$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home

.

Boletín Semanal

Registrate y recibe nuestro boletín semanal dónde presentamos los nuevos contenidos de actualización ministerial para enseñar a la iglesia en los propósitos de Dios.

$type=three$show=home$cate=0$mt=0$sn=0$rm=0$h=200$c=3$nav=1

Edúquese para educar a sus hijos



El desarrollo personal para una crianza intencional 

Bien se ha dicho: “Muchos hablan de dejarles un mejor planeta a nuestros hijos, dejemos también mejores hijos a nuestro planeta”. Todos los padres anhelan que sus hijos lleven vidas rectas, pero no todos trabajan para que ese resultado se dé. Los padres cristianos debemos educar intencionalmente a nuestros hijos, de modo que lleguen a ser hombres y mujeres de bien. 

Proverbios 23:13,14 recomienda a los padres de familia: “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol” (RVR1960). Fijémonos no tanto en el tema de la disciplina, sino en los resultados. Yo veo dos: “No morirá” y “librarás su alma del Seol”. Podríamos decir que uno de estos resultados es temporal y el otro es eterno. 

“No morirá”, puede referirse a que, por un lado, no morirá antes de tiempo o prematuramente. Muchos jóvenes mueren a temprana edad porque están metidos en pandillas, en delincuencia, en drogas, alcohol o en diversidad de malos pasos. Es decir, porque llevan una vida torcida. Obviamente, llevar una vida recta no garantiza en todos los casos que se va a morir a edad avanzada. A veces una enfermedad, un accidente, etc., llevan a muchos a una muerte temprana. Pero generalmente, quienes llevan una vida atinada, viven más tiempo que aquellos que llevan una vida desatinada. Otros adolescentes mueren moralmente, por carencia de amor y de una educación sin principios y valores. 

Por otro lado, librar el alma de nuestros hijos del Seol o el infierno, significa que no morirán eternamente, ya que la semilla de la Palabra de Dios que se ha sembrado en ellos, germina el día que voluntariamente deciden amar y servir a Dios, así como llevar una vida correcta. Así que, si usted ama a sus hijos y no quiere que ellos terminen siendo inmorales y malhechores, cuide de ellos, instrúyalos, disciplínelos e incúlqueles el temor de Dios. Usted será el mejor colaborador de Dios, para conducir sus hijos a una vida enfocada y a una eternidad con Él. 

Edúquese, si quiere educar a sus hijos 

No se puede educar a nadie si uno mismo no se educa primero. Felizmente, muchos padres que nos leen procuran educarse y prepararse para poder llevar a cabo de manera más efectiva su papel como padres. 

Podríamos definir la palabra educación como el desarrollo de las facultades intelectuales, morales, espirituales y afectivas de una persona, que le ayudan en su formación integral. En ese sentido, los padres deben desarrollarse intelectual y moralmente, para luego formar a sus hijos de manera adecuada. 

En Mateo 7:4-5, Jesús pregunta: “¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (RVR1960). Aplicando estas palabras a la vida familiar, diríamos que los padres de familia no podemos corregir o educar a nuestros hijos si primero no corregimos nuestra propia vida. Jesús nos invita a analizar nuestro propio actuar, antes de pretender arreglar el actuar de los demás. 

Usted debe ser un padre o una madre en crecimiento, en formación constante, en búsqueda de aprender cada día cómo ser mejor padre y mejor educador. Para lograrlo, lea la Palabra de Dios, lea libros sobre paternidad responsable, asista a conferencias y seminarios para parejas y para padres de familia, tome cursos en línea o por Internet, que le ayuden a fortalecer la relación padres-hijos.

Pero no se quede de brazos cruzados. Busque su desarrollo personal para luego buscar el desarrollo integral de sus hijos. 

Sean padres intencionales 

La paternidad intencional es el esfuerzo que los padres hacen para darles a sus hijos lo que les conviene, y ayudarles a crecer en todas las áreas de la vida. Eso significa que los padres y madres intencionales son aquellos que se esmeran, ya que saben que la paternidad no es un juego, pues el futuro de sus hijos está en sus manos. 

Por supuesto, ser un buen padre y una buena madre no es tarea fácil, por lo que aquellos que cumplen conscientemente sienten satisfacción al dar lo mejor de sí cumpliendo cabalmente con su papel. “Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz”, afirma el libro de Proverbios (Prov. 23:24-25 RVR1960). La alegría de los padres intencionales no se debe tanto por la autosatisfacción, sino por los buenos resultados de su trabajo que se refleja en la buena conducta de sus hijos. 

Los padres intencionales son aquellos que se esmeran en proveer para suplir todas las necesidades de sus hijos: 
• Proveen económicamente para suplir las necesidades físicas por medio de un techo, vestuario, alimentación y educación. 
• Proveen amor para cubrir las necesidades emocionales de sus retoños. 
• Proveen instrucción cristiana para suplir las necesidades espirituales de sus hijos. 
• Proveen tiempo para criarlos y orientarlos correctamente. 
• Proveen autoridad para disciplinarlos moderada pero firmemente, de tal manera que no se tuerzan. 
• Proveen un buen ejemplo, de modo que tengan modelos correctos que imitar. 

Sea usted un padre o una madre de 24 horas. Aunque tengan que aprender y mejorar sobre la marcha. Haga su mejor esfuerzo para ser un padre o una madre responsable e intencional. 

Por Víctor Súchite suchitevictor@yahoo.es 
Vive en Guatemala, tiene un doctorado en Ministerio Pastoral y es pastor y consejero familiar. Es fundador del ministerio “La familia es prioridad”, que tiene como objetivo fortalecer a los matrimonios y ayudar a mejorar las relaciones familiares. Su cápsula radial “La familia es prioridad” se escucha en 400 emisoras del continente. Víctor y su esposa Mayra llevan 32 años de casados y tienen tres hijos: Tania —casada con Dany Rodríguez—, Kevin —casado con Ingrid Grotewold— y Yadira.

COMENTARIOS


$hide=home

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,2,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,304,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,79,Editorial,1,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,34,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,42,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,48,Temas de Portada,55,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Edúquese para educar a sus hijos
Edúquese para educar a sus hijos
https://1.bp.blogspot.com/-xdFNGdtagsk/YKUjv471jxI/AAAAAAAAB00/mxSgipwypv0H488c0wfJF6P5mEUHT6MsACLcBGAsYHQ/s16000/father_son_homework_H.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-xdFNGdtagsk/YKUjv471jxI/AAAAAAAAB00/mxSgipwypv0H488c0wfJF6P5mEUHT6MsACLcBGAsYHQ/s72-c/father_son_homework_H.jpeg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2021/05/eduquese-para-educar-sus-hijos.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2021/05/eduquese-para-educar-sus-hijos.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content