Inicie un movimiento misionero con los empresarios de su iglesia!

NEGOCIOS COMO MISIÓN Un movimiento misionero global basado en el empresariado y los negocios. En c...

NEGOCIOS COMO MISIÓN
Un movimiento misionero global basado en el empresariado y los negocios.

En cada iglesia existen los comerciantes, empresarios y dueños de negocios. Estos hombres y mujeres, pueden llegar a ser un factor clave para la expansión del reino de Dios en el mundo. No porque tienen
el potencial de financiamiento, sino por la naturaleza del comercio: El contacto constante y cercano que se tiene con otros comerciantes, la oportunidad de ingresar en países cerrados para el evangelio, y por la oportunidad de ofrecer trabajo a los mas necesitados, y así poder testificar y reflejar el carácter de Cristo.“Negocios como Misión”, (Business as Mission (BAM) en inglés) es un nuevo término pero basado en conceptos bíblicos. Otras expresiones tambien incluyen “Negocios Transformadores”, “Compañías de la Gran Comisión” o “Negocios del Reino”.

El concepto de Negocios como Misión consiste en la creencia de que Dios tiene el poder de transformar a personas y a comunidades: espiritualmente, económicamente, socialmente y ecológicamente. La dicotomía entre lo sagrado y lo secular no es bíblica, pero esta dicotomía falsa ha afectado profundamente nuestra visión del trabajo, negocio, iglesia y misiones.
BAM es parte de un movimiento global reconociendo y respondiendo al llamado de Dios de llevar el evangelio entero al hombre entero en el mundo entero.


Aquí una definición: Negocios como Misión se trata de …
… negocios reales, sustentables, rentables
… con el propósito, la perspectiva y el impacto del Reino de Dios;
… transformando personas y sociedades espiritualmente, económicamente, socialmente y ambientalmente,
… para la honra de Dios.

El Grupo Temático de “Negocios Como Misión”, del Comité de Lausana para la Evangelización Mundial (LCWE, por sus siglas en ingles) ha estado trabajando, enfocándose en temas relacionados a los propósitos de Dios respecto del trabajo y los negocios, el rol de los hombres y mujeres de negocios en la Iglesia y las misiones, las necesidades del mundo y la respuesta potencial de los negocios. Este grupo ha consistido en más de 70 personas provenientes de todos los continentes. La mayoría de ellos proviene de trasfondo de negocios, no obstante, el grupo ha incluido también líderes eclesiásticos y de misiones, educadores, teólogos, abogados e investigadores. El proceso ha incluido 60 contribuciones escritas, 25 casos de estudio, varias consultas nacionales y regionales de Negocios como Misión.

Mats Tunehag es el encargado del Comité de Lausanne en este tema global específico. En la pagina lausanne.org/issue-business-as-mission/overview.html él da una introducción a este tema:

Hay un grupo creciente de redes nacionales e internacionales de BAM. El movimiento de Lausanne ha reconocido la importancia estratégica bíblica de BAM, así como la Comisión Mundial Alianza Evangélica de Misiones (World Evangelical Alliance Mission Commission). Cada vez se publican más libros y artículos, las iglesias y agencias misioneras están desarrollando programas de BAM y miles de hombres de negocio se pusieron en marcha, para marcar la diferencia en el mundo de negocios por medio de los negocios.

MANIFIESTO DE NEGOCIOS COMO MISIÓN
Luego de varias consultas nacionales y regionales, el grupo temático de “Negocios Como Misión” emite un comunicado con estas afirmaciones:

• Creemos que Dios ha creado a todos los hombres y mujeres a su imagen, con la habilidad de ser creativos, creando cosas buenas para ellos mismos y para otros; esto incluye a los negocios.
• Creemos en la práctica de seguir los pasos de Jesús, quien identificó de manera constante y consecuente las necesidades de las gentes que encontraba a su paso, manifestando así el amor de Dios y el imperio de su Reino.
• Creemos que el Espíritu Santo potencia a todos los miembros del Cuerpo de Cristo a servir, a encontrar las necesidades espirituales y físicas reales de los demás, manifestando el Reino de Dios.
• Creemos que Dios ha llamado y equipado a la gente de negocios para hacer una diferencia signada por el Reino, en y a través de los negocios.
• Creemos que el Evangelio tiene el poder para transformar a los individuos, las comunidades y las sociedades. Por lo tanto, los cristianos en los negocios deberían ser parte de esta transformación integral a través de los negocios.
• Reconocemos el hecho de que la pobreza y el desempleo son con frecuencia una realidad imperante en las áreas donde el nombre de Jesús es raramente oído y entendido.
• Reconocemos tanto la extrema necesidad como la importancia del desarrollo de negocios. No obstante, es más que sólo negocios de por sí. Negocios como Misión es el concepto de negocios desde la perspectiva, el propósito y el impacto del Reino de Dios.
• Reconocemos que hay una necesidad por la creación de empleos y por una multiplicación de los negocios en todo el mundo, apuntando a un objetivo cuádruple: espiritual, económico, social y de transformación ambiental.
• Reconocemos el hecho de que la Iglesia es un enorme y largamente desaprovechado recurso en la comunidad cristiana de negocios para atender las necesidades del mundo —en y a través de los negocios— y traer gloria a Dios en los mercados y más allá.


Finalmente el Comité de Lausana emite este llamado a todas las iglesias:

“Hacemos un llamado a la Iglesia en todo el mundo para identificar, afirmar, orar por, comisionar y enviar a la gente de negocios y emprendedores a ejercer sus dones y llamados como gente de negocios en el mundo —entre todos los pueblos y hasta el fin de la tierra.

Hacemos un llamado a los hombres y mujeres de negocios de todo el mundo a recibir estas afirmaciones y considerar de qué manera pudieran ser usados sus dones y experiencias para ayudar a responder a las necesidades espirituales y físicas más demandantes del mundo, a través de los Negocios como Misión.”

Conclusión
El propósito final real de los Negocios como Misión es AMDG —ad maiorem Dei gloriam— para la mayor gloria de Dios.

Mas información en:
www.BusinessAsMission.com


Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase

    

Related

Misiones 2903564271369735012

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

  1. Confiamos que Dios continue inquietando a personas sensibles a SU MISION (La de Dios) y los Negocios para Transformacion lleguen a ser la norma del quehacer misionero ...

    ResponderEliminar
  2. Pueden seguir nuestra iniciativa en http://eeint.wordpress.com/
    Que el Dios de toda gracia los siga bendiciendo en todo.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

item