
• Tenga encuentros periódicos para conocer de su desarrollo y solidez espiritual.
• Ore siempre por el joven, para que Dios lo perfecciones y le libre de las tentaciones de su edad.
• Sea amigo del joven, descubra lo que tiene en su corazón. Ayúdele a resolver todos los conflictos internos que le ha dejado su pasado.
• Preocúpese de su salud y bienestar físico. Invítele a correr o practicar algún deporte.
• Enséñele a planificar sus finanzas. Motívele a ahorrar y eliminar sus deudas, especialmente si quiere salir como misionero.
• Ore juntos por su futura compañera de vida. Conversen de la importancia de que esta comparta la misma pasión que Dios le ha dado.
• Oren juntos para que Dios prepare a la iglesia y a su familia para la nueva etapa que vendrá, más aún si el llamado es para misiones transculturales.

Estas son algunas ideas que pueden ayudar a los pastores a cumplir mejor su rol de formador de nuevos ministros. Dios nos ha dado una gran responsabilidad y un gran privilegio.

Esta serie de artículos fue escrito por Félix Rodríguez Cuevas, paraguayo. Pastor Bautista. Lic. En Teología. Prof. del Seminario Teológico Bautista. Director del Centro de Entrenamiento Cristiano, sede Paraguay. Casado con María y padre de Samuel.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,16,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¡Formando a jóvenes soñadores a ser grandes misioneros!
¡Formando a jóvenes soñadores a ser grandes misioneros!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPFnb9YM9iGV95APSqOWDpmRUq0P2kt9_AGEdb-0Ab8QUmzz2tM0pxXle3tVRPLtKW0zl1qCS3HxxiaAWdNI0uUYtOx8KFyrFtSOYQO2RYBIIFEbRbu3XRAIt4d_vmfJI9RSo55JRUHJM/s200/Diccc+2010.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPFnb9YM9iGV95APSqOWDpmRUq0P2kt9_AGEdb-0Ab8QUmzz2tM0pxXle3tVRPLtKW0zl1qCS3HxxiaAWdNI0uUYtOx8KFyrFtSOYQO2RYBIIFEbRbu3XRAIt4d_vmfJI9RSo55JRUHJM/s72-c/Diccc+2010.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2011/02/formando-jovenes-sonadores-ser-grandes.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2011/02/formando-jovenes-sonadores-ser-grandes.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content