$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


¡Acompañe a los jóvenes que tienen grandes sueños!

Serie: Preparando al joven para las misiones. Parte 2/3 
Por Félix Rodríguez Cuevas, Lic., felix.rodriguez@cima-net.com.
Director del CEC Paraguay, http://paraguay.elcec.org 

En el primer artículo se presentó el caso del joven que volvió de un campamento misionero lleno de entusiasmo preparado para ir a las misiones mundiales. Este volvió con duras críticas diciendo que en su iglesia no se hace nada.


Para ayudar a estos jóvenes debemos conocer nuestro papel en la iglesia. La “cultura abusadora” de la iglesia nos ha hecho creer que el pastor debe hacerlo todo, debe conocer de todo y no debe tener ningún error o limitación. Esta mentira lo cree la iglesia, y también muchos pastores. Entonces, ¿Cuál es nuestra tarea?

 Debemos acompañar a estos jóvenes. 
 Lo que todo pastor desea es que le sigan. Y muchos lo van a hacer. Pero también está aquellos que quieren seguir su propio camino, cumplir sus propias metas, ir más allá de lo que se está haciendo. Estas personas también son necesarias para la multiplicación del liderazgo. En este caso, el pastor no debe pretender que este visionario naciente le siga. Su tarea es acompañar, darle seguridad, apoyarle, caminar juntos este nuevo camino. Yendo de lo teórico a lo práctico, a continuación doy algunas sugerencias que pueden ayudar al pastor en la primera entrevista.
• Escuche con atención e interés al joven, y con una sonrisa mirarle a los ojos.
• Hágale preguntas a fin de comprender lo que el joven tiene en su corazón.
• Dígale que está contento de que Dios haya puesto “ese deseo” en su corazón.
• Cuéntele su testimonio de cómo Dios lo ha llamado.
• Adviértale que el camino de Servicio a Dios no es fácil, pero que usted estará a su lado en caso de que lo necesite.
• Motívele a que comparta de su decisión a la iglesia, en un culto principal.
• Invítele a orar periódicamente por este llamado, no para saber si es genuino o no, sino para que Dios guíe los próximos pasos.
• Invítele a que sea su colaborador cercano, a fin de transmitirle experiencia. • Sugiérale estudiar en algún Seminario o Instituto Bíblico.
• Ore por él, imponiendo su mano sobre él (sobre la cabeza u hombro), agradeciendo a Dios por lo que ha hecho en la vida del joven y pidiendo su bendición sobre él.
• Finalmente, después de la oración, déle un afectuoso abrazo, y concrete una próxima entrevista.

Debemos discipular a estos jóvenes. 
Entendamos el discipulado en el sentido Bíblico y no según la jerga evangélica. Me refiero a que discipular no es tener un estudio bíblico semanal, sino formar vidas con el ejemplo. Haga que el joven sea su discípulo, oren juntos, visiten juntos, conversen, pasen tiempos juntos. Transfiérale no solo conocimientos sino vida. Hay dos pasajes que me llaman la atención en cuanto al discipulado, dos versículos que parecen contradecirse, pero estudiándolo bien veremos que no es así, y nos dará una buena luz en cuanto al futuro del nuevo discípulo: “El discípulo no es más que su maestro, …. Bástale al discípulo ser como su maestros” Mat. 10:24-25. “El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará” Juan 14:12. ¿Será el discípulo mayor que su maestro? La Biblia nos dice que no.

¿Será el joven entusiasta mayor que su Pastor? 
Si el pastor no quiere discipular al joven, puede llegar a ser más grande que él. Pero si este joven llega a ser discípulo de su pastor, no llegará a ser más grande que su pastor. Esto no es porque el pastor reducirá la grandeza de su discípulo, sino porque el discípulo aumentará la grandeza de su Pastor. Reconocidos lideres y evangelistas como Billy Graham o Rick Warren son grandes, pero más grandes son aquellos anónimos que lo formaron. ¿Un discípulo puede hacer cosas más grandes que su maestro? Según la Biblia, sí. ¿Podrá el joven entusiasta hacer cosas más grandes que su pastor? La respuesta es también sí. Confrontando los dos versículos vemos que ser un gran maestro no significa hacer grandes cosas (cosas más grandes que sus discípulos), sino preparar a que sus discípulos hagan cosas más grandes que él mismo. Eso hizo Jesús, el preparó a 12 hombres que hicieron mucho más que Jesús mismo, y con todo eso, Jesús sigue siendo más grande que sus 12 discípulos.

¿Por qué esta reflexión? 
Para perder el miedo que nos pasen por encima. No limitemos el desarrollo de nuestros discípulos, permitamos que hagan cosas más grandes de la que nosotros hemos hecho. Eso nos hará mayores maestros. Si alguna vez viene a tu oficina un joven con proyectos y sueños más desafiantes que los nuestros ¡alégrate! estás por convertirte en un gran Pastor. Pero solo si aceptas el desafío de discipularlo.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,31,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,138,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,41,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,10,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,10,Ediciones anteriores,44,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,31,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,35,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¡Acompañe a los jóvenes que tienen grandes sueños!
¡Acompañe a los jóvenes que tienen grandes sueños!
http://2.bp.blogspot.com/-WASCtQsTE7o/UEdMTG6vq-I/AAAAAAAAAUQ/WRBiuiScw1s/s200/noviembro+2010.png
http://2.bp.blogspot.com/-WASCtQsTE7o/UEdMTG6vq-I/AAAAAAAAAUQ/WRBiuiScw1s/s72-c/noviembro+2010.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2010/12/acompane-los-jovenes-que-tienen-grandes.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2010/12/acompane-los-jovenes-que-tienen-grandes.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy