$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$type=three$count=3$h=200$show=home$mt=0$ct=0

Cómo ayudar a tu hijo a hacer la tarea en casa


Consejos prácticos para realizar las tareas de la escuela

¡Pongamos manos a la obra! Una de las maneras primordiales para saber cómo está avanzando su hijo en la escuela es el acompañamiento en la realización de las tareas. 

Pero muchas veces puede volverse una de las luchas más fuertes porque implica sacrificar algunas horas de juego del niño para realizar la tarea de la escuela. A continuación les presento algunas propuestas. 

Fije una hora 

Determine una hora del día que sea destinado netamente para hacer la tarea. Esto ayudará para que el niño adquiera hábitos, y esta rutina con el tiempo será normal, y se mantendrá como algo necesario a lo largo de toda su vida académica. 

Fije un lugar 

El lugar es de vital importancia. Debe estar bien iluminado, limpio y ordenado. Evite tener cerca cualquier elemento distractor para que esta actividad rinda sus frutos. 
Demuestre interés por la tarea de su hijo 
Si consideramos que las tareas de la escuela son importantes y demostramos interés, para el niño también lo serán. 

Las tareas consolidan el aprendizaje 

«La práctica hace al maestro». Este dicho está muy bien puesto para este caso; cuanto más se practica, la materia que sea, ayudará a mejorar y levantar el rendimiento. 

La tarea hecha por el niño, dando su mejor esfuerzo, no es aquel presentado con la mejor estética, sino el que se ha comprendido y pueda serle útil para la vida cotidiana. 

Uso de la informática a la hora de la tarea 

Si hay necesidad de usar computadora, ubíquela en un lugar de uso común, como la sala, y lo recomendable es que la computadora cuente con algún control parental. 

Ayudar no significa hacer la tarea por el niño 

Esto suele ser un error porque se confunde ayudar con hacer la tarea por el niño. Deje que procure, y usted ayúdele preguntando qué piden los enunciados y animándole para que pueda avanzar. Oriéntele, pero que el niño vaya sacando sus conclusiones. 

Proveer materiales 

Es imprescindible que el niño cuente con los materiales para el desarrollo de las tareas. Procure tener una mini biblioteca donde el niño pueda buscar las lecciones a estudiar. Enséñele que la compra de buenos libros es una inversión, no un gasto. 

Otras consideraciones

• Si no puede ayudarlo, procure por lo menos supervisar sus trabajos y ver personas que lo puedan ayudar para que pueda avanzar. 

• Es bueno detectar con tiempo si el niño está teniendo dificultades en su aprendizaje, para poder ayudarlo para que no entre en un estado de frustración que de seguro lo llevará a disminuir su rendimiento académico. 

• Su afecto y apoyo no deben ser proporcionales a los logros de su hijo. Independientemente del avance de su niño, recuérdele a menudo cuán importante es él para usted y que siempre estará para ayudarlo.

La suma de pequeñas tareas son los ladrillos que van construyendo las grandes obras. Todo saldrá bien si el arquitecto que dirige esta obra es nuestro Señor Jesucristo. ¡Bendiciones!

Por Gina Cho 
Posee una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad Católica. Tiene el privilegio de servir al Paraguay como misionera, desempeñándose como directora general del Colegio Presbiteriano Cerritos. 
jinahchopy@gmail.com

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,258,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,9,Ediciones anteriores,67,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo ayudar a tu hijo a hacer la tarea en casa
Cómo ayudar a tu hijo a hacer la tarea en casa
https://1.bp.blogspot.com/-0HEfG7C_ISQ/XzFnUTvAxSI/AAAAAAAABY8/LKT2mbk0UYIDUOLICVftmepxsA8hdSrtQCK4BGAYYCw/s1600/9-MAR.png
https://1.bp.blogspot.com/-0HEfG7C_ISQ/XzFnUTvAxSI/AAAAAAAABY8/LKT2mbk0UYIDUOLICVftmepxsA8hdSrtQCK4BGAYYCw/s72-c/9-MAR.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/08/como-ayudar-tu-hijo-hacer-la-tarea-en.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/08/como-ayudar-tu-hijo-hacer-la-tarea-en.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content