$show=home


$show=home

14 AÑOS · 150 EDICIONES · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

.

.

"¡GRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin desperdicio."

- Esther Rodriguez, Junio 2018

.

"Me siento muy satisfecho y altamente bendecido con los documentos que ponen a disposición; la calidad en contenido y presentación son fabulosos. Dios les bendiga." 

- Pastor Ciro Meza, Junio 2018. 

.

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home


¿Estás avanzando hacia el propósito de Dios para ti como su siervo?

¿O te sientes estancado?

Por Leonard Janz Director Editorial, Revista LA FUENTE

Si eres un cristiano activo debes saber que existe alguien que anda cómo "León rugiente" y quiere impedir tu crecimiento como siervo de Dios.

El primer objetivo del enemigo de Dios es desanimar e inmovilizar a los siervos de Señor, que llevan adelante su obra, su iglesia. Su estrategia es llevar al siervo de Dios a un estado de ineficiencia y pasividad para que su obra no avance.

Personalmente he visto decenas de iglesias donde los ministerios como la escuela dominical o los grupos de estudio y oración han dejado de funcionar, por desánimo y por falta de apoyo.

Por esta misma razón nuestra tarea editorial consiste en inspirar y equipar al siervo de Dios para fortalecer a la iglesia del Señor. Queremos ser una fuente de inspiración, de ideas nuevas, de energía, de creatividad, de conocimientos bíblicos prácticos con estas secciones:

  • Escuela Dominical. Son temas para los maestros de niños.
  • Familia y Educación. Artículos para padres acerca de la educación cristiana en el hogar.
  • Jóvenes y Adolescentes. Contenidos para líderes juveniles y el ministerio juvenil.
  • Grupos Pequeños. Orientación para los líderes de grupos de estudio y células.
  • Romance y Matrimonio. Consejos para los matrimonios de la iglesia.
  • Administración y Finanzas. Instrucciones para la administración de las finanzas de la iglesia.
  • Consejería. Guía para aconsejar y orientar a los hermanos en la iglesia.

Todos los contenidos de la revista LA FUENTE, sean de las secciones de ministerio o de liderazgo cristiano, son presentados de manera sencilla y en formato de bosquejo para poder aplicarlos como charlas, talleres y enseñanza.

$show=post


Cómo ser una persona mas positiva

como ser positivo y optimista
POR JUAN CARLOS PÉREZ IDARRAGA.

Como ser positivo y optimista: Reflejando el optimismo de la fe en la vida cotidiana.

Estaba sentado esperando a mi esposa que saliera de una cita médica. Leí una historia en una revista, la cual me ayuda como ilustración para este artículo en el que quiero animarte a vivir con optimismo cada día, viendo cada día como lo que es: una oportunidad.

Una oportunidad para ir por más, dejando atrás el día que pasó y abalanzándote por lo que Dios tiene para tu vida.

Como ser positivo: Cada día tiene algo por descubrir.

¿Ya descubriste lo que tiene el día de hoy? Yo creo que puede ser lo que hay escrito en este artículo. ¿Me permites contarte esa historia?

El abuelo, el nieto y el burro
Un abuelo iba caminando con su nieto y su burrito rumbo a un pueblo vecino llamado Felicidad. Para llegar allí tenían que pasar por otros dos pueblos llamados Optimismo y Dejar Pasar.

Al salir, el abuelo le dice al nieto: «Súbete al burrito, vamos a salir a caminar». La gente de su pueblo al verlos dijo: «Miren a ese abuelo, no sabe educar, no le enseña a su nieto a honrar, es él quien debe ir en el burrito para que su nieto aprenda». Al escuchar esto, el abuelo se puso a reflexionar, y antes de llegar a Optimismo le dijo a su nieto: «Ahora yo iré en el burrito y tú caminarás».

Los del pueblo Optimismo dijeron: «Miren a ese abuelo, qué desconsiderado es, no cuida de su nieto, ¿cómo lo pone a andar? Es un holgazán». El abuelo y el niño lo escucharon, por lo que se dijeron: «Esto haremos ahora: Nosotros cargaremos al burro entre los dos, llegaremos a Dejar Pasar, y todo pasará».

Cuidado con darle el gusto a todos

Pasaron, y la gente dijo: «¡Qué falta de sabiduría! Dios les dio un burro para que los lleve y ellos se ponen a cargarlo». Al pasar este pueblo rumbo a Felicidad, se dijeron: «¿Y ahora qué haremos?» «¡Ya sé!», dijo el niño, «Abuelo, cárgame tú a mí, así nadie nos dirá por qué yo o tú vamos en el burro o por qué cargamos al burro». Así hicieron y llegaron a Felicidad, donde les dijeron: «Abuelo, ¿por qué cargas al nieto? El burro es para que lleves al nieto».

Cerré la revista reflexionando en lo que vivió el abuelo. Esto es lo que viviremos en el camino de la vida, no disfrutaremos haciendo lo que debemos hacer si escuchamos a las personas y buscamos darles el gusto siempre.

Conoce los obstáculos para ser una persona mas optimista

Pasaremos por etapas donde nos encontraremos con voces que nos dirán lo que está bien o está mal, lo que es y no es, pero la clave será la actitud que tengamos frente a ellas:
  • Cree lo que Dios dice en Su palabra que tú eres.
  • Decide ser y hacer lo que Dios dice.
  • Diferencia lo que otros te dicen de lo que Dios te dice.
  • Toma la decisión día a día de creerle y obedecerle a Dios en lo que Él te ha dicho.

