$hide=home

$show=0


¿Grupos pequeños «solo para mujeres»?

grupo de mujeres, grupos de mujeres, mujeres en grupos, grupos para mujeres, grupos para mujeres,
POR SOFÍA JUDIT P. DE CICORIO.

En todas las congregaciones nos encontramos con un buen número de mujeres con el deseo de servir a su Señor, compartir sus experiencias, triunfos y desaciertos. Es de marcada importancia que contemos con un ministerio de y para las damas en la iglesia.

¿Por qué trabajar con mujeres en grupos pequeños?

  • Porque las mujeres tenemos necesidades propias, especificas, diferentes a la de los hombres.
  • Porque las hermanas jóvenes deben aprender de las mayores: «Las ancianas... Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios» (Tit 2.3-5).
  • Porque en la multitud de consejeros está la sabiduría. Muchas veces no podemos solas; necesitamos la sabiduría de una mujer madura, de su consejo oportuno, su amonestación, su aliento.
  • Porque es necesaria la comunión para recibir bendición. «¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!... Donde se da esta armonía el Señor concede bendición y vida eterna» (Sal 133.1, 3).
  • Porque estas reuniones también proveen un tiempo de relax, ese momento que tanto necesitamos las mujeres.

¿Cómo organizar los grupos de mujeres y llevarlo adelante?

Podemos hacerlo en grupos pequeños por las casas: «No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad» (Hch 2.46). Podemos hacerlo una vez por semana. La forma puede cambiar según las características de cada época, pero el principio siempre es el mismo: reunirse.

En cada casa deberíamos tener una encargada o coordinadora, que puede o no ser la dueña de casa. Si alguien quiere abrir su casa y aún no está preparada para dirigir un grupo, puede solicitar una encargada.

También es necesario una coordinadora general, que reúna al menos una vez cada dos meses, a todas las encargadas de grupo a fin de unificar criterios, orar unas por otras, evaluar la marcha y crecimiento del grupo, y hacer los ajustes que se precisen. Además, esta coordinadora general debe proveer el material a usarse en todos los grupos por igual, así nos aseguraremos que todas estén recibiendo la misma enseñanza, procurando avanzar al mismo tiempo con cada lección o tema.

El material a utilizar debería ser seleccionado entre las encargadas, en común acuerdo, previo análisis de las necesidades más sentidas de la mayoría de las mujeres que asistirán a los encuentros, teniendo en cuenta si son casadas, solteras, jóvenes, mayores. Nuestra enseñanza debe basarse en Tito 2.3-5, es decir, sin enseñar nada que contradiga o no esté acorde con la enseñanza bíblica para las damas.

Una vez al mes se puede tener una reunión unida en el local de la congregación, o en otro lugar, donde participen todos los grupos y compartan sus experiencias. De esta manera, evitaremos la formación del frecuente y perjudicial «grupismo». «Yo asisto en la casa de tal o cual hermana y es mejor su enseñanza». En estas reuniones mensuales podemos tener invitadas especiales que compartan la Palabra.

Cualquier problema o dificultad que surgiera en los grupos, debería ser compartido con la coordinadora general tan pronto como sea posible.

Contamos con la Palabra de Dios y con la poderosa guía del Espíritu Santo para llevar a cabo Sus proyectos. ¡Actuemos conforme a Su voluntad y Él respaldará nuestro trabajo!


Acerca de la autora:
Sofía (sofiacicorio@hotmail.com) es argentina, de la provincia de Córdoba. Lleva 27 años viviendo en Paraguay, casada, con dos hijos. Junto a su esposo, el Pr. Julio Cicorio, sirven en la Comunidad Cristiana de Lambaré, se dedican a la consejería matrimonial y a establecer grupos de discipulado. Egresada del Instituto Bíblico Cristo para las Naciones.
Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,466,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,108,Editorial,1,Email semanal,16,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,161,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Grupos pequeños «solo para mujeres»?
¿Grupos pequeños «solo para mujeres»?
grupo de mujeres, grupos de mujeres, mujeres en grupos, grupos para mujeres, grupos para mujeres,
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwGbIWZKhevWcbGdS42xM1vlGIKGTUsfrAqpx1bA0klt8znrJ4Zfw89Bo8RC94rRhxBcEOcVyymdmCYaa_Vnlo_I2vlwC0XtZoMHxR59iP7WKxissRKkTS7inQEhm4iuWmFmuxZx36gG6V/s640/revistalafuente-para-mujeres.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwGbIWZKhevWcbGdS42xM1vlGIKGTUsfrAqpx1bA0klt8znrJ4Zfw89Bo8RC94rRhxBcEOcVyymdmCYaa_Vnlo_I2vlwC0XtZoMHxR59iP7WKxissRKkTS7inQEhm4iuWmFmuxZx36gG6V/s72-c/revistalafuente-para-mujeres.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2018/07/grupos-pequenos-solo-para-mujeres.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2018/07/grupos-pequenos-solo-para-mujeres.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content