http-www-revistalafuente-com

Ideas para presentar el evangelio en esta Navidad

¿Cuáles son sugerencias, cosas que la iglesia pueda realizar en su comunidad para presentar la n...

¿Cuáles son sugerencias, cosas que la iglesia pueda realizar en su comunidad para presentar la navidad y la salvación de Cristo? Responde el Pastor Antonio Montiel, Presidente de la Iglesia de Dios del Paraguay:

- PESEBRE VIVIENTE. Si pudieran preparar un pesebre viviente, con todo, vos le involucras a los chicos. Esto se puede llevar
a un lugar público, porque es de interés para toda la comunidad. La navidad no solamente le corresponde a un pequeño grupo religioso, a la comunidad cristiana. Paraguay sigue siendo una comunidad cristiana, muy religiosa por cierto con poca espiritualidad, pero la gente respeta este tipo de cosas. En una actividad como ésta le puedes involucrar a todos, se lee el texto bíblico de la narración, del nacimiento de Cristo, se canta y se presenta así el evangelio de la salvación.
- CANTATA o MUSICAL. Tendríamos que hacer un gran esfuerzo para presentar una cantata, o un musical. A mí lo que me preocupa es que los niños van creciendo con un concepto erróneo y una distorsión de lo que realmente es el verdadero significado de la navidad.
- PREPARAR A TIEMPO. Estas son oportunidades para que la iglesia pueda trabajar, y sobre todo preparar todo con tiempo. Pero si no preparamos todo a tiempo, es mejor no hacerlo, porque si no se pasa momentos muy desagradables.
- PREPARARLO COMO EVENTO. Todo esto puede ser un evento de 3 días a una semana y se le invita a toda la comunidad. Y allí directamente uno ya está haciendo evangelismo, ya sólo la presentación, el trabajo, el drama, la obra es una obra evangelistica porque la centralidad es Cristo.
- INVITAR A RECIBIR A CRISTO. Luego al final uno puede hacer un llamado evangelistico, quiénes quieren aceptar al hijo de Dios, quién quiere recibir a Cristo en su vida, en su familia para que realmente puedan tener una verdadera navidad en familia, teniendo a Cristo que es el verdadero significado de la navidad en sus vidas, en sus familias y volver a cantar que hace mucho no se canta “Con Cristo en la familia un hogar feliz”,
- FORTALECER A LA FAMILIA. Desde que le quitamos a Cristo vemos lo que está pasando, y lastimosamente hoy hay una campaña global en contra de la familia. Hoy es el momento de fortalecer a la familia para contra restar esa campaña global internacional que atenta directamente contra el núcleo, la base, el fundamento de toda sociedad que es la familia.

Related

Comunicación 3355952055847115654

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item