$hide=home

$show=0


¡Que la tentación no te tome por sorpresa!

Seis medidas de seguridad para las tentaciones (I Parte) Es impresionante cómo ha avanzado la tecnología en los sistemas de seguridad de...

Seis medidas de seguridad para las tentaciones (I Parte)

Es impresionante cómo ha avanzado la tecnología en los sistemas de seguridad de las viviendas y propiedades en el mundo entero. En la actualidad es una industria de 20 mil millones de dólares anuales en los Estados Unidos. Usted puede monitorear su casa, apartamento, propiedad o negocio a distancia observando por vídeo todo lo que allí acontece. Puede cerrar y abrir la puerta de su casa o garaje mediante un comando remoto. Puede encender las luces y apagarlas desde lejos. El menú de posibilidades es más grande y variado cada día.

Protegemos nuestras propiedades con todo tipo de sistemas sofisticados con cámaras, detectores infrarrojos, perros, guardias, etc.

La pregunta es obligada, por el tema que tratamos: ¿Cómo protegemos al alma de las tentaciones?
Como pastores no estamos por encima de nadie ni exentos de las tentaciones, por esa razón estas seis medidas de seguridad nos ayudarán a proteger nuestra alma de las tentaciones.

Las seis comienzan con P:

1. Predeterminar el patrón de mis tentaciones

Tengo que anticipar las tentaciones. Necesito desarrollar un sistema de radar, que en nosotros viene incorporado de fábrica, para detectar y neutralizar las causas de tentación.

Proverbios 4.26 dice: «Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos serán rectos» (RV60). En otras palabras: Planifica con cuidado lo que harás, evita el mal y camina derecho hacia delante.

Todos somos diferentes. No hay dos de nosotros que seamos iguales, pero todos tenemos algo en común: un mismo enemigo, el diablo, quien viene para robar, matar y destruir.

Nuestro enemigo, el diablo, es poderoso. Nunca subestimes su poder. No te creas ni te hagas el «Súper Pastor» con capa y todo.

Hay varias preguntas que necesito hacerme constantemente:

  • ¿Cuándo soy más tentado? ¿Dónde soy más tentado? ¿Quién está conmigo cuando soy más tentado? (solo o acompañado).
  • ¿Qué beneficio temporal tendré si cedo a la tentación? Hebreos 11.25 dice que hay placer en los deleites del pecado. Pero es temporal, por un poco de tiempo. ¿Cuánto gano y cuánto pierdo?
  • ¿Cómo me siento antes de ser tentado?: ¿Poco amado, desatendido, solo, desanimado, ansioso, derrotado, olvidado?

Los consejeros expertos en tratar estos temas dicen que cuando sucumbimos a la tentación es una especie de «gratificación temporal a cambio de una pena o dolor a largo plazo».

Primero hay un deseo muy fuerte, un sentirse bien, estar por las nubes, pero después viene el golpe, el batacazo fatal y te das de narices contra el suelo. Un golpe fuerte.

El diablo nos susurra y nos dice suavemente: «Ven, te mereces esto», «has luchado y trabajado duro, pobrecito tú». Es una trampa, una encerrona.

2. Proteger el estado de mi corazón

Proverbios 4.23 nos alerta: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón...» (RV60), porque afecta todo lo que haces.

Necesitamos trabajar constantemente con nuestro ser interior, antes del exterior. Hay que cambiar lo de adentro antes de lo de afuera. Por eso Dios nos exhorta a «guardar nuestro corazón». El corazón es el centro de nuestro ser, y lo debemos guardar, cuidar, proteger. Nuestra voluntad, estado de ánimo, poder de decisión, etc., están ahí, en el corazón, por eso necesitamos protegerlo bien contra todo enemigo.

¡Ojo!, cuidado cuando nos sentimos físicamente exhaustos, pesimistas, desanimados, desconectados, solos, distantes, inseguros, incomprendidos, tristes y apartados. Estos son sentimientos reales que podemos experimentar y si no los contrarrestamos nos puede ir mal.

¿Cómo contrarrestamos estos sentimientos?

Poniéndonos en forma física, con energía, con motor propio para estar motivados, desafiándonos, no dejando de crecer espiritualmente. Nos ayuda estar cercanos a otros, sentirnos más confiados en nosotros mismos, comprendidos. También al perdonar, estando alegres, al reír, al sentirnos apoyados y sobre todo, amados.

La Palabra dice: «Ni deis lugar al diablo» (Efesios 4.27 RV60). El corazón es un «lugar»; es nuestra casa interior. No podemos permitir que el diablo ponga su pie en nuestra casa, en nuestro dominio y entorno. «Lugar» es toda esa lista del catálogo arriba mencionado: estar cansados, desanimados, etc. Cuando le damos cabida a alguno o todos esos estados de ánimo, estamos dejando la puerta abierta al enemigo. Cierra la puerta, guarda la puerta de tu corazón.

3. Pedir ayuda a Dios

Algo que he aprendido es que no puedo vencer la tentación yo solo. Necesito la ayuda de Dios.

Cuando te sientas tentado, ora a Dios. Pide ayuda a Él para que intervenga. En Mateo 26.41 se nos insta: «Velad y orad, para que no entréis en tentación...» y seáis vencidos por ella.

Lo espiritual pelea lo espiritual. La carne no puede pelear lo espiritual. Las peleas o batallas espirituales hay que pelearlas con la espada de la Palabra: conocerla, declararla, creerla.

En Hebreos 4.15-16 se nos declara: «Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo, él nunca pecó. Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos» (NTV). En este último versículo hay dos palabras clave que enfatizo: «gracia» y «misericordia».

Gracia: es el poder de Dios a tu favor. Misericordia: es perdón.

Ambos van siempre juntos de la mano. Necesitamos Su gracia y misericordia. Por eso cuando estés en aprieto no dudes en orar o clamar: «¡Señor, ayúdame!» Él contesta al instante cuando es una emergencia; tal como le pasaba a Pedro que se hundía, la Palabra dice que al momento asió de su mano y lo sacó del agua. Si caíste en la tentación te puedo asegurar que Dios no se da por vencido contigo ni conmigo. Él es el Dios de una nueva oportunidad.

Este artículo se publicó en la edición Nr. 147 de la revista LA FUENTE.

Cuando quieras, te brindamos dos opciones para aumentar tu impacto ministerial:
1. Únete a nuestro boletín «Conectados a LA FUENTE» donde más de 200,000 obreros y líderes evangélicos se benefician de los contenidos de la revista LA FUENTE.
2. Suscríbete a nuestra revista: Obtendrás acceso a más de 200 ediciones anteriores, además de todo el contenido nuevo que producimos tanto semanal como mensualmente.

$hide=home$type=list$show=post$ct=0$cnt=10$sn=0$rm=0$mt=0$cm=1

Nombre

12345,8,7 Secciones Ministeriales,6,A-DESTAQUE-COLUMNA,23,Actual,2,Actualidad,160,Administración y Finanzas,34,Agenda Evangelica,5,ALAS,7,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Apoyar,3,Archivo,6,Biblia,12,Blog,460,Bosquejos,49,Col-Inferior,5,Colecciones,7,Colecciones en PDF,7,Comentarios,3,Consejeria,27,Consejería Cristiana,1,Contenidos en portugués,5,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,46,Cuidado Pastoral,86,Desarrollo Personal,42,Descargas,35,DESTACADO ARRIBA,10,Destacados,17,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,12,Ediciones 2020,12,Ediciones anteriores,107,Editorial,1,Email semanal,14,Encuestas,20,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,37,Estudios,1,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,16,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,Frases Cristianas,1,Grupos Pequeños,34,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,33,Jovenes y Adolescentes,41,Lecciones,3,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,54,Listas,15,Listas de Lecciones Bíblicas,2,Listas de Peliculas Cristianas,8,Listas de Preguntas Bíblicas,6,Listas de Temas Cristianos,2,Literatura,22,Mas recursos,9,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,n/n,1,Navidad,6,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,19,Perfil,13,pie de pagina,1,Portada,156,Portada2,4,Portada3,3,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,6,Recursos,16,Recursos Pastorales,27,Recursos presentados,5,Romance y Matrimonio,28,Semana Santa,2,Series,36,Series de Artículos,46,Temas de Portada,56,Testimonios,7,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¡Que la tentación no te tome por sorpresa!
¡Que la tentación no te tome por sorpresa!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAsJegOVKeTPr7CEd45HFGcqSr9oaEU8G2iiddoPZXv3nk8pI1vTIf4Mh2snzkyLUng8unQOBSD8TX_jzfySwSD0oFJ0wvJuqWAqCHI6L-u5n0sR8-RWKyvHFm-1VFbhDyfgvJFfsCIRxX/s1600/revistalafuente-tentacion-2018.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAsJegOVKeTPr7CEd45HFGcqSr9oaEU8G2iiddoPZXv3nk8pI1vTIf4Mh2snzkyLUng8unQOBSD8TX_jzfySwSD0oFJ0wvJuqWAqCHI6L-u5n0sR8-RWKyvHFm-1VFbhDyfgvJFfsCIRxX/s72-c/revistalafuente-tentacion-2018.png
Revista La Fuente
https://www.revistalafuente.com/2018/05/que-la-tentacion-no-te-tome-por-sorpresa.html
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/
https://www.revistalafuente.com/2018/05/que-la-tentacion-no-te-tome-por-sorpresa.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content