$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$show=home

Cómo guiar al joven en su búsqueda de una carrera (1/3)

La pastoral juvenil como un apoyo vocacional 

La pregunta de muchos jóvenes que usualmente escucho es: «¿Qué haré en la vida?», o: «Lo que estoy haciendo, ¿es lo que quiero realmente en mi vida?». Algunos jóvenes vienen con una crisis vocacional a la iglesia, se quedan años en la iglesia… y sus mismas preguntas también. 

Cuando envié a mi hijo al kinder, a la semana me vino con la pregunta ya casi existencial, muy sorprendido y preocupado: «Papi, ¿qué voy a estudiar cuando sea grande?». Esta pregunta es como un latido constante desde pequeño y durante la juventud, y en la iglesia solemos ayudar involuntariamente a confundirlo más. Cuando un joven comienza a colaborar en algún ministerio o departamento de la iglesia, a veces apoya no donde realmente puede potencializar sus habilidades o talentos, y la frustración aumenta por confundirlo más en su búsqueda de lo que hará en la vida. 

El sentido de competencia de la sociedad se traslada a la iglesia, donde no está enfocado en desarrollar a la persona en sus dones o talentos sino en querer ser mejor o imitar a otra persona. Varias veces he escuchado que músicos de la iglesia cantan o tocan ‘muy parecido a’ ciertos cantantes cristianos conocidos. 

Un día visité una iglesia donde el líder de jóvenes, con buena intención, quería hacer un banco de empleos, y comenzó a preguntar sobre las profesiones que estaban estudiando los jóvenes. Muchos respondieron que estudiaban ingeniería, economía, derecho, medicina, etc. Pero allí también había otros jóvenes que no querían decir las ocupaciones que estaban aprendiendo, porque no tenían un título universitario, y se sentían disminuidos. 

Sí, esta sociedad nos ha dado un sentido de competencia muy distinto a los valores bíblicos, y también ha sobrevalorado las profesiones universitarias, y ello suele ocasionar mucha confusión vocacional en los jóvenes. Robert Leahy, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de Cornell, señaló recientemente en una entrevista con Dennis Prager: 
«Estamos viviendo una importante tendencia histórica en el aumento de la ansiedad… El chico promedio de hoy de entre 11 y los 13 años está tan ansioso como lo estaba el paciente psiquiátrico promedio de 1950». 

El doctor Leahy también notó: «Hay investigaciones que demuestran que la gente que tiene un sistema de creencias y una comunidad que la apoya tiene una vida mejor y más feliz». 

Dios nos ama tal cual somos. Él no fomenta una competencia en la que tú ganes y eso sea lo único que importe, ni tampoco quiere que todo el mundo tenga la misma ocupación o profesión, ni mucho menos nos codifica según el título académico. La pastoral juvenil puede venir a ser un apoyo en la búsqueda vocacional de nuestros jóvenes, no al decirles qué estudiar, sino al guiarles; no al imponer o manipularles, sino al inspirarles. 

Nuestra iglesia es también una comunidad de apoyo real que puede llenar el vacío de muchos jóvenes confundidos que les ha tocado crecer en una familia ‘disfuncional’ (¿somos realmente una familia para ellos en la iglesia?). El amor y la irreemplazable paz de Dios, son ingredientes esenciales para tomar las mejores decisiones. 
«Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es un inútil». —Albert Einstein

Por Christian Torres 
Nació en el Perú hace 37 años, se desempeña principalmente como pastor y educador. Casado y padre de dos hijos. Coordinador de proyectos benéficos, laboró en un Estudio Contable y Jurídico que brinda asesoría especializada a instituciones religiosas. Estudió Teología en el Seminario Evangélico de Lima (SEL) y es egresado en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). torres.ruiz.christian@gmail.com

COMENTARIOS


$hide=home$show=post

COLECCIONES DE ARTÍCULOS_$hide=home$show=post$type=list$cnt=7$au=0$date=0$rm=0$ct=0$cm=0$s=0

Nombre

12345,4,7 Secciones Ministeriales,7,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,4,Archivo,3,Biblia,12,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,247,Bosquejos,49,Colecciones en PDF,9,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,33,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,13,Dialogo,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,8,Ediciones anteriores,66,Editorial,1,Encuestas,26,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Listas,17,Listas de Lecciones Bíblicas,3,Listas de Peliculas Cristianas,6,Listas de Preguntas Bíblicas,5,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,5,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Romance y Matrimonio,28,Secciones,8,Semana Santa,2,Series,1,Series de Artículos,32,Series en PDF,23,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo guiar al joven en su búsqueda de una carrera (1/3)
Cómo guiar al joven en su búsqueda de una carrera (1/3)
https://1.bp.blogspot.com/-YhhCg9S0yqs/Xw8MTHECouI/AAAAAAAABT0/BzopIOL76v8RlPi1mhxRNoLj1qFKsF22ACLcBGAsYHQ/s1600/4-EN.png
https://1.bp.blogspot.com/-YhhCg9S0yqs/Xw8MTHECouI/AAAAAAAABT0/BzopIOL76v8RlPi1mhxRNoLj1qFKsF22ACLcBGAsYHQ/s72-c/4-EN.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2020/06/como-guiar-al-joven-en-su-busqueda-de.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2020/06/como-guiar-al-joven-en-su-busqueda-de.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy