$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$type=three$count=3$h=200$show=home$mt=0$ct=0

¿Qué tiene que ver tu éxito con la oración de tu cónyuge?

Orando juntos por nuestras metas y proyectos personales

En nuestro matrimonio entendemos que realmente la clave es el amor de Cristo. Él nos amó primero y es por ello que podemos amar a otros (1 Juan 4). Si amamos a nuestro cónyugue, nos interesamos por lo que siente, lo que valora, lo que le molesta, etc. Trataremos de ayudarle, acompañarle, respetarle cuando tenga momentos de dificultad, tristeza, decepción, frustración, etc. 

El amor nos mueve a orar 

Con el amor como base, nos vamos a interesar por los deseos, fortalezas y sueños de nuestro cónyugue. Y si oramos por él/ella consistentemente, estaremos conociéndole más profundamente porque el Espíritu Santo nos estará revelando verdades acerca de él/ella. La intercesión en amor no solamente nos une en el Espíritu con la persona por la cual oramos, sino que también nos impulsa a ayudarle, apoyarle y buscar la realización de sus sueños y anhelos en el Señor. 

Esto lo hemos podido vivir en nuestro matrimonio y familia, por la gracia de Dios. Cuando recién nos casamos pensábamos que ya sabíamos que rumbo tomaría nuestro matrimonio: estaríamos sirviendo al Señor. Eso nos habíamos prometido a nosotros mismos y a Dios al comprometernos. Ya habíamos descubierto que cada uno de nosotros era muy diferente en lo que se refiere a talentos y dones. En este respeto mutuo, de reconocer que el Señor había puesto anhelos y deseos en cada uno de nosotros (que no necesariamente serían los mismos), pudimos empezar a ayudarnos y apoyarnos a cumplir las metas y proyectos del cónyugue sin dejar de trabajar por los propios.

Después de varios años de casados, empezamos a escribir nuestras metas y proyectos para cada año y compartir esas metas el uno con el otro. Esto nos ayudó muchísimo para comprendernos y amarnos más. 

Involucrando a los hijos 

Cuando nuestros hijos ya estaban en su adolescencia empezamos a involucrarles en ponernos metas como familia, en común acuerdo. Durante el año nos hacíamos recordar unos a otros cuando nos olvidábamos de alguna meta que nos habíamos propuesto. Orábamos juntos para poder ser fieles a lo que en oración habíamos percibido de parte del Señor como objetivos a lograr. El mero factor de haber compartido nuestras metas, ya dilataba nuestras debilidades o flaquezas cuando no estábamos yendo por el camino a cumplirlas. 

Ahora nuestros hijos son adultos e independientes, viven en otro país para hacer sus estudios. Pero esta distancia física no nos ha parado de seguir con esta «tradición familiar». Seguimos mandándonos nuestras metas y objetivos por escrito, cada uno a todos, para poder estar intercediendo específicamente por cada una de esas metas. También nos hemos dado el permiso de llamarnos la atención y rendir cuentas el uno con el otro en cualquier área de las metas propuestas. 

Interceder por el bien del otro en la familia levanta, fortalece, no solamente a por quien se ora, ¡sino también al que ora! Las familias cristianas tenemos ese instrumento de fortalecer la unión que es la intercesión. ¡Aprovechemos lo que Dios nos ha dado!

Por Arnold & Sigrid Enns 
Presidente ejecutivo de COICOM, Arnold tiene licenciaturas en Teología y Administración de Empresas y una maestría en Comunicaciones. Ha trabajado como productor con ministerios de comunicación y ha sido pastor en diferentes países. Sigrid posee una licenciatura en Música Sacra y un profesorado en Piano. Se dedica a la enseñanza de piano y al mentoreo de mujeres y jóvenes. Arnold y Sigrid son de Paraguay, llevan 24 años de casados y tienen dos hijos. sigrid.enns@gmail.com

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,258,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,9,Ediciones anteriores,67,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Qué tiene que ver tu éxito con la oración de tu cónyuge?
¿Qué tiene que ver tu éxito con la oración de tu cónyuge?
https://1.bp.blogspot.com/-LWUpNsJtIvs/Xy1OxJFD7CI/AAAAAAAABYc/PwL4OH03KqQnHocxiEKxRgFAfMjX0KPagCLcBGAsYHQ/s1600/11-FEB.png
https://1.bp.blogspot.com/-LWUpNsJtIvs/Xy1OxJFD7CI/AAAAAAAABYc/PwL4OH03KqQnHocxiEKxRgFAfMjX0KPagCLcBGAsYHQ/s72-c/11-FEB.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/08/que-tiene-que-ver-tu-exito-con-la.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/08/que-tiene-que-ver-tu-exito-con-la.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content