
Se escucha frases como:
- «La predicación no me llenó»,
- «El pastor no me saludó»,
- «Ese hermano parece tener algo contra mí»,
- «Si esa congregación no me llena…», etc.
Entonces, la pregunta a plantearnos es: «¿Tengo que cuidar a otros?». La respuesta de muchos a esta es: «¡Eso es trabajo del pastor!», pero el texto sagrado nos da otra respuesta. El tema de esta semana es…
«EL CUIDADO MUTUO DE LA CONGREGACIÓN»
La necesidad del cuidado mutuo en la iglesia local
(2) ¡UNO PARA TODOS Y TODO PARA UNO!
Hacia un liderazgo orientado al cuidado mutuo de la iglesia
(3) CUIDANDO A LA PROMETIDA DEL HIJO
El cuidado mutuo para la belleza y pureza de la iglesia
Oscar Fernández es Director del Ministerio Internacional Formador de Formadores, enfocado en la capacitación del liderazgo eclesial y equipos pastorales. Consultor en temas de familia y consejería, así como en gerencia de proyectos. Posee maestrías en Teología, Gerencia de Proyectos y Liderazgo Organizacional. Pastor de la Iglesia Comunitaria en Poasito, Alajuela, Costa Rica, y docente universitario.
Te invitamos a desarrollar esta serie de temas como prédicas en tu iglesia, o como una capacitación primeramente para los maestros y obreros, para fomentar el cuidado mutuo en la congregación.
Por favor, descarga estos 3 artículos y luego deja un comentario en el campo de texto para opiniones y comentarios. Será un gusto escuchar tus ideas y tu opinión acerca del material y cómo aplicarlo.
¡Esperamos que este tema pueda bendecir a tu iglesia!
Tu equipo de LA FUENTE
me gustan los temas ylos estudios me son de mucho provecho
ResponderEliminarSon de gran utilidad, de mucha bendición para los que servimos en la obra del Señor. Doy gracias a Dios por su ministerio y siga dándoles de su gracia y sabiduría. Dad de gracia lo que recibid de gracia.
ResponderEliminarMuy buenas tardes para ustedes que Dios los bendiga en este dia
ResponderEliminarEsta revista es muy importante tiene contenidos muy buenos. Para la actulaidad como pastores
Pero que por favor sea gratis gracias
Bendiciones abundantes, gracias por fortalecer nuestro ministerio a traves de tan importantes articulos.
ResponderEliminarMuchas gracias por cada artículo que comparten. Dios los bendiga mucho más y les use siempre para su Gloria.
ResponderEliminarEs muy interesante este artículo ya que la iglesia de hoy necesita tanto cuidarse,protegerse.. porque Cristo quiere una iglesia pura y sin mancha
ResponderEliminarGrasias estoy muy agradecido por sus materiales que comparten, son de mucha bendición a mi Iglesia bendiciones .
ResponderEliminarGrasias estoy muy agradecido por sus materiales que comparten, son de mucha bendición a mi Iglesia bendiciones .
ResponderEliminarMuchas gracias por los temas abordados con profundidad y muy prácticos.
ResponderEliminarBendiciones. - Julio Bustos.
Hay temas muy interesantes, y de muy buen consejo para que los líderes,ministros,miembros de alguna iglesia los tomes y puedan aplicarlos para sus vidas y también para su misma iglesia y que sean de gran bendición.
ResponderEliminarmuchas bendiciones, muy interesante las notas..enseñanzas valiosas..
ResponderEliminarGracias por los buenos consejos, todo lo que he leído hasta el momento me son muy importantes y valiosos .
ResponderEliminar