http-www-revistalafuente-com

Ingredientes esenciales para un feliz matrimonio

Aspectos para florecer la relación conyugal  El matrimonio ha sido diseñado por Dios para que f...

Aspectos para florecer la relación conyugal 


El matrimonio ha sido diseñado por Dios para que funcione y perdure en el tiempo. A continuación, algunos aspectos importantes:

Sé amigo de tu cónyuge 

Cantar de los Cantares presenta al matrimonio primero como amigos y luego como amantes. La verdadera intimidad fluye de un corazón abierto y totalmente entregado al objeto de su afecto. ¿Puedes confiar en tu cónyuge completamente? ¿Eres una persona confiable para tu pareja?

Adopta una actitud de servicio 

“La humildad no es pensar menos de uno mismo sino pensar menos en uno mismo” —Donald Franz. Hazle saber y demuéstrale a tu pareja que te interesas más por ella que por cualquier otra cosa o persona, con excepción de Dios. Genera una atmósfera donde tu familia se sienta segura. Suple las necesidades de tu pareja. Muéstrate atento/a. Recuerda que el matrimonio duradero se edifica sobre los cimientos del sacrificio y el servicio.

Ama aunque no lo sientas 

Amar es una decisión, no un sentimiento. Es algo que se hace y no algo que se siente. La esencia del amor no son los sentimientos sino el compromiso. Insistimos: las emociones jamás sostendrán un matrimonio, el compromiso sí. Busca lo mejor, piensa lo mejor y haz lo mejor para beneficiar a la persona amada.

No permanezcas enojado/a 

El enojo es una fuerza destructiva implacable. No hay poder curativo contra el enojo. La Biblia dice: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo” (Ef 4.26). El enojo se nutre de la falta de perdón. “No puedo perdonar”, “no siento perdonar”, “nunca lo perdonaré”. La falta de perdón produce amargura, socava las emociones, debilita las energías físicas y carcome la alegría y el gozo. Una persona enojada es el mejor candidato a la escuela de la frustración. Por donde lo mires, la falta de perdón es una pésima opción. ¿Estás enojado con tu cónyuge? ¿Hay alguna persona a la que no has perdonado aun cuando pasaron los años? Dios no perdona a quien no quiere perdonar.

Huye de la tentación 

La vía de escape para vencer la tentación sexual no es la oración ni el ayuno, ni siquiera la “guerra espiritual”. Donald Franz, en su libro En pocas palabras, nos recuerda la historia de dos grandes: Sansón y José. Ambos fueron puestos a prueba con la misma tentación pero con diferentes decisiones y resultados. Ambos fueron a la cárcel, pero José salió de la prisión para dirigirse al palacio; en cambio, Sansón salió de la prisión para ir al panteón. Conoces la razón: el verdadero éxito no consiste en conquistar a otros sino en conquistarse a uno mismo. La victoria privada precede a la victoria pública.

Suple las necesidades íntimas de tu cónyuge 

Por regla general, la mujer entiende amor con las palabras: tiempo, caricias, regalos y gestos tiernos; en cambio, el hombre, sustituye la palabra amor con el vocablo sexo. Varón, enciende la pasión en tu esposa pasando tiempo de calidad con ella, sé respetuoso y atento, valora su vida y sus acciones. Mujer, mantén la llama de la pasión con tu entrega completa en cuerpo y alma. No manipules con sexo, no disfraces con puritanismo, religión o falsa moralidad tu desinterés sexual. Trabaja en tu intimidad, erotiza tu matrimonio. Sólo tú puedes hacerlo.

Nunca mientas 

Hay pocas cosas que duelen más que una mentira. ¿Has experimentado el dolor que produce una mentira proveniente de un ser querido? Qué desilusión saber que nos han engañado. Hay personas que después de haber experimentado las consecuencias de una mentira se han vueltas resentidas, gruñonas, amargadas, esquivas y distantes. Puedes edificar tu vida sobre la verdad o dañar con la mentira. Solo recuerda que lleva una vida construir la confianza y solo un instante destruirla.

------
Por José Luis & Silvia Cinalli
José Luis y Silva están abocados al área de la sexualidad y son directores del ministerio Restauración Sexual.

info@placeresperfectos.com.ar

Para continuar equipando su ministerio descargue la aplicación de La Fuente y suscríbase


    

Related

Romance y Matrimonio 2315700628806296131

Publicar un comentario en la entrada Default Comments

emo-but-icon

item