Aprendamos a escuchar

Es cierto que hay que escuchar a otros como un principio de la sabiduría. Pero hay que saber diferenciar lo que escuchamos de lo que es el plan de Dios para nuestra vida.

No podemos ponernos a atender a lo que otros dicen y a la vez levantarnos para ir por lo que Dios nos está entregando.

Al caminar, muchas veces veremos nuestra propia necesidad o la necesidad del entorno que nos rodea, eso es normal. El punto es que lo que veamos o escuchemos no nos determine a tal punto que no podamos caminar disfrutando del proceso, de madurar al ir pasando por cada «pueblo», por cada etapa que vivimos.

Como ser positivo: Dos contra diez

Hay una historia que marcó mi vida e ilustra la importancia de ser optimistas ante lo que vivimos, porque deja ver que ser optimistas afecta nuestra vida y la de la cultura que nos rodea.

Cuando Moisés llevaba a Israel rumbo a la Tierra Prometida, envió a doce espías a reconocer la tierra que Dios les había dado para dejar el estado de esclavitud. Diez de ellos volvieron con una actitud negativa, mientras que dos mantuvieron en claro quiénes eran ellos.

Sabían lo que Dios había dicho y lograron distinguir entre lo que veían sus demás compañeros de lo que ellos veían.

Como ser positivo: Enfrenta la negatividad

La voz pesimista y mayoritaria logró que el pueblo israelita se volviera aun más negativo en la actitud que ya tenían, todo por la influencia de diez espías pesimistas:

«Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus morado- res; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura» (Nm 13.30-32 RV60).

como ser positivo

Te animo a leer toda la historia, pero en esta porción se deja ver claro que hay dos actitudes diferentes en una misma situación, la cual competía por la influencia sobre todo un pueblo. La diferencia estuvo en los dos jóvenes que con valentía influenciaron a toda una comunidad con la actitud adecuada para que ellos pudieran avanzar conquistando lo que les pertenecía.
¿Tú de cuáles vas a ser? ¿De los que ven gigantes y cuán grande es la tierra? ¿O de los que miran a Dios y lo que Él va a hacer?

Como ser positivo: Sé práctico

Si quieres alimentar una actitud positiva:
  1. Lee libros que te inspiren a creer, entre ellos la Biblia por supuesto.
  2. Que tus conversaciones sean desafiantes y edificantes. No te permitas conversaciones donde se hable mal de otras personas o se desaliente.
  3. Arrepiéntete cambiando la forma de pensar y de hablar que haya ido en contra de lo que el Espíritu de Dios ha mostrado como verdad.
  4. Busca testimonios de líderes y otras personas que superaron situaciones como las que tú vives.
  5. «Baja un cambio» a la televisión o redes sociales cuando te están abrumando, impidiendo ver el plan de tu Señor para tu vida.

Como ser positivo: Trata bien a los demás

John Maxwell, uno de los consultores más influyentes en el tema de actitud, en su libro Actitud de vencedor (Caribe, 1997, p. 11), comparte esta reflexión, la cual te doy por conclusión:
«¿Siente que el mundo le trata bien? Si su actitud hacia el mundo es excelente, recibirá resultados excelentes. Si se siente más o menos en relación con el mundo, la respuesta que recibirá del mundo será regular. Siéntase muy mal con el mundo, y le parecerá recibir solamente una reacción negativa de la vida».



Acerca del autor:
Juan Carlos Pérez Idarraga (perezidarraga@hotmail.com) es colombiano, pastor, abogado especialista en Derecho Comercial, temas de liderazgo y coaching. Actualmente Gerente general de la Corporación para la Formación Integral y el Liderazgo (CORFOLIDER) y director de los Centros de Formación y Liderazgo Cristiano (CENFOL) en Paraguay. Casado con Carolina Avendaño, con quien tiene dos hijos: Daniela (5) y Emmanuel (2).

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,7,Biblioteca,39,Blog,151,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,3,Colecciones,1,Consejeria,24,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,42,Cuidado Pastoral,79,Desarrollo Personal,39,Descargas,10,Dialogo,22,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,11,Ediciones anteriores,45,Enseñanza,53,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,32,Formularios,7,Grupos Pequeños,31,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,36,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,3,Predicacion,14,Promo,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,26,Serie,1,Serie de Articulos,11,Taller,6,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Cómo ser una persona mas positiva
Cómo ser una persona mas positiva
como ser positivo, como ser optimista, como ser una persona positiva y optimista, como llegar a ser una persona mas positiva,
https://1.bp.blogspot.com/-7vAFPHjm2Q8/W3GQFxKW7QI/AAAAAAAAI9o/YwXu_OrcT6gr47VREdL-ApVYume8BDcFACLcBGAs/s1600/como%2Bser%2Bfeliz.png
https://1.bp.blogspot.com/-7vAFPHjm2Q8/W3GQFxKW7QI/AAAAAAAAI9o/YwXu_OrcT6gr47VREdL-ApVYume8BDcFACLcBGAs/s72-c/como%2Bser%2Bfeliz.png
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2018/08/como-ser-positivo.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2018/08/como-ser-positivo.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy