$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

.

Enseña, instruye y capacita

Suscríbete y recibe cada semana nuevos contenidos con instrucciones bíblicas prácticas para capacitar a los maestros y líderes, y para enseñar a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=carousel$cols=2$show=home$cate=0$count=10$h=300

Optimizando los recursos financieros de la iglesia


Estimados amigos y lectores, 

Aunque una iglesia no tenga grandes gastos en salarios, honorarios y seguro social, al no emplear formalmente un personal, de igual manera es muy beneficioso administrar formalmente los recursos que posee y las ofrendas que recibe. 

El problema es que, se piensa, ya que no hay mucho movimiento financiero ni muchos gastos, no necesitamos una administración formal. Pero la realidad es que cuanto mejor se registren todos los movimientos financieros, mejor se ve lo que entra y a dónde sale. Y así se mejora la transparencia de los números y con eso también aumenta la confianza y la generosidad de la congregación. 

Hoy les queremos presentar una serie de artículos que puede ayudar a lograr exactamente eso: aumentar la confianza y la generosidad, a través de la optimización de los recursos financieros de la iglesia.

El título de esta serie: 

OPTIMIZANDO LOS RECURSOS FINANCIEROS DE LA IGLESIA 

Esta serie fue escrita por Óscar Toledo y publicada recientemente en la sección ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS de la revista LA FUENTE, en las ediciones 183, 184 y 185. 

Óscar Toledo es licenciado en Ciencias Administrativas, posee un posgrado en Auditoría Gubernamental y especializaciones en Habilidades Gerenciales y Gestión Empresarial. Con más de 25 años de experiencia, es director de una consultoría miembro de BDO International. Se ha desempeñado como tesorero y síndico en varias iglesias y como auditor de la Convención Evangélica Bautista del Paraguay. Actualmente es miembro de la Iglesia de Dios Nuevo Pacto, y sirve como coordinador de ministerios. 

Esta es la serie de 3 artículos que Óscar ha desarrollado: 
  • Edición 183 
    HACIA UNA MEJORA CONTINUA EN LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA IGLESIA 
    Procesos para un mejor manejo de los recursos
  • Edición 184
    CÓMO MEJORA LA IGLESIA SU CALIDAD Y RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL 
    Parámetros para mejorar la gestión administrativa
  • Edición 185 
    ORDEN Y EXCELENCIA PARA LLEVAR A CABO LA MISIÓN DE DIOS 
    El valor de una administración ordenada y excelente
Óscar Toledo escribe en el último artículo: 

“La forma como una iglesia maneja sus recursos puede fortalecer y motivar la fe de sus miembros. Los líderes necesitamos recordar que el papel del liderazgo es crítico para desarrollar la confianza de los miembros de la iglesia y para fortalecer la relación de cada miembro con Dios. Cuando estamos en el negocio de Dios, no tratamos de hacer las cosas por nuestra cuenta. Creemos que sí es el plan de Dios, Él optimizará los recursos de su iglesia. Somos simplemente herramientas que Él usa para cumplir su misión. Cualquier otro enfoque es inapropiado”. 

Para recibir más citas y extractos de artículos como este, por favor únete a nuestro 

Canal en Telegram, donde publicamos diariamente nuevas citas de los artículos recientemente publicados: ⇨ CANAL DE TELEGRAM 

Si deseas descargar esta serie, para desarrollar estos 3 temas con los líderes o con la congregación, te invitamos a realizar una suscripción a la revista LA FUENTE. 
  • Si ya tienes una suscripción paga, ya habrás recibido un enlace para descargar este material en PDF. (Si no has recibido este enlace, escríbenos a adm.lafuente@gmail.com). 
  • Cada semana publicamos una nueva serie de artículos como esta, para la capacitación de los obreros y para el fortalecimiento de la congregación. 
Estas series primeramente han sido publicadas en la revista LA FUENTE digital, en la portada de nuestro sitio web, y luego enviadas como publicaciones individuales en formato PDF a quienes tienen una suscripción anual. 

En este enlace puedes informarte acerca de cómo realizar una suscripción anual: 

Con la suscripción anual recibirás los contenidos que publicamos a partir del día en que te suscribes:
  • Cada semana recibes una nueva serie en PDF que publicamos,
  • Y al inicio del mes la nueva revista a tu email. 
  • Las ediciones anteriores no forman parte de la suscripción anual. 
¡Desde el equipo editorial te deseamos una bendecida semana! 

Leonard Janz 
EDITOR GENERAL

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,302,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,77,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,31,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,48,Temas de Portada,55,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Optimizando los recursos financieros de la iglesia
Optimizando los recursos financieros de la iglesia
https://1.bp.blogspot.com/-FHK2sK0cXz0/YQRXjAuxvdI/AAAAAAAACEQ/eCppwwZTl-Yo6ukJAdbyWj0V_CF2S8o1QCLcBGAsYHQ/s16000/0beaf9dd5d8cf2d5f24adcbc300b9a1074758643.png
https://1.bp.blogspot.com/-FHK2sK0cXz0/YQRXjAuxvdI/AAAAAAAACEQ/eCppwwZTl-Yo6ukJAdbyWj0V_CF2S8o1QCLcBGAsYHQ/s72-c/0beaf9dd5d8cf2d5f24adcbc300b9a1074758643.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/07/optimizando-los-recursos-financieros-de.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/07/optimizando-los-recursos-financieros-de.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content