$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=0


Cómo mantener el control en la Escuela Dominical

¡Atención Maestros de Escuela Dominical!

MANTENER EL CONTROL Y EL ORDEN EN LA ESCUELA DOMINICAL HASTA EL FINAL DE LA CLASE, ¡ES POSIBLE!

IMPORTANTE: El secreto para lograr una clase de escuela dominical exitosa no radica en controlar al niño, sino en conocer al niño.

¡Estimados lectores de LA FUENTE!

Si eres maestro de escuela dominical en tu iglesia, sabrás que una de las grandes dificultades que un maestro enfrenta es: cómo mantener el orden, el control y un ambiente de aprendizaje en clase, para sembrar en los corazones las historias y verdades de la Palabra de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo.

Muchos niños no frecuentan la escuela dominical cada domingo, por lo tanto no conocen las reglas en clase y no saben comportarse adecuadamente. Además, muchos maestros se turnan, tocándoles solo una o dos veces al mes realizar la clase. Estos factores, y otros más, obstaculizan el objetivo de enseñanza de hacer conocer a Jesús como un Amigo y como Salvador.

Pero el secreto de alcanzar el objetivo de una clase de escuela dominical no radica primeramente en controlar al grupo, sino en conocer a los niños del grupo. Con ese conocimiento lograrás ganar a cada niño para que se involucre y se adapte a tu clase.

Hoy queremos presentar una serie de artículos, ya publicados anteriormente en la revista LA FUENTE, con este tema:

La escuela dominical y los niños “difíciles”

Esta serie de cuatro artículos fue publicada en la sección ESCUELA DOMINICAL en la revista LA FUENTE, en las ediciones #126, #127, #128 y #129, y presenta a los diferentes tipos de niños problemáticos que puedan influir negativamente en el desarrollo en la clase:
  • El niño distraído,
  • El niño tímido,
  • El niño problemático y
  • El niño que no se adapta a la clase.
El material en PDF enfatiza la importancia de conocer a los niños de tu clase de Escuela Dominical.

La autora Alejandra Prado es de Paraguay, es licenciada en Psicopedagogía y posee un posgrado en Aprendizaje y Neurocognición. Se desempeña como psicopedagoga del Colegio Alberto Schweitzer y de Confianza Asistencia Personal. Estos son los 4 temas que se desarrollaron en la revista:
  • (1) CÓMO EVITAR QUE EL NIÑO DISTRAÍDO ARRUINE LA CLASE
    El trastorno de déficit de atención en la escuela dominical.
  • (2) 5 TÉCNICAS PARA TRABAJAR CON NIÑOS TÍMIDOS
    La escuela dominical y los niños tímidos o introvertidos
  • (3) UNA HERMOSA LECCIÓN… ¡Y ESE NIÑO PROBLEMÁTICO!
    Cómo manejar los problemas de conducta en la clase
  • (4) ¿POR QUÉ UN NIÑO NO SE HALLA A GUSTO EN CLASE?
    La adaptación de los niños en la escuela dominical
Esta es una serie de 4 artículos bien prácticos que desarrolla estrategias, técnicas diversas, conceptos acerca del introversión y la timidez, ayudas prácticas para el maestro, y define las conductas problemáticas y cómo actuar ante ellas. Finalmente, muestra los tipos y períodos de adaptación de un niño. Descarga este documento en PDF desde aquí...

Este PDF de 5 páginas puede ser utilizado como para formar a maestros nuevos, o puede motivar a maestros que están frustrados con su grupo y necesitan nuevas técnicas para trabajar en clase.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Una de las pautas para que una clase sea satisfactoria es que se debe establecer en la sesión de aprendizaje el propósito que se quiere conseguir.
    Para ello se debe planificar la sesión antes de su ejecución. Se debe buscar las estrategias posibles y acordes al tema que se va a brindar, hay que tener en cuenta el tiempo y los recursos y materiales que utilizaremos.
    El niño al estar en un ambiente propicio, adecuado que favorezca un buen clima para el aprendizaje, tendrá las ganas y la motivación para seguir aprendiendo.
    No esperemos que nuestros niños estén todo el tiempo en silencio y sentados sino se nos aburren. Hay que realizar actividades que incluyan movimientos, trabajo en equipo, desafíos, retos en el aula, hacer que los niños sean los que sean el centro de atención en esos momentos de clase de Escuela Bíblica Dominical. Si se trata de salir y actuar como los niños pues hay que hacerlo. Brindar la confianza a los niños y saber ganarse la confianza de ellos, con esto ya creo que habremos avanzado mucho. Siempre debemos pedir en nuestra preparación de la sesión de aprendizaje la dirección del Espíritu Santo para que tome control de la vida de los niños y que puedan guardar lo aprendido en clase y de la misma manera puedan compartirla en casa con sus familiares y amigos. Recuerden que ellos son nuestra prioridad y Dios nos los ha entregado para que podamos brindarles amor, atención, disciplina, confianza y enseñarles la palabra de Dios la cual es útil para enseñar, corregir, redarguir e instruir a fin de que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda buena obra. No olvides maestro de EBD tú fuiste llamado para ser de ayuda a los niños que te visitan cada domingo, quien sabe si derrepente ya no los vuelves a ver el próximo domingo, debes dar lo mejor en cada clase y hacer la oración de fe con ellos. Dios los bendiga!!! Saludos, Soy Angel Pulache Vegas de Perú.

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones hno Angel y adelante, gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias me gusto mucho su comentario. Manos a la obra y sigamos aprendiendo para servir con excelencia a Dios y llevar a cada pequeño al aprendizaje de la palabra de Dios. Gracias Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  4. Me siento agradecido a Dios y a cada uno de Uds. Por esta labor y los materiales que disponen para edificar vidas y ministerios. Dios siga bendiciendolos grandemente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Equipo La Fuente por buscar siempre la capacitación para el cuerpo de Cristo. Siempre una bendición saludos.

    ResponderEliminar

$hide=home

$hide=home$show=post

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,212,Bosquejos,49,Colecciones,5,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,10,Ediciones anteriores,57,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,1,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo mantener el control en la Escuela Dominical
Cómo mantener el control en la Escuela Dominical
https://1.bp.blogspot.com/-9_dsqhlOBjs/XL51enl99SI/AAAAAAAANVU/wPFtERAeHh0QCm5kVwR1f5UiFJEeb_B0wCLcBGAs/s1600/desorden%2Ben%2Bclase.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9_dsqhlOBjs/XL51enl99SI/AAAAAAAANVU/wPFtERAeHh0QCm5kVwR1f5UiFJEeb_B0wCLcBGAs/s72-c/desorden%2Ben%2Bclase.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/02/control-en-la-escuela-dominical.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/02/control-en-la-escuela-dominical.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy