Capacita a los Líderes de Grupos de Estudio Bíblico y Células

Los Grupos Pequeños son como la “sala de estar” de una iglesia. Allí se reúne la familia para aprender, estudiar, compartir, orar, testificar, pero sobre todo para crecer juntos.

En muchas iglesias, sin embargo, la realidad es otra. Los grupos de estudio bíblico inician con entusiasmo, pero luego de unos meses, o a veces inclusive semanas, desaparece el interés y los grupos dejan de funcionar... ¿Por qué?

Liderar un grupo de personas que desea aprender más de Dios y de Su Palabra no es cosa fácil: Requiere de tiempo y disponibilidad, de conocimiento de la Biblia, de mucho amor y paciencia, y también de conocer las técnicas educativas para dirigir una célula o un grupo de estudio.


CUANDO LOS GRUPOS NO AVANZAN 
Imagínate a un líder que dirige un grupo de personas y constantemente pierde la paciencia, no deja hablar, y se comporta como un “sabelotodo”. Bueno, ese grupo no va a prosperar.

Pero las consecuencias reales son aún mayores. Los participantes con un líder así…
  • Pierden las ganas de ir a su grupo y empiezan a faltar por desinterés, 
  • Pierden el interés por la Palabra de Dios, y finalmente...
  • Pierden lo más precioso: la koinonía, la comunión entre hermanos.
Y esto destruye la iglesia silenciosamente, desde adentro.


UN SUFRIMIENTO LATENTE 
Descubrimos este dolor a través de los comentarios de nuestros lectores que repetidamente nos comparten sus problemas y nos piden... (a) “asesoramiento para dirigir grupos”; (b) “capacitación para los líderes de células”; (c) “prevención de conflictos en los grupos”; y (d) también acerca de la “administración de los grupos de la iglesia”, porque no funcionan.


CONTENIDO TEOLÓGICO MENSUAL 
Decidimos responder a esta gran necesidad y desarrollamos contenidos, temas y recursos que nos presentaban nuestros lectores. Aquí algunos ejemplos:
  1. El ABC del trabajo con grupos pequeños: Objetivos y métodos básicos. #115
  2. Lo que es (y no es) el líder de grupo pequeño: El rol del encargado del grupo pequeño. #124
  3. 5 peligros que amenazan el crecimiento del grupo pequeño: Precauciones para el líder. #119
  4. Los 4 momentos clave en la reunión de grupo pequeño: Detalles que hacen la diferencia. #118
  5. Grupos que ayudan a sanar el corazón: El beneficio de los grupos de sanidad interior. #114
  6. El factor que mantiene unido a un grupo pequeño: Los beneficios de la cohesión. #102
  7. Actividades alternativas para fomentar la comunión: Cómo mantener la vitalidad de tu grupo. #117 
  8. Qué hacer cuando no sabes qué hacer con tu grupo: El líder y los problemas del grupo. #111
  9. El grupo pequeño ideal, 4 características: Marcas esenciales de un grupo efectivo. #116
Estos contenidos han sido publicados mes a mes en la sección "Grupos Pequeños" de LA FUENTE.

UNA SOLUCIÓN EFECTIVA 
Con estos 9 artículos ya publicados podrías iniciar inmediatamente con reuniones, charlas y talleres dirigidos a líderes de los grupos pequeños en la iglesia:
  • Los líderes aprenderán todas las técnicas de cómo dirigir un grupo pequeño, 
  • Recibirán las instrucciones de su propio líder,
  • Y se sentirán parte de una visión mayor, la visión de la propia iglesia.
Nuestros lectores comentan que utilizan la revista: (1) Primero para actualizarse ellos mismos y luego, (2) para formar a sus miembros y líderes. Aquí algunos testimonios:
  • “Ustedes… proveen no sólo bendición para quien lo recibe, sino que también se multiplica al compartirlo en la iglesia. Dios les siga utilizando para Su reino. En Cristo, David Casaretto”.
  • “... Gracias por estos valiosos recursos que nos bendicen y nos sirven para ayudar y a formar a la iglesia. Que Dios los bendiga. Saludos desde Sololá, Guatemala. Carlos De León”.
  • “Tengo el honor de servir como maestro de escuela dominical por mucho tiempo, y para mí la revista La Fuente es una herramienta poderosa... que complementa nuestros bosquejos, y también aporta formación en el liderazgo actual. La revista la Fuente es una valiosa joya en estos tiempos de crisis doctrinal... Su hermano en Cristo. Luis Fernández”.

TIENES DOS OPCIONES
Todas nuestras secciones en la revista son creadas para ayudarte a llevar tu iglesia a un crecimiento integral y constante. Únete a aquellos lectores que decidieron invertir (a) en la formación de sus obreros (b) y en la transformación de su iglesia.

Y para iniciar este proceso tenemos dos opciones:
  • LA SUSCRIPCIÓN TRIMESTRAL por 7,99 USD vía PayPal (con 30 días de prueba)
  • SUSCRIPCIÓN SEMESTRAL por 12,99 USD vía PayPal (con 60 días de prueba)
Cada una de estas opciones son de cobro automático, es decir, es un cobro recurrente que se realiza cada 3 (tres) o 6 (seis) meses y termina cuando canceles la suscripción. La cancelación es muy fácil: puedes realizarla en cualquier momento desde el “administrador de suscripción” que recibirás al suscribirte.


INICIA EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
Luego de suscribirte tendrás ACCESO INMEDIATO a toda nuestra COLECCIÓN de EDICIONES ANTERIORES. Es decir, podrás descargar inmediatamente las revistas hasta hoy publicadas y podrás empezar hoy mismo con la planificación de talleres y cursos para tus obreros.

LA SUSCRIPCIÓN TRIMESTRAL con ¡7 días de prueba antes de pagar!
SUSCRIPCIÓN SEMESTRAL con un período de prueba de ¡14 días antes de pagar!


¿QUÉ ME ESPERA DESPUÉS DEL PAGO?
Luego del pago vía PayPal te esperan 3 cosas:
  1. Luego del pago recibirás un correo con la confirmación del pago de tu suscripción y el acceso a un “administrador de suscripción” para tener el control sobre todo. Desde allí puedes realizar tus descargas.
  2. Además, te estaremos enviando notificaciones a tu correo cada vez que se publique una nueva edición, que incluye el acceso al “administrador de suscripción”, desde donde puedes realizar tus descargas y donde puedes realizar la cancelación opcional en cualquier momento.
  3. Y como último; arranca con el proceso de transformación:
PRIMEROS PASOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN
Inicia el proceso de transformación descargando inmediatamente todo, guarda las ediciones de LA FUENTE en PDF en tu computadora en carpetas, y empieza a planificar talleres de formación para tus líderes y obreros, como también para los miembros de la iglesia...
  • Anuncia en la iglesia que habrá capacitaciones mensuales para los obreros.
  • Enfatiza la importancia de participar de estas reuniones desde la visión de la iglesia.
  • Define una fecha para la primera capacitación para líderes de "Grupos Pequeños" o "Células".
  • Recuerda a los participantes por "WhatsApp" que deben asistir al encuentro.
Deseamos que los obreros sean fortalecidos y perfeccionados en su tarea; para que la Iglesia puede lograr el crecimiento de acuerdo a la visión que Dios tiene para cada Iglesia.

¡Saludos desde el equipo editorial de LA FUENTE!

Leonard Janz
Director Editorial

COMENTARIOS


Nombre

Actualidad,166,Administración y Finanzas,28,Agenda Evangelica,5,Aplicación móvil,1,Articulos,35,Biblia,4,Biblioteca,43,Blog,57,Bosquejos,48,Coleccion de Articulos,3,Consejeria,22,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,38,Cuidado Pastoral,75,Desarrollo Personal,32,Descarga Gratis,4,Ebooks,6,Edición Impresa,2,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,5,Ediciones anteriores,39,Enseñanza,52,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,32,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,Familia y Educacion,26,Formularios,7,Grupos Pequeños,27,Historia Cristiana,31,Inspiracion,36,Jovenes y Adolescentes,34,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,23,Mentoreo,9,Misiones,21,Música,1,Navidad,4,nosotros,7,Oferta,4,Organismos Evangélicos,6,pagina,7,Peliculas,13,Perfil,14,Portada,3,Predicacion,14,Recursos,21,Recursos Pastorales,31,Romance y Matrimonio,22,Serie de Articulos,11,Temas de Portada,54,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: Capacita a los Líderes de Grupos de Estudio Bíblico y Células
Capacita a los Líderes de Grupos de Estudio Bíblico y Células
https://1.bp.blogspot.com/-mFD4z_kuy5Q/WUJJqb_3HpI/AAAAAAAAH4k/dVA2tnPKRxUe49YO6rApPq5SmB-288f1gCLcBGAs/s640/estudio-biblico.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mFD4z_kuy5Q/WUJJqb_3HpI/AAAAAAAAH4k/dVA2tnPKRxUe49YO6rApPq5SmB-288f1gCLcBGAs/s72-c/estudio-biblico.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2017/06/capacita-los-lideres-de-grupos-de.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2017/06/capacita-los-lideres-de-grupos-de.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Etiqueta ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy