$show=home


$show=home

14 AÑOS · 40.000 LECTORES DEL BOLETÍN.

"La revista #1 para la actualización ministerial del siervo de Dios"

$show=home

 ACTUALIZACIÓN MINISTERIAL PARA LÍDERES CRISTIANOS:

Escuela Dominical • Jóvenes & Adolescentes • Grupos Pequeños • Matrimonio & Romance • Consejería • Familia & Educación • Administración & Finanzas

Desarrollo Personal | Desarrollo Pastoral | Desarrollo Eclesial

$type=slider$show=home$count=20$rm=0$cate=0$mt=1$au=0$cm=0$d=0$sn=0

$show=home

"Muchas gracias y realmente desde hace varios años vengo utilizando artículos de su revista y han sido de gran bendición para mi vida y mi iglesia. Que Dios les siga usando" 

- Pastor Carlos Benavides 

$show=home

"BENDICIONES!!! Quiero resaltar el trabajo que ustedes han venido realizando a través de esta revista, han sido una bendición para mi vida, el ministerio y la congregación que pastoreo." 

- Pastor Jose Eduardo Sanchez. 

$show=home

"Gracias por estos insumos espiritules. Sin duda se trata de una gran contribución a la formación teológica de la iglesia evangélica de América Latina. Bendiciones!" 

- Daniel Johnson Benoit. 

$show=home


$hide=home

¿Podemos desarrollar hábitos para estar siempre felices? ¿Se puede aprender a ser feliz?



La Navidad es la fecha donde recordamos la venida de Jesús a la tierra, para iniciar Su recorrido por la tierra con el fin de (a) vivir entre nosotros para entendernos y amarnos, (b) invitar al hombre a ser Sus seguidores y (c) morir en la cruz para nuestra salvación eterna.

Esto es motivo de alegría. Y es el factor principal que nos da la verdadera paz interior, tranquilidad de conciencia y alegría para vivir.

Pero hay muchos otros factores que enriquecen nuestra vida como cristianos, por los cuales podemos estar agradecidos a Dios. Nuestra pregunta de hoy es...
¿Cuáles son los factores que enriquecen y hacen feliz tu vida, y por qué?
Dejando por un momento la Navidad a un lado, pensemos lo que nos hace feliz en nuestro día a día. Con el equipo editorial estamos ya preparando el siguiente tema principal que trata acerca de la felicidad del hombre. Y nos preguntamos...

  • ¿Cuáles pequeños gestos en el día a día te llenan de felicidad?
  • ¿Recuerdas algunos momentos felices de tu infancia? ¿Cuáles fueron?
  • ¿Qué personas trajeron mucha felicidad a tu vida y cómo?
  • ¿Qué haces intencionalmente para hacer feliz a otros?
  • ¿Qué cosas te roban la felicidad en tu vida diaria?
  • ¿Podemos desarrollar hábitos para estar siempre felices?
  • ¿Se puede aprender a ser feliz?

Te invitamos a compartirnos 2 ó 3 cosas que te hacen feliz:
Menciona 2 ó 3 factores que enriquecen y hacen feliz tu vida, y por qué.
Desde ya, gracias por tu aporte. Las respuestas serán tenidas en cuenta para la preparación del próximo tema de portada de la revista. Deseamos que tengas una bendecida semana, recordando a nuestro Señor Jesús quien vino para darnos la vida eterna y la verdadera felicidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. César Adan Piedrasanta23/1/17 9:50 a. m.

    Buenos días estimados amigos de "LA FUENTE".
    Hay cosas que son invaluables en la vida y que dan sentido a nuestra razón de vivir.
    1. Una y la mas importante en mi experiencia de vida es: Saber que todos, absolutamente todos mis pecados son perdonados y que tengo el privilegio de tener acceso a la presencia de Dios por medio de Nuestro Señor Jesucristo.
    2. Saber que soy parte integral de una gran familia que se llama iglesia y que esta esparcida por todas partes del planeta tierra ; que hablamos un mismo lenguaje y, que tiene su origen en el perfecto Plan de Dios, para dar a nuestra vidas un final fil feliz. "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." (Jeremías 29.11).
    3. Una de las pequeñas acciones que me hace feliz en mi día a día, Es hablar con otras personas y decirles que Dios les ama y que tiene un Plan Maravilloso para su vida.
    4. Los mas felices de mi infancia: Son aquellos que pase al lado de mis hermanos en la carne, jugando y comiendo los frutos de los arboles, en un ambiente de libertad en el campo donde estaba nuestra casa en medio de un gran terreno. También fueron lindos momentos cuando fui aceptado por otras personas y recibí un abrazo de ellos y, en forma especial cuando tuve la aprobación de madre por una tarea que lleve a cabo.
    5. Las personas que mas influencia tuvieron en mi vida dándole significado, fueron los Misioneros Norte Americanos que me ayudaron a conocer a Jesús como mi salvador personal, en mis primeros años de juventud, cuando mas necesitaba orientación y razón para vivir.
    6. Personalmente creo que no se puede aprender a ser feliz ni se pueden desarrollar hábitos para ser feliz, porque nos pasaría lo del payaso, que habla de felicidad pero no la conoce. La felicidad viene como resultado de saber quien eres ante los ojos de Dios y haber sido perdonado. "Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados. "Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño. (Salmo 32. 1-2)

    Pastor César Piedrasanta
    Iglesia Bautista "Vida Nueva"
    Guatemnala. C. A.

    ResponderEliminar
  2. Aqui va mis respuestas, me parecio muy interesante

    -¿Cuáles pequeños gestos en el día a día te llenan de felicidad?
    Los momentos compartidos con las personas que me rodea, compañeros de trabajo, amigo, familia

    -¿Recuerdas algunos momentos felices de tu infancia? ¿Cuáles fueron?
    jugaba mucho bate con mis vecinos, es un juego similar al beisbol, algo copiábamos de las reglas, era divertido! ��

    -¿Qué personas trajeron mucha felicidad a tu vida y cómo?
    mis hermanos, mi mama, y la iglesia

    -¿Qué haces intencionalmente para hacer felices a otros?
    les doy de mi tiempo, si puedo ayudo, pero mas me gusta el compartir, nunca me hice la pregunta si con eso hago feliz a la gente, pero mientras pueda dar de mi tiempo lo hago, y ayudar con servicio o dinero cuando se que alguien necesita

    -¿Qué cosas te roban la felicidad en tu vida diaria?
    Mas que las circunstancias que pueda vivir, muchas veces no son cosas, sino situaciones con personas que me causa tristeza

    -¿Podemos desarrollar hábitos para estar siempre felices?
    Si

    -¿Se puede aprender a ser feliz?
    No se si feliz, porque he escuchado teorías que la felicidad son solo, momentos, pero el gozo que viene de Dios es constante, así que en este punto no se cual es la expresión correcta, pero una oración que siempre hago ante una situación difícil es ¨Dios por favor, que esto no me saque el gozo, ni el disfrute de los pequeños momentos que tu me regalas, en medio de las dificultades¨

    Observacion: perdon que me coma los acentos, pero utilice un teclado antiguo y no lo use muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Thalía Gamiochipi23/1/17 9:51 a. m.

    DEFINITIVAMENTE TENER A DIOS EN EN MI VIDA, LE DA UN SENTIDO EXCELSO DE FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Antonio Mejia23/1/17 9:53 a. m.

    Jugar y compartir con la familia sin prejuicios

    ResponderEliminar
  5. Desde que conoci a Jesus aprendi que mi vida con El es la verdadera felicidad. He tenido momentos de necesidades materiales y estuve desesperada porque no sabia como resolver mis cosas. Pero llego un momento en que me detuve a pensar y me dedique a dar mi tiempo a mi familia cuidandòlos, velando por esos mis progenitores q dieron todo por mi, asi que he sido bendecida y he bendecido y eso me ha dado felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Angelica Roa Henriquez23/1/17 9:57 a. m.

