$hide=home

$show=0


3 cosas que los padres quieren para sus hijos [Taller para Padres]

¡ATENCIÓN, MAESTROS Y PASTORES! APOYEMOS A LOS PADRES A CRIAR HIJOS INTEGRALMENTE SANOS MEDIANTE CHARLAS PARA PADRES EN LA IGLESIA, EN L...

¡ATENCIÓN, MAESTROS Y PASTORES!

APOYEMOS A LOS PADRES A CRIAR HIJOS INTEGRALMENTE SANOS MEDIANTE CHARLAS PARA PADRES EN LA IGLESIA, EN LOS COLEGIOS Y EN LA COMUNIDAD.

3 cosas quieren los padres para sus hijos —quieren hijos felices, hijos fuertes e hijos con capacidad iniciativa y productiva.


¡Estimados lectores de LA FUENTE!

En muchas ciudades en Latinoamérica los niños hoy día ya no conocen lo que es una familia normal, con mamá, papá e hijos viviendo bajo un mismo techo. La alta tasa de divorcios —en algunos países ya acercándose al 30%— está llevando a una masiva desintegración de la familia.

La separación y el divorcio son de las experiencias más dolorosas y traumáticas que puede enfrentar una familia, y quienes sufren las consecuencias más graves son los niños. Entre las consecuencias del divorcio en los niños podemos mencionar:
  • La posibilidad de aparición de trastornos psicológicos, 
  • La soledad y el miedo,
  • Dificultades en las relaciones personales, 
  • Sentimientos de culpabilidad, 
  • Temor e inseguridad, 
  • Tristeza prolongada, 
  • Imitación de comportamientos negativos, 
  • Incitación al consumo de drogas, 
  • Estrés y un mal rendimiento académico.

Dar un mensaje de esperanza a los padres en la iglesia y en la comunidad

Como cristianos, tenemos una gran responsabilidad, primeramente de...
  • (a) Orientar y fortalecer a las familias cristianas de la iglesia, y en segundo lugar...
  • (b) Ayudar a las familias de la comunidad ofreciendo esperanza a los hogares que sufren.
Hoy queremos presentar una gran serie de artículos, llamada «Criando hijos integralmente sanos». Con esta serie se puede llevar a los padres, mediante una charla, a reflexionar y a pensar en las consecuencias de sus palabras, de sus acciones y ayudarles a formar hijos que sean fuertes en su interior e inteligentes en el trato con otros.

¡Una Escuela para Padres en tu iglesia!

Cómo iglesias podemos responder a la necesidades de las familias de nuestro tiempo, mediante charlas para padres que pueden ser organizados como grupos de apoyo o como reuniones periódicas durante el año, dirigido a la comunidad con un enfoque de alcance y evangelismo.

¿Cómo se organiza una escuela para padres?
  • Se puede empezar con tres a cinco sesiones, de una periodicidad semanal o quincenal dedicadas a orientar la solución a los problemas que manifiesten los mismos padres. 
  • En estas reuniones se pueden mostrar distintos recursos y estrategias para trabajar los valores que configuren el modelo educativo para los hijos. 
  • Una persona experta dará las charlas de las reuniones; puede ser el pastor o un maestro de la escuela cristiana. 
  • Estas reuniones deben ser orientadas estrictamente a la práctica, de tal manera que los temas que se traten en las distintas reuniones se experimenten en casa y en la escuela.
Aquí les presentamos la serie para desarrollar en la Escuela para Padres:

PDF: CRIANDO HIJOS INTEGRALMENTE SANOS

Esta serie de tres artículos fue publicada en la sección FAMILIA Y EDUCACIÓN de la revista LA FUENTE, en las ediciones #138, #139 y #140, y fue escrita por el Dr. Ernesto Yoldi.

Ernesto es médico psiquiatra y terapeuta familiar argentino. Autor del libro Cómo criar hijos sanos, ha desempeñado el ministerio de la consejería por más de veinte años y participado como conferencista y expositor en múltiples eventos relacionados con la vida matrimonial y familiar. Lidera el ministerio “Padres en acción” de la iglesia Santuario de Fe, junto con su esposa Adriana, destinado a fortalecer a los padres en su tarea.

Esta es la serie de 3 temas en un PDF:

  • [message]
    • 5 FACTORES QUE DAN FELICIDAD EN EL HOGAR
      Cómo criar hijos (verdaderamente) felices
      • CÓMO CRIAR HIJOS FUERTES ANTE LA VIDA
        Desarrollando la fortaleza interior en nuestros hijos
    • CONSEJOS PARA CRIAR HIJOS INTELIGENTES
      Estimulando la capacidad iniciativa y proactiva de nuestros hijos
La felicidad, la fortaleza y el trato inteligente de los hijos son posiblemente las 3 cosas que más desean los padres para sus hijos.

Una Biblioteca de Contenidos

Cada semana presentamos una serie de artículos en PDF como esta, desarrollados por expertos en sus áreas, que ya fueron publicadas en ediciones anteriores. Si tienes una suscripción mensual paga de 1.99 USD por mes, ya puedes descargar este documento desde el Área de Suscritos pagos de LA FUENTE.

Si aún no eres suscrito, realiza una suscripción paga vía PayPal que tiene un costo de 1.99 USD por mes, y recibirás cada semana un nuevo PDF como este:

http://www.revistalafuente.com/p/suscribete-por-199-por-mes.html

En la suscripción de pago mensual también tendrás:
  • Acceso inmediato para descargar más de 60 ediciones anteriores de la revista LA FUENTE,
  • Acceso para descargar 30 series de artículos en PDF para dar talleres y charlas en tu iglesia,
  • Acceso a colecciones completas de artículos ministeriales,
  • Y también acceso a la configuración de tu cuenta, que te da la posibilidad de cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Mucho hemos recibido en nuestra vida, y mucho podemos compartir de todo lo que el Señor nos ha dado a través de los años. ¡Ayudemos a las familias en nuestra iglesia y comunidad para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios!

¡Que tengas un bendecido día!
Leonard Janz
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: 3 cosas que los padres quieren para sus hijos [Taller para Padres]
3 cosas que los padres quieren para sus hijos [Taller para Padres]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2g38jL7ewB0hTENuIi3434hSad1RYdWdiMkirwMWUTWeCZNUPnhEi-Whn2IZCmJA3fzR9TaCT8wgHAvmQctJkk5H8zu-XiFbm1ezKkIZnQSBnqhPjdc1k9Z6LVz8a36_BkeyzufhIDD45/s1600/padres.hijos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2g38jL7ewB0hTENuIi3434hSad1RYdWdiMkirwMWUTWeCZNUPnhEi-Whn2IZCmJA3fzR9TaCT8wgHAvmQctJkk5H8zu-XiFbm1ezKkIZnQSBnqhPjdc1k9Z6LVz8a36_BkeyzufhIDD45/s72-c/padres.hijos.jpg
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2019/03/3-cosas-quieren-los-padres-para-sus.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2019/03/3-cosas-quieren-los-padres-para-sus.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content