$hide=home

$show=0


$show=home


$show=home

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

DESARROLLO PERSONAL • CUIDADO PASTORAL • CRECIMIENTO DE IGLESIA

Escuela Dominical Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

$show=home

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$hide=home

Capacita a tus obreros utilizando los contenidos de la revista

Desde hace 14 años estamos comprometidos a proveer y actualizar a líderes y obreros evangélicos con contenidos para el desarrollo y el crecimiento ministerial.

Todos los contenidos que presentamos en la revista tienen como objetivo la formación, la actualización y el desarrollo ministerial de los obreros de la iglesia y generalmente son presentados en formato de bosquejo para utilizarlos en una enseñanza o un mensaje.

Existen varias formas cómo un pastor o líder puede aplicar los contenidos de la revista La Fuente con los obreros de algún ministerio de su iglesia.

A continuación he descrito las tres formas más sencillas que nosotros por lo general sugerimos: el taller, la charla y el círculo de aprendizaje:

El Taller

El taller, o también el llamado workshop, son reuniones de personas donde la interacción o la intervención de los participantes son el principal objetivo de aprendizaje. Por esta razón, los talleres generalmente se realizan en un aula con un pizarrón, donde todos pueden seguir la enseñanza, y duran varias horas dando participación a cada individuo en la enseñanza.

📌IDEA:
Cuando se trata de enseñar acerca de cómo dirigir una clase de escuela dominical o cómo realizar una campaña evangelística en la calle, es sugerente realizar un taller.

La Charla

La charla es una disertación ante un público, sin grandes preocupaciones formales. Es la exposición de un tema concreto y específico a un grupo de personas interesadas en la materia. Esta puede realizarse en cualquier lugar donde tengan acceso los interesados y dura generalmente entre 30 y 45 minutos.

El objetivo de una charla es principalmente proveer información técnica relacionada al tema y motivar a los asistentes a mejorar esa área en su vida mediante un cambio de actitud. Si es posible, es sugerente dar tiempo a preguntas al final de una charla, para que los asistentes puedan realizar preguntas acerca de cómo integrar este cambio en sus vidas.

📌IDEA:
Especialmente el tema principal en cada edición, los artículos de las secciones; Familia, Educación, Romance y Matrimonio, como también de Desarrollo Personal, pueden ser presentados como charlas.

El Círculo de Aprendizaje

Es la reunión de personas con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias y pareceres respecto a un texto o un tema presentado. Estos grupos son liderados por un moderador que guía la conversación, no ejerce autoridad, ni realiza la enseñanza; solo fomenta la participación de cada uno.

Uno de los ejemplos exitosos de hacer círculos de aprendizaje son los grupos de mesa redonda de John C. Maxwell.

¿Cómo funcionan?
Un grupo de personas reunidas, leen cada uno un párrafo de un texto elegido, y luego cada participante expresa lo que fue nuevo y de interés para él. El objetivo es la educación colaborativa y la reflexión unida.

📌IDEA:
Si no tienes el tiempo para preparar un taller para tus maestros de escuela dominical o una charla para tus obreros, toma una serie de artículos de La Fuente y realicen un círculo de aprendizaje. Puedes realizarlo inclusive antes de un culto.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. Dios les bendiga, por su sugerencia pedagógica sobre como capacitar los obreros del señor en la iglesia, para su obra.

    ResponderEliminar
  2. Gracias porensenar como prepararnos como obreros para edificacion de Las iglesias

    ResponderEliminar

$hide=home

$hide=home

Nombre

A-1-Extra,1,A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,4,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,19,Blog,212,Bosquejos,49,Colecciones,4,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Descarga PDF,25,Destaque,1,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,11,Ediciones anteriores,58,Editorial,1,Encuestas,24,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mas recursos,6,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,3,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,2,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Capacita a tus obreros utilizando los contenidos de la revista
Capacita a tus obreros utilizando los contenidos de la revista
https://1.bp.blogspot.com/-87BxKCyT_dY/XFtHgaojnuI/AAAAAAAALdk/2mam3qlOboEM89oyvlOMc2-N1sZt3FEFwCLcBGAs/s640/11-Nov.png
https://1.bp.blogspot.com/-87BxKCyT_dY/XFtHgaojnuI/AAAAAAAALdk/2mam3qlOboEM89oyvlOMc2-N1sZt3FEFwCLcBGAs/s72-c/11-Nov.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2019/02/capacita-tus-obreros-utilizando-los.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2019/02/capacita-tus-obreros-utilizando-los.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy