$show=home


$show=home

14 AÑOS · 42.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides, Noviembre 2018. 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez, Diciembre 2018. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit, Enero 2019. 

$show=home


$show=post


¿Qué puedo regalar en esta Navidad?

El mes de diciembre es el mes del dar, de los regalos y de la generosidad. La Biblia misma está llena de versículos que hablan del dar y del recibir y enfatiza que “hay más bendición en dar que en recibir” (Hch 20.35).

El mayor ejemplo de “dar” y de generosidad es Dios mismo: “Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios...” (Stg 1.17). El nos dio este mundo, nos dio la vida y nos dio a Su Hijo Jesucristo como regalo de salvación al hombre de sus pecados y vivir una vida en comunión con Dios.

Si pensamos en el mes de diciembre y los regalos que Dios nos ha dado...
¿Qué puedo regalar a mis familiares y seres queridos en esta Navidad?
Esperamos que estas preguntas nos ayuden a reflexionar acerca de la Navidad y del gran regalo que Dios ha dado a través de Su Hijo Jesucristo:
  • ¿Cuál es el mayor regalo que Dios ha dado al hombre?
  • ¿Cómo puedo pasar ese regalo de Dios a mis seres queridos?
  • ¿Quién de mis seres queridos aún no conoce el regalo de la salvación?
  • ¿Cuáles son regalos ideales para compartir el mensaje de la salvación?
  • ¿Cuáles son regalos que reflejan el amor de Dios y cuáles son regalos que simplemente reflejan el materialismo?
  • ¿Qué o cuál regalo puede acercar a la otra persona a Dios?
El tema principal de la edición de diciembre trata acerca del mayor regalo de Dios para el hombre y cómo transforma nuestras vidas. Estamos en pleno proceso de elaborar el artículo y agradecemos tus comentarios y respuestas para enriquecer el tema.

¡DEJA TU RESPUESTA al final del artículo en el área de COMENTARIOS!

Muchas gracias,
Leonard Janz

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Jorge Insa13/11/17

    Pues hay q regalar una biblia...a alguien que lo necesite...o un buen libro sobre liderazgo p un lider...o un buen libro de consejos matrimoniales p una pareja emergente...o un buen libro de consejos p jovenes con valores epsecionales...

    ResponderEliminar
  2. Hermanos en la Navidad mas que un regalo material o físico, es regalar nuestro tiempo, enseñar que es lo maravilloso de la navidad, que nuestros corazones se unan en dar Amor a quienes en esas fechas no tienen salud, no tienen libertad, no tienen esperanza, no tienen alimento, etc. existen muchas maneras de regalar Amor y necesariamente expresado en un bien material, sino que en un fuerte abrazo, una palabra de ánimo y una sonrisa de esperanza. Feliz Navidad y un abrazo afectuoso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde esta Jesucristo en todo ello???, buenos deseos, buenas obras, perfecto también lo promuevo, pero para un ateo la respuesta sería admirable, pero para un creyente en Jesucristo extrañaría que ni siquiera haya sido mencionado. No se olvide Claudio Diaz, la navidad es un recordatorio de el nacimiento de Jesucristo, Señor y Salvador de la humanidad. Bendiciones

      Eliminar
  3. muchas veces nos rompemos la cabeza pensando en un regalo perfecto para una persona en especial y nos olvidamos de dar Gracias a Dios por todos su beneficios a el que merece todo, luego lo que hagamos o compartamos hagamoslo como para Dios que nos ha dado todo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El mayor regalo que Dios ha dado al ser humano es la salvación por medio de la obra redentora de su Hijo Jesucristo. Lo puedo pasar a mis seres queridos gracias a mi testimonio y la predica del Evangelio. Mi hermano Hugo, que si bien sabe del regalo, no lo recibe.Los regalos ideales son el tiempo que uno pasa con esas personas compartiendo el Evangelio y por supuesto, la Palabra de Dios (Biblia). La Palabra de Dios es el regalo ideal, lo material tiene que ver con cualquier objeto que no le de gloria. Como mencioné, un ejemplar de la Biblia puede ser ese regalo ideal, acompañada de oración por ese ser querido y el tiempo necesario para compartir el testimonio. ¡Gracias por darnos la oportunidad de colaborar!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos ,yo más bien lo veo en el punto de vista espiritual las únicas fiestas que nuestra Salvador menciona en las sagradas escrituras es la fiestas de las pascuas, en el mes de diciembre tampoco se celebra el nacimiento del Jesús la Biblia no lo menciona, muchos cristianos caen en el consumismo, invito.a que celebremos las fiestas de las pascuas, hagamos lo que EL dejó ordenado. muchas bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  8. El mejor regalo es Jesus, porque la navidades Jesus, naciendo en el corazon de aquellos que no lo tienen.
    Regalos:
    1º Compartir a Jesus
    2º Una bilia
    3º Perlitas biblicas con palabras de la Biblia
    4º Un gran abrazo a quien necesite mostrando el amor de Jesus
    5º Desatar el perdon con algun familiar en esa cena navideña y contar tu testimonio de que el cambio es Jesus.

    Hay muchas cosas mas pero esto es lo basico para compartir. Bencidiones a todo el equipo y espero les sea util la informacion. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  9. UN REGalo valioso puede ser tiempo, una carta, un chocolate a alguien que casi nunca le demostramos amor

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13/11/17

    La navidad no existe. La biblia no describe que celebremos navidad, estas celebraciones son paganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, disculpa la pregunta. Cuando nacio su amada madre???

      Eliminar
  11. Solo Él Cristo Jesus, Señor nuestro pudo ejecutar este mayor milagro de redencion. Solo Él, sin mancha ni pecado, libre de culpas. Dejo su posicion a la diestra del Padre y se humillo hasta lo sumo; y en muerte de cruz dio el mayor y excelente regalo de amor y misericordia. En su compasion por la humanidad pecaminosa puso su mirada de bondad en la situacion del hombre y decidio darse como sacrifciio. Como "cordero que es llevado al matadero" fue sin decir nada cargando tu culpa y la mia para que hoy pudiesemos tener el mayor privilegio! Entrar delante de la presencia del Dios Altisimo padre nuestro que nos recibe, nos adopta como sus hijos y podamos ademas heredar juntamente con Él los tesoros de los cielos! Podemos alcanzar vida eterna por su regalo llamado gracia y favor a la humanidad y asi entrar en la divina herencia celestial! Este ha sido mi mayor regalo que he podido recibir y estare eternamente agradecida y adorando y alabando en todo tiempo a mi Dios Padre por haber puesto su mirada de bondad sobre mi algun dia y alcanzarme en misericordia y gracia! Le alabare por siempre! Regale el mejor y mayor regalo el dar por gracia lo que por gracia hemos recibido! Regale la buena noticia del evangelio. Regale vida eterna! Regale el amor mas sublime y poderoso el amor de Cristo y la redencion que nos ofrecio en la cruz del calvario! Regale amor. Regale a Cristo esta Navidad y siempre! Me acutiva el versiculo 17 del cap 3 de Juan. " porque no envio Dios a su hijo al mundo a condenar...mas bien para que todos alcancen la salvacion"!!! Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  12. Navidad es la temporada! Celebramos a Cristo! Que vencio y resucito se hizo el primogenito de la resurreccion y esta sentado en la diestra del padre y pronto vuelve por su pueblo! Celebramos el sacrificio y el nacimiento de un hombre divino q se hizo igual q nosotros para llenarnos con tan hermoso regalo! Celebramos la redencion. La salvacion. Y la vida eterna atraves de Jesucristo! Lea evangelio de Mateo desde el primer capitulo y recuerde como Cristo vino a este mundo! Y para que!!Dios le bendiga anonimo!

    ResponderEliminar
  13. En la Biblia no está una fecha como tal del nacimiento de Jesús, sin embargo se encuentran detalles de cómo fue su nacimiento y es un tiempo de gozo porque fue el momento en que el Rey de Reyes piso tierra árida y nos traía salvación. He escuchado que según el calendario hebreo Jesús nació por el mes de septiembre, y la humanidad ha decidido celebrar su nacimiento en diciembre.
    El mes de diciembre es comercial, y la gente está más afanosa por todo.

    Pienso que es un momento indicado para evangelizar y recordarle a la gente que hay un Salvador, salir de las iglesias y evangelizar, compartir el regalo de la SALVACIÓN. Mostrar que Dios tiene misericordia para con nosotros y si tenemos problemas con alguien, debería ser el momento de dar testimonio de lo que Jesús ha hecho por nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  14. El mundo egoísta nos enseña un patrón, al no recibir, no se puede dar… Hoy escapemos de esa esclavitud, porque todo lo que das a otros, te lo estás dando a ti mismo.
    En esta Navidad comparte AMOR; extiende tu mano aquel que lo necesita y permite que te obsequie a cambio una linda sonrisa. Comparte el amor que hay en ti, el amor que Dios tiene para con sus hijos e hijas. Que esta Navidad sea sinónimo de DAR y no de PEDIR y RECIBIR


    ResponderEliminar
  15. Mucho se dice ¡pero! alguien dijo es momento de evangelizar ¿cómo somos los evangélicos? somos como el mundo les hace creer o debemos mostrar como somos verdaderamente, pues hagamos un compartir, haciendo participe de nuestras costumbres, allí se puede dar pequeños objetos perlitas bíblicas, el Pan Diario, etc, etc, (he visitado por diversos motivos hogares donde he visto Biblias, de todo tamaño, sencillez y de lujo, que nunca han sido abiertas... y bastantes) recuerdan "como voy a aprender sino hay quien me enseñe" pero dar muestras de amor y cariño, comprensión, estar presente en momentos difíciles, son necesarios... el Cristianismo es una forma de Vida, demostremos el positivismo de esa forma de vida, el Libro de Ester (no Esther) no menciona a Dios también podemos hacer eso, predicar sin mencionar a Dios, como la mayoría ha opinado ¡¡¡DAR!!! eso demos hay muchas maneras de DAR encontrémoslas... bendiciones

    ResponderEliminar
  16. El concepto mercantilista en el que hemos mutado las fiestas de navidad, han distorsionado la verdadera razón de celebración de estas fechas conmemorativas.

    Imagino la escena de un criminal frente al Juez que decidirá su culpabilidad o inocencia y pronto la inevitable Sentencia de condena a la pena máxima (Justicia). Ese criminal figura a cada ser humano sin excepción (Romanos 3:23), somos pecadores y culpables por nuestro pecado, pero inmediatamente el Juez, declara que sea liberado y ademas levanta todo cargo y antecedente contra dicho criminal (Misericordia), hay alguien que pagará la fianza por dichos cargos criminales, uno justo, uno sin pecado, Cristo nuestro redentor (Gracia), el criminal que entienda esta sustitución por sus crímenes, lo recibirá como el mayor acto de gracia que pueda existir, no hay mayor regalo que el amor que se sacrifica por alguien sin merecerlo. Cristo es nuestra navidad, Él es el mejor regalo que ha recibido la humanidad, el verbo hecho carne, la salvación prometida y no solo para pocos, sino para todos, no se limita, no escasea, no se termina, no deja de tener valor para cualquiera que quiera recibirlo en sus corazones y su amor es ilimitado, debo anunciarlo a todos.

    Inculquemos a nuestros hijos el valor y la importancia de la navidad, no solo porque debe ser una fiesta llena de regocijo, amor y perdón, sino porque recordamos el nacimiento de quien ha propiciado todo ello para la humanidad, es Jesucristo mismo, él es amor, él nos ha perdonado, y no ha hado una vida llena de abundancia (no material), sino espiritual.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuál es el mayor regalo que Dios ha dado al hombre?

    La Salvación, es sin lugar a dudas el regalo más grande que Dios nos ha dado, porque ella la adquirimos por Su Gracia, infalible y eterna, y mediante la Fe que Dios mismo nos otorga, para atesorarla y valorarla. Cuando entendemos nuesta naturaleza pecaminosa, el efecto del pecado en nuestras vidas y la brecha insalvable que el pecado provoca entre nosotros y nuestro Creador, podemos magnificar la relevancia que tiene el sacrificio de Jesucristo, mediante el cual nos provee la salvación. Sólo el reconocimiento de entender que éramos pecadores por naturaleza y condición, corruptos por el pecado que moraba en nosotros hasta el punto de destrucción y quebrantar la ley de Dios diariamente, garantiza la justicia de Dios a nuestro favor.

    ¿Cómo puedo pasar ese regalo de Dios a mis seres queridos?

    Viviendo y testificando un verdadero modelo de vida cristiana, que evidencie la nueva vida en Cristo y el estilo de vida cristiano que Dios espera de nosotros en obediencia a su palabra.

    ¿Quién de mis seres queridos aún no conoce el regalo de la salvación?

    Gracias a Dios nuestra familia completa, generación tras generación ha conocido el evangelio, y sirve a Jesucristo, por el legado de unos patriarcas que rindieron su vida al Señor y vivieron para servirle a El. Sus vidas y ejemplos no fueron en vano.

    ¿Cuáles son regalos ideales para compartir el mensaje de la salvación?

    La misma Biblia, la Palabra de Dios, porque ella no vuelve vacía; junto algun detalle adicional y especial.

    ¿Cuáles son regalos que reflejan el amor de Dios y cuáles son regalos que simplemente reflejan el materialismo?
    ¿Qué o cuál regalo puede acercar a la otra persona a Dios?

    El amor de Dios es tangible, a través de mostrar su amor y su misericordia, conmiseración, bondad, solidaridad, y hacer visibles los frutos de su espíritu. Junto a ellos debe reflejarse la praxis consecuentes a las necesidades.



    ResponderEliminar

Nombre

Actualidad,164,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Biblia,11,Biblioteca,37,Blog,203,Bosquejos,49,Coleccion de Articulos,1,Colecciones,1,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,82,Desarrollo Personal,41,Descargas,17,Destaque,1,Dialogo,23,Ebooks,6,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,6,Ediciones anteriores,52,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,34,Formularios,7,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,16,Perfil,14,pie de pagina,1,Portada,5,Predicacion,14,Promo,1,Promo Suscripcion,1,Recursos,21,Recursos Pastorales,30,Romance y Matrimonio,28,Serie,1,Serie de Articulos,11,Series para Descargar,1,Suscripcion,1,Taller,6,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Top10,2,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Qué puedo regalar en esta Navidad?
¿Qué puedo regalar en esta Navidad?
https://1.bp.blogspot.com/-X5kxpHfvo1U/WgYS4OHWyKI/AAAAAAAAIJo/GIcy3P5QG2YcDbUgG5nhX90XqckMjoL4QCLcBGAs/s1600/12767-wrapped%2Bpresent%2Bbook%2Bin%2Bhand.800w.tn.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-X5kxpHfvo1U/WgYS4OHWyKI/AAAAAAAAIJo/GIcy3P5QG2YcDbUgG5nhX90XqckMjoL4QCLcBGAs/s72-c/12767-wrapped%2Bpresent%2Bbook%2Bin%2Bhand.800w.tn.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/11/que-puedo-regalar-en-esta-navidad.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/11/que-puedo-regalar-en-esta-navidad.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy