$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


EL SUICIDIO: El 75% de los suicidios advierten antes de lo que se proponen.

El suicidio o intento de suicidio es un problema que cada pastor tarde o temprano enfrenta. Con frecuencia se dice que quien amenaza suicidarse no cumplirá su amenaza. Pero eso no es cierto. Se ha observado que alrededor del 75% de quienes se suicidan dan advertencia definida de lo que se proponen hacer. Por eso es importante tomar enserio cada amenaza.
El problema del suicidio no radica en eliminar su propia vida, sino tiene su raíz en un trastorno emocional, causado por el pecado, por el cuál necesita urgentemente ayuda.

Las causas del suicidio pueden ser el resultado de motivaciones varias y complejas entre los cuales se manejan 
(a) Trastornos mentales (primariamente la depresión),
(b) Factores Sociales (desilusión y pérdida),
(c) Personalidades anormales (impulsividad y agresión),
(d) Enfermedades físicas.

La depresión es causa de la mitad de los suicidios y ésta puede ser precipitada por problemas conyugales, noviazgos rotos, disputas entre hijos y padres y muerte familiar reciente entre ancianos. El alcohol predispone a los actos suicidas al agravar la intensidad de toda oscilación depresiva del estado de ánimo, y por disminuir el autocontrol. Los pacientes epilépticos con frecuencia sufren momentos de profunda depresión. Estas alteraciones de ánimo hacen que tenga un riesgo mayor que el normal de la conducta suicida. Las personas con trastornos de personalidad, sobre todo aquellas inmaduras emocionalmente que toleran poco la frustración y reacciones al stress de manera violenta con agresión, tienden al suicidio, especialmente si tienen antecedentes de consumo de drogas, alcohol o conducta criminal. Entre las personas separadas y divorciadas, quienes viven en soledad y depresión, hay un gran número de intentos de suicidio porque no logran manejar el stress de establecer un cambio de vida.

Algunos rasgos de alerta sobre un posible alto riesgo de suicidio en una persona deprimida son las siguientes:
• Personas mayores de 50 años, especialmente hombres, aunque últimamente hay un notable aumento entre adolescentes.
• Personas deprimidas con sentimiento de culpa, con una historia de intentos previos de suicidio o historia familiar de suicidio. Personas que sufrieron la pérdida de un ser querido por muerte o separación. Personas con adicciones, con una enfermedad dolorosa o incapacitante grave o los que usan medicamentos.
• También tienen un alto riesgo de suicidio las personas deprimidas que tengan los siguientes rasgos sociales: Divorciados o viudos. Pérdida de un ser querido. Dificultades financieras. Falta de amigos. Desempleo. Ningún contacto con una iglesia.
Es de suma importancia estar alerta y estar dispuesto a conversar cuando estas personas hablan abiertamente del suicidio o de no estar presente en el futuro. A veces empiezan a regalar sus pertenencias, preguntan acerca del suicidio o ciertas veces quieren poner en orden algunas cosas personales.

Para ayudar a una persona que está en riesgo de intento de suicidio es necesario establecer una relación con la persona para lograr una comunicación abierta:
• Es importante recordarle su identidad y ayudarle a identificar el problema que ha provocado la crisis.
• Es necesario que la persona sepa que puede acercarse a usted con este problema.
• Alienta a la persona a participar de acciones sociales constructivas.
• Es recomendable implicar a la familia y a los amigos de la persona y recordarle que hay otros que le quiere y desean ayudarle.
• Es elemental dar a conocer que la Biblia anuncia una manera de pasar de muerta a vida: “Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.” Juan 5:24.
• Esperar el momento oportuno para presentar el plan de salvación.

Si Usted desea informarse más acerca de este tema le recomendamos el sitio Psicología Popular, que aborda esta temática desde un punto de vista bíblico: http://psicologiapopular.com/suicidio.htm

Fuentes:
1. Enciclopedia de problemas sicológicos de Clyde M. Narramore, Unilit, p. 200.
2. Manual de Consejería de Radio Trans Mundial.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,9,Biblioteca,39,Blog,164,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,80,Desarrollo Personal,40,Descargas,9,Destaque,2,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones anteriores,46,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,38,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,32,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,2,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: EL SUICIDIO: El 75% de los suicidios advierten antes de lo que se proponen.
EL SUICIDIO: El 75% de los suicidios advierten antes de lo que se proponen.
http://2.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/TMXTS2_wOwI/AAAAAAAAB8I/4L-S03tx9_w/s200/777.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_6DhJwbvpBxE/TMXTS2_wOwI/AAAAAAAAB8I/4L-S03tx9_w/s72-c/777.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2010/10/el-75-de-los-suicidios-advierten-antes.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2010/10/el-75-de-los-suicidios-advierten-antes.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy