También conviene recordar que la labor pastoral no solo es ministerio de los pastores propiamente dicho, sino de todos los creyentes.
La palabra “disciplina” tiene la misma raíz que el término “discipulado”; ambas palabras implican enseñanza-aprendizaje, así como un estilo de vida en constante crecimiento y desarrollo hacia la madurez en Cristo.
Esta realidad señala la necesidad de hacer las correcciones que a la luz de la Palabra sea necesario hacer. La Palabra de Dios no solo dice que ya somos santos, posicionalmente, sino que nos pide ser santos (1 Co 1.2).
El pastor Eliseo es profesor de Homilética y Antiguo Testamento en el Instituto de Desarrollo Pastoral de San Salvador, El Salvador. Es además autor de los libros La predicación, Pastoreo efectivo y Sed santos. El nos presenta esta serie de 3 artículos:
(1) ¿CÓMO ES LA DISCIPLINA ECLESIAL SEGÚN LA BIBLIA?
La práctica de la disciplina para una iglesia sana.
(2) ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA?
La disciplina restauradora para una iglesia sana.
(3) LO QUE UN MIEMBRO BAJO DISCIPLINA ESPERA DE SU PASTOR.
El acompañamiento pastoral y la disciplina restauradora.
Esta serie de tres artículos fue publicado en la sección CUIDADO PASTORAL en la revista LA FUENTE en las ediciones #126, #127, #128. Descarga estos artículos desde aquí...
Muy bueno
ResponderEliminarDe los mejores trabajos que he leido, Senor Y Senora los bendiga, Gracias.
ResponderEliminarEQUIPO LA FUENTE MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO INCONDICIONAL A LA OBRA MARAVILLOSA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. EL REY DE GLORIA SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA TODO LO QUE HAGAN. SALUDOS
ResponderEliminarGRACIAS LA FUENTE! Su dedicación a la instrucción y educación es impresionante. El Dios de toda gracia les guie con gracia y poder. Excelente material, sin despderdicio.
ResponderEliminarmuy buen artículo.
ResponderEliminarDios sea quien de sabiduría para saber recibir la disciplina en todas sus fases, pero también como pastores, guiados por el Espíritu Santo y su Palabra poder aplicarla a quienes entre nosotros lo requieran. La disciplina es una expresión de amor.
Excelente material. mil gracias
ResponderEliminarGracias pastorespor el material es muy Bueno y de Grande bendicion..
ResponderEliminarMuy buen material.es de mucha ayuda para los que carecemos de recursos. Gracias. QDLB.
ResponderEliminarMuy buen y de mucha bendicion para mi gracias
ResponderEliminar