$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN

"La revista #1 para la actualización ministerial
 del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

$show=home


¿Qué metas tiene el Señor para ti como Su siervo?

¿Estás avanzando con el propósito que Él tiene para ti? ¿O te sientes estancado?

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


$show=/search/label/Blog


Los efectos del orgullo en el matrimonio y como vencerlo

orgullo en el matrimonio

El arma letal contra el orgullo en el matrimonio.

En ocasiones pensamos que los mayores problemas de los matrimonios se encuentran en la falta de comunicación o el manejo de las finanzas, infidelidades, los terceros, los hijos, etc.

Sin embargo detrás de todos ellos se encuentra un enemigo más trascendental, a este podríamos atribuir la gran mayoría de divorcios y problemas de la humanidad: el orgullo.

Salmo 10.4 dice: «El malvado levanta insolente la nariz, y no da lugar a Dios en sus pensamientos».

El orgullo según la Real Academia de la Lengua Española es: «Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimientos de superioridad».

Las preguntas relacionadas al orgullo en el matrimonio son:

1. ¿En qué incide el orgullo en nuestro matrimonio?

Cuando leemos 1 Corintios 13.4-7, podemos identificar algunas características de lo que es el amor.

Pero el orgullo puede generar una tendencia a ser fanfarrones, ofensivos, irritables y autoritarios, ver a nuestro cónyuge como alguien inferior; nos cuesta perdonar.

Aquí solo hacemos referencia a cómo el orgullo destruye el amor del pasaje citado —sin embargo, el orgullo puede llevarnos a cometer otros pecados que encontramos en la Biblia, los cuales los invitamos a escudriñar.

El orgullo en el matrimonio afecta el amor de familia, de hogar, y obviamente el de pareja.

2. ¿Crees que es un pecado de nuestros tiempos?

Este pecado particular cometido por Satanás (Ez 28.12-19; Is 14.12-15), quita el lugar que solo el Señor se merece, y manifiesta: «Quiero vivir la vida como me da la gana, y punto».

El orgullo genera la división entre nosotros y Dios. A veces se encuentra escondido en el corazón del cristiano, para hacerlo caer. Recordemos que antes de la caída está la altivez del corazón (Pr 16.18).

Quitándole el trono al orgullo

No permitamos que el orgullo siga destruyendo hogares. No permitamos que el orgullo en el matrimonio heche raíces.

Quitémosle el trono al orgullo, reconociendo a Dios como nuestro único Señor.

Recordemos también cómo nos hemos enamorado y los hermosos momentos vividos en pareja.

Seguramente el orgullo quiere cegarnos para que no reconozcamos a Dios y, en segundo lugar, a ese cónyuge al que amamos y del que estamos distanciados debido al orgullo.

Es noble y valiente reconocer que hemos fallado, pero es mejor decidir en nuestro corazón no volver a pecar. A esto se le conoce como arrepentimiento. Un corazón contrito y humillado, Dios no lo desprecia jamás (Sal 51.17).

Este es el primer paso para recuperar lo que el enemigo nos quiere robar, y la oportunidad de un acercamiento para perdonar y recibir perdón.

Pero el pasar de la teoría a la práctica es lo que nos permite conseguir la felicidad en nuestro matrimonio y vencer el orgullo. Dios siempre nos hace la invitación de tomar acción en nuestra vida de lo que aprendemos (Stg 1.23-25).

El arma que mata el orgullo

Pues bien, ¿cómo vencemos el orgullo? Dios nos da la respuesta en Marcos 9.33-37, haciendo énfasis en el versículo 35: «Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».


Es decir que mediante el servicio se vence el orgullo. Es difícil comprenderlo, por eso la invitación es a comenzar a realizar la acción como nos dice Santiago.

Solo para que reflexiones: Cuánto sirves, ¿adónde apunta tu nariz?

En conclusión, el ayudar en los quehaceres domésticos, el ser considerado con tu pareja, hacer el desayuno algún día, un masaje de pies, en fin... tantas formas en que podemos servir a nuestra pareja, es la mejor manera de vencer el orgullo y comenzar a ver tu pareja con otros ojos.

Acerca de los autores:
Jaime & Milena Garzón son ingenieros catastrales y geodestas, pastores y consejeros de parejas en Bogotá, Colombia. Padres de Martín y Luciana, llevan 8 años de casados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,30,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,5,Biblioteca,39,Blog,133,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,24,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,40,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,38,Descargas,14,Dialogo,21,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,9,Ediciones anteriores,43,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,36,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,30,Formularios,7,Grupos Pequeños,30,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,34,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,6,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,25,Serie,1,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Los efectos del orgullo en el matrimonio y como vencerlo
Los efectos del orgullo en el matrimonio y como vencerlo
Los efectos del orgullo en el matrimonio y cómo vencerlo. Descubre el arma letal contra el orgullo en el matrimonio.
https://4.bp.blogspot.com/-KkTvJGszXi8/W4M8yKU0L_I/AAAAAAAAI-0/kiBZMvn8gHsjjwA2Bx57hky0d9F94iaRgCLcBGAs/s1600/orgullo%2Bmatrimonio.png
https://4.bp.blogspot.com/-KkTvJGszXi8/W4M8yKU0L_I/AAAAAAAAI-0/kiBZMvn8gHsjjwA2Bx57hky0d9F94iaRgCLcBGAs/s72-c/orgullo%2Bmatrimonio.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/08/orgullo-en-el-matrimonio.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/08/orgullo-en-el-matrimonio.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy