$hide=home

$show=0


$show=home



$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


NUEVAS PUBLICACIONES_$type=grid$count=3$m=0$sn=0$rm=0$show=home$ct=0$spa=1

5 cosas para afirmar a los jóvenes en una espiritualidad bíblica (3/3)

La pastoral juvenil como apoyo espiritual

Al reunirme con diversos pastores usualmente hay una pregunta intermitente, una preocupación latente, una necesidad generacional innegable y que está siendo descuidada: ¿Cómo puedo no sólo evangelizar sino hacer discípulos a los jóvenes de esta generación? En nuestra sociedad hay un ‘grupo no alcanzado’ no tan pequeño, una juventud cada vez más secularizada cuyo modo de evangelización necesita ser replanteada. Muchos están sedientos por una experiencia significativa y por ello hay un aumento en el consumo del esoterismo, el yoga o las experiencias paranormales. Están buscando alternativas equivocadas, confundiéndolos más, y la iglesia necesita llenar este vacío.

Ante esta confusión de hoy, el apóstol Pablo nos da cinco guías para volver a la fuente de vida y apartarnos de una falsa espiritualidad. 

1. Mantenga la sencillez del evangelio 

«Predicamos a Cristo crucificado» (1 Co1.23), decía Pablo. A veces complicamos el evangelio y hablamos de todo y menos de la obra salvadora de Jesús. Pablo nos advierte sobre dos tendencias a evitar: (1) «Los griegos demandan sabiduría», esas formas de complacer a los académicos dando discursos desde el púlpito que logran aburrir y confundir más al joven. (2) «Los judíos piden señales», esas acciones donde las reuniones de la iglesia se transforman en un show de extravagancias y gritos. 

2. Concéntrese en la verdad escatológica medular 

Cristo no está muerto, «se ha levantado de los muertos» (1 Co 15.20). Cuántas veces el joven rechaza el evangelio por escuchar prédicas que hacen de la escatología una ficción. Esta verdad medular apunta no a la especulación sino en dar esperanza al joven perdido. 

3. Adopte una perspectiva multicultural

«Somos uno en Jesús» (Ga 3.28) combate todo individualismo. Hay iglesias que marginan al joven de otra cultura, donde se habla no solo jergas evangélicas, sino que a veces abusan de palabras en inglés o glorifican el saco y la corbata, excluyendo al que es distinto, y olvidándose de fomentar el ambiente hogareño de ser iglesia. 

4. Practique una comunión interconfesional 

«Cada uno dice ser de Apolos, el otro de Cefas, y el otro de Jesús…» (1 Co 1.12). Debemos entender que somos un cuerpo, y que para el joven contemporáneo las diferencias entre teologías cuentan menos. Escuchar desde el púlpito posiciones teológicas o denominacionales, y no el evangelio, al joven lo confunde más. Debemos ser pescadores de hombres y no guardianes de nuestro acuario. 

5. Sostenga una cosmovisión total del señorío de Jesús 

«Todas las cosas por medio de él serán reconciliadas por la cruz» (Col 1.20). No podemos condenar las ocupaciones fuera de la iglesia. Se tiende a idealizar la vida entre las cuatro paredes condenando la vida universitaria, por ejemplo, oponiéndolas con el evangelio. 

Finalmente, para afirmar en los jóvenes una espiritualidad auténticamente bíblica, necesitamos entender los tiempos en que vivimos y adecuarnos para que nuestro mensaje tenga sentido en el mundo actual. No se puede negar la bendición de las prédicas de hace cien años, pero no podemos predicar los mismos mensajes hoy. Aquellos predicadores de antaño fueron reconocidos por dar un mensaje desafiante y oportuno a las necesidades latentes de su tiempo. ¡Hagámoslo también nosotros!

Por Christian Torres 
Conocido como Xtian Jesed, Christian nació en el Perú hace 37 años, y se desempeña principalmente como pastor y educador. Casado y padre de dos hijos. Coordinador de proyectos benéficos, laboró en un Estudio Contable y Jurídico que brinda asesoría especializada a instituciones religiosas. Estudió Teología en el Seminario Evangélico de Lima (SEL) y es egresado en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 
xtian.jesed@gmail.com

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,263,Bosquejos,49,Col-Inferior,10,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,11,Ediciones anteriores,69,Editorial,1,Encuestas,27,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,16,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,1,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series de Artículos,34,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 5 cosas para afirmar a los jóvenes en una espiritualidad bíblica (3/3)
5 cosas para afirmar a los jóvenes en una espiritualidad bíblica (3/3)
https://1.bp.blogspot.com/-PjgwTGU7FKM/Xw8V-oGvAMI/AAAAAAAABUQ/F5Wwpbv_6nktreLGr3pSaWD5bDWAcYTRwCLcBGAsYHQ/s1600/2-MAR.png
https://1.bp.blogspot.com/-PjgwTGU7FKM/Xw8V-oGvAMI/AAAAAAAABUQ/F5Wwpbv_6nktreLGr3pSaWD5bDWAcYTRwCLcBGAsYHQ/s72-c/2-MAR.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/07/5-cosas-para-afirmar-los-jovenes-en-una.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/07/5-cosas-para-afirmar-los-jovenes-en-una.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content