    ¿Cuáles pequeños gestos en el día a día te llenan de felicidad?
    Dormir bien sabiendo que estoy en paz con Dios y con los que me rodean y ver a mis hijos felices.
    ¿Recuerdas algunos momentos felices de tu infancia? ¿Cuáles fueron?
    El regaloneo de mi abue con abrazos y con detalles hechos para mi.
    Comidas en familia y muchas risas.
    ¿Qué haces intencionalmente para hacer feliz a otros?
    Principalmente escuchar y colocarme en el lugar de las personas ofreciendo orar por ellos hasta ver respuesta de Dios y así estar feliz con ellos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuáles pequeños gestos en el día a día te llenan de felicidad?
    Poder abrir mis ojos al amanecer y verme en un espejo y ver a mis hijos y a mi esposa con migo.

    ¿Qué personas trajeron mucha felicidad a tu vida y cómo?
    Mis papas con sus consejos, correcciones, y enseñanzas en los caminos de Dios, mi esposa cuando me dijo que si aceptaba casarse con migo y cuando me dio la noticia de que estaba esperando a mis hijos.

    ¿Se puede aprender a ser feliz?
    Claro que si y se logra poniendo a Dios como centro de nuestra vida, nuestro hogar, y nuestro diario vivir, y en la vida matrimonial tambien asi como tener una buena comunicacion con nuestra pareja y nuestros hijos. Y principalmente cuando ponemos todas nuestras metas y sueños en las manos de Dios, porque si el es nuestro guia y ayuda todo nos va ayudar para bien.
    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar

Nombre

A-DESTAQUE,2,A-DESTAQUE-COLUMNA,24,A-PORTAL-SUBS,7,Actualidad,160,Administración y Finanzas,36,Agenda Evangelica,5,ALTO-TRAFICO,2,Aplicación móvil,1,Archivo,2,Biblia,11,BIBLIOTECA DE DESCARGAS,20,Blog,203,Bosquejos,49,Colecciones,2,Consejeria,27,Consejería Cristiana,25,Creatividad en la Iglesia,10,Crecimiento de Iglesia,44,Cuidado Pastoral,85,Desarrollo Personal,41,Destaque,1,Dialogo,23,Ediciones 2015,11,Ediciones 2016,11,Ediciones 2017,12,Ediciones 2018,12,Ediciones 2019,8,Ediciones anteriores,55,Editorial,1,Enseñanza,54,Entrevistas audio,3,Escuela Dominical,39,Evangelismo,18,Experiencias,7,Experiencias-de-Lectores,4,falta-arreglar,1,Familia y Educacion,34,Formularios,6,frases cristianas,2,Grupos Pequeños,33,Herramientas,1,Historia Cristiana,31,Inspiracion,35,Jovenes y Adolescentes,40,Lecciones,5,Lectores,3,lectores comentan,3,Liderazgo,55,Literatura,22,Mentoreo,9,Misiones,23,Música,1,Navidad,5,nosotros,7,Organismos Evangélicos,6,Peliculas,18,Peliculas Cristianas,5,Perfil,14,pie de pagina,1,Predicacion,14,Preguntas Biblicas,2,Recursos,17,Recursos Pastorales,28,Romance y Matrimonio,28,Secciones,3,Temas de Portada,55,Testimonios,8,Video Taller,38,
ltr
item
Revista La Fuente: ¿Podemos desarrollar hábitos para estar siempre felices? ¿Se puede aprender a ser feliz?
¿Podemos desarrollar hábitos para estar siempre felices? ¿Se puede aprender a ser feliz?
https://4.bp.blogspot.com/-7jmvmxp9NF0/WGQb2z337NI/AAAAAAAAHLQ/xj8yVhVvujkfi6x72PHBp0WbTclerrdAQCLcB/s640/lafeliz.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-7jmvmxp9NF0/WGQb2z337NI/AAAAAAAAHLQ/xj8yVhVvujkfi6x72PHBp0WbTclerrdAQCLcB/s72-c/lafeliz.jpg
Revista La Fuente
http://www.revistalafuente.com/2016/12/que-te-hace-verdaderamente-feliz.html
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/
http://www.revistalafuente.com/2016/12/que-te-hace-verdaderamente-feliz.html
true
4363038206331579885
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Leer mas Responder Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver todo También te recomendamos estos artículos: Sección ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request INICIO Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy