Los pastores deben formar a nuevos pastores!

Como algo muy especial hay que recalcar el hecho de que todo pastor debe buscar la formación de otr...

Como algo muy especial hay que recalcar el hecho de que todo pastor debe buscar la formación de otros pastores. Esta reproducción pastoral no necesariamente hay que realizarla por medio de un seminario o instituto bíblico. La realidad actual en América Latina es que hay un porcentaje alto de pastores que nunca han asistido a aquellas instituciones. Y sin embargo desarrollan un gran ministerio.
Son personas levantadas en el seno mismo de la iglesia y "a brincos y saltos" van aprendiendo su labor. Desde luego que cuando hay orientación es mejor y se evitan muchos dolores.
En la experiencias de muchos pastores se ha notado también que el mejor lugar para empezar a preparar a pastores es en el seno de la congregación misma y al lado del pastor. Esto fue lo que hizo Jesús. Se rodeó de un grupo de personas. Ellas oían sus enseñanzas. Veían como el actuaba, sanando enfermos, echando fuera demonios, y cómo tratar cada caso. Ellos recibían indicaciones específicas de cómo debían hacer su trabajo. Y luego Jesús los enviaba.

Extraído de "Principios y Alternativas de Trabajo Pastoral" por Alberto Barrientos. Cap. 6 - Formación de Cristianos.

Related

Mentoreo 7349617238213559405

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item