Cómo expresarán los jugadores su fé en este mundial

La FIFA a tomado decisiones con respecto al festejo de goles, dedicándolos a Dios. ¿Qué alternativ...

La FIFA a tomado decisiones con respecto al festejo de goles, dedicándolos a Dios. ¿Qué alternativas tienen los jugadores para este mundial si existe esta prohibición de la FIFA?
Conversamos acerca de este tema con el Lic. Javier Zarate, quien se dedica a organizar juegos y eventos deportivos para comunicar de esa manera el evangelio:

La Biblia en Hechos 4,20 nos confronta con esta realidad y dice: “no podemos callar lo que hemos visto y oído”. Los deportistas
en si cuando marcan un gol lo primero que hacen es dedicárselo a quien les dio la vida y ese talento. Y la FIFA de alguna manera como una entidad mundial que no tiene inclinación política, ni religiosa ha tratado de frenar eso. Pero también hay que reconocer que el deporte en sí es un sentimiento y como sentimiento la gente quiere expresarse. Vemos que hay jugadores que escriben debajo de su camiseta en la sudadera texto de dedicatorias y eso ha sido sancionado muchas veces.


Quizás habría dos maneras de ser de testimonio una de ellas es la que siempre vemos es la de levantar los brazos y señalando al cielo como dedicando esa victoria al Señor. Y la otra es tener un juego limpio y honesto. Eso de ninguna manera significa que el jugador tenga que ser flojo. Sino con dientes apretados sin ser malintencionados. Ahí entramos en el área de la capellanía deportiva. ¿Quién la ayuda a los deportistas a manejar sus emociones cuando el público y el entrenador le dice: “anda con todo y reventalo, pasa por encima de el”, pero por otro lado su convicción como cristiano le dice que enfrente mío hay una persona a quien debo respetar, que tiene una familia y que es igual que yo.


Yo creo que para los jugadores cristianos en este mundial hay dos formas de ser un testimonio: Una es ser de testimonio dentro y fuera de la cancha y la otra es dedicar las victorias a Dios mediante expresiones simples. Los jugadores han sido muy creativos últimamente. Han escrito en sus camisetas, en sus botines, se han puesto vinchas con algún texto, hace poco un jugador de fútbol americano se pintó en la cara Juan 3:16. Eso no está prohibido.

Related

Evangelismo 8515241700423626610

